Seguramente uste nunca se imaginó que compreder algunos fenómenos eléctricos y, sobre todo, arreglar los aparatos electrodomésticos estaba a su alcance. Con estos pequeños tips que le daremos a continuación, descubrirán que puede hacerlo sin dificultades.

la electricidadLa realidad de nuestro tiempo es que la electricidad ha dejado de ser un simple “huesped novedoso” en nuestra casa para convertirse en un servicio indispensable.

Por lo tanto, estos pequeños tips de electricidad tiene como objetivo principal que el ama de casa sea capaz de realizar las reaparaciones básicas, que pueda fabricar simples artefactos eléctricos y que aprenda, además, a obtener un mejor rendimiento de los electrodomésticos.

¿Es peligrosa la electricidad? Resulta peligrosa en aquellos lugares donde no se cumplen ciertas normas elementales de seguridad, sobre todo en nuestro país donde el voltaje es de 220 voltios. Sin embargo, de todas las causas de accidentes en el hogar, las vinculadas con la instalación eléctrica son las menos frecuentes, aunque sí, casi siempre, la más grave.

¿Como evitar accidentes? Adquiriendo conocimientos basicos para desenvolverse con seguridad y sin miedo se pueden evitar muchos accidentes. ¿De que manera evitarlos? Adoptado normas básicas de seguridad como el uso de disyuntores diferenciales que brindan una protección total, o de enchufes con toma de tierra sería lo más importante. Sin embargo hay otras precauciones como las siguientes que podrían evitar muchos accidentes:

• Siempre buscar que las instalaciones eléctricas estén en perfectas condiciones.

• Cuando se cambian lamparitas o se arreglen enchufes cortar la electricidad por completo.

• Si se va a ausentarse de la casa por mucho tiempo es mejor desconectar el suministro eléctrico para eviatr posibles cortocircuitos.

•Nunca utilizar aparatos eléctricos con manos mojadas o sin zapatos.

•Desenchufar los aparatos desde la ficha y no tirando el cable.

Teniendo en cuenta todos estos consejos estamos seguros que se evitarán muchos accidentes .