En decoración son fundamentales los motivos de orden práctico, que determinan el uso de una cosa u otra. No obstante, esto no debe ser obstáculo para la creación de novedades.

muebles

La moda en decoración impone mubles que deben durar por lo menos 10 años y, si es posible aún más. Es fundamental entonces conservar los muebles e ir actualizando los accesorios, que generalmente insumen menos gastos.

En la última palabra en decoración de interiores, junto con los mimbres y las cañas. En nuestro país se está utilizando la caña de colihue, que por ser pareja, fuerte y maciza ha demostrado ser ideal para la construcción de muebles.

Muchos de estos muebles perduran a través del tiempo en jardines, terrazas y balcones, dando un ejemplo de nobleza paa soportar la intemperie y el paso de los años. Actualmente no se lospinta para que conserven el natural aspecto de su calido entretejido, que combina muy bien con algodones y telas rústicas de colores alegres.

La forma artesanal de empleo de este material, unida a la economía de costos, permiten una respuesta satisfactoria a quienes quieren amueblar su casa sin ostentación, prefiriendo vivir en un ambiente natural y alegre, despojado de falsos lujos, gracias a la simpleza de la caña.

Entradas relacionadas: como se hacen llamadores de angeles para galeria de exterior