Con el lema “ el bebé crece rapido. La cuna también“, los diseñadores Galeano y Poggi crearon la baby box. Una pieza de diseño contemporáneo que acompaña el crecimiento del bebé desde que nace hasta los dos años y medio.

cunasSobre una base de placas de MDF, primero se la perfora sistemáticamente para reelaborar el típico barrote. Luego se unen las placas para conformar dos “cajas” que se encastran entre sí.

El desplazamiento de una “caja” sobre la otra mediante una guía, transforma su espacio interior inicial, dando origen a dos nuevos ámbitos para las diferentes etapas de crecimiento. Un elástico extensible y móvil permite su regulación en altura. Y como si esto fuera poco, cuando su función de cuna termina, puede usarse como espacio de guardado de juguetes.

La cuna de la foto está hecha de madera laqueada, blanca semimate y su packaging son dos cajas de 25x70x70cm.

Estos modelos de “practi-cunas” son las mejores ideas en decoración para una madre moderna, que desea dejar a su bebé durmiendo en su cuna, pero siente que el mismo se encuentra sólo en una gran cuna. Por eso, es una genial idea para que el bebé se sienta acogido y no sienta miedo.

Entradas relacionadas: ideas para reutilizar un corral de bebé