Dedique una parte de su jardín a la formación de una pequeña pradera cubierta de césped y disfrute de la incomparable sensación de serenidad y descanso que brinda. Cuidarla y mantenerla con poco gasto le resultará sencillo.

jardinesEl primer paso es la preparación de la tierra. Se debe puntear a fondo, a la profundidad de una pala, desyuyar y dejar descansar. Adicionarle estiércol de caballo si fuera densa, y de vaca si fuera suelta, siempre muy estacionado, viejo.

Mezclar bien, nivelar, rastrillar y volver a desyuyar. Esta última es una tarea que será necesario seguir haciendo hasta que la superficie esté cubierta de cesped, y aún despues, aunque ya más espaciadamente, pues al tupirse el césped, los yuyos tienen menos oportunidades. Coviene desyuyar regularmente mientras crece el cesped, para permitirle el desarrollarse bien, sin interferencias.

cesped

Como segunda medida, resolver si se hará por panes, estolones o semillas. La elección depende de las necesidades y gustos. Los tepes o panes, de gremillón, son recomendables sólo en el caso de que hubiera que usar inmediatamente el césped. Pueden utilizarse en cualquier época del año. Lo mejor es formarlo por estolones o gajo de gramillón, que tiene muchas virtudes y una sola desventaja: lo mismo que los panes, amarillea y ralea en invierno.

Entradas relacionadas: como armar una vaca con botellas de plastico