El césped requiere riego moderado en invierno, siempre por la mañana, cerca del mediodía, y regular e intenso en verano, preferentemente por la noche, mientras que en la primavera lo mejor es regar a la tarde para que se mantenga por más tiempo la humedad, y por inundación, es decir, dejando la manguera sobre la tierra y corriéndola cuando el área se haya inundado.

jardinSi en invierno se regara por la noche, la conservación de la humedad favorecería la formación de los hongos. Para combatir esta plaga, se tratarán con un buen funguincida soluble en agua los amplios sectores manchados de oscuro que la caracterizan, en los que va desapareciendo el césped.

Otra plaga muy común, es el grillo de jardín. No son negros sino color canela, más grandes que los otros. Trabajan en forma subterránea, cortando con sus pinzas las raíces del césped y formando generalmente círculos en los que éste se seca. La forma de acabar con ellos es buscar el orificio de pequeños monticulos de tierra, como los que forman las hormigas, y echar con un embudo un chorrito de detergente común lavavajilla o unas gotas de aceite quemado. Estos son eficaces tratamientos caseros. Hay sistemas de otros tipos, poco recomendambles por su peligrosidad, como regar el area invadida con arseniato de plomo soluble que es sumamente tóxico.

Sin dudas la primavera es la mejor estación para el cuidado del jardín. Dejando atrás las plagas e insectos te damos algunas ideas para que tu jardín sea único. Cómo sabemos que las inspiraciones no surgen de la nada, les dejaremos algunas ideas en fotografías para que puedan recurrir a la imágen que más funcione para el jardín propio de acuerdo a donde vivan, ya que no todas las plantas ni las flores crecen de igual manera en cualquier lado.

Galería de imágenes de jardines en Primavera:

jardin2012-08-04 17.16.06

jardinIMG_0991.272141617_large jardinnov 2012 2Y en caso de no tener lugar para un jardín, una buena opción son macetas p macetones con flores como en estas imágenes que como podrán ver no admiten excusas económicas, porque cualquier recipiente puede servir para poder tener unas lindas flores en primavera:

macetascomo-forzar-el-crecimiento-de-los-bulbos-de-primavera-1

maceta macetas_-480x319 macetas-de-flores-409