Los chicos necesitan un rincón donde puedan expresarse libremente, rodeados de los elementos que componen su mundo y lo ayudan a su formación.

comingkids4Nadie ignora actualmente que los chicos tienen que contar con un espacio propio para sus juegos y tareas, porque eso facilita el desarrollo de la personalidad y de la creatividad.

Un buen planeamiento del cuarto infantil debe definir lo más claramente posible tres áreas funcionales: por un lado, el área de juego, la del trabajo o estudio, que en la edad preescolar puede coincidir con la primera ya que muchos nos divertiamos jugando y haciendo la tarea, y por último, el área de descanso.

En el área de juego hay que emplear materiales de fácil limpieza e incluir elementos que permitan la libre expresión plástica de los chicos, como paneles de pizarrón o corcho, lo cual permitan estar un gran rato de la tarde pasando los mejores momentos de su infancia. Como puede ser que sea la misma que la de estudio, puedes pensar en un mini escritorio.

En el área de descanso resulta práctica una cama extra, siempre necesaria para el pequeño invitado ocasional. Si no cuentas con mucho espacio, lo ideal son las camas tipo marineras, la cual solo la sacas cuando algún amiguito va a quedar a dormirse.