Si vemos en el mercado hay infinidad de bachas de baño para elegir, pero indudablemeente que cada estilo de baño pide la suya.

bacha2Cuando se realiza un baño desde nuevo no es tanto el problema, el tema está cuando queremos remodelar el nuestro. Hay que tener en cuenta que justamente es uno de los objetos del baño que más llaman la atención al entrar juntamente con el espejo. Por eso hay que pensr muy bien de elegir el adecuado.

Hay una gran propuestas de materiales ya que ha crecido mucho la demanda de artículos para el baño. Los hay de loza, de vidrio, de cerámica, de piedra, de cemento. Infinidad de variantes que lógicamente hay que evaluar de acuerdo al estilo que se tenga de baño y al bolsillo!

Bachas más económicas:

bachasmarmol bachas

La opción más económica posiblemente sean los de loza, que ya los hay de una gran cantidad de formatos, desde las bachas de pegar de abajo como las que se colocan arriba de la mesada, de todas formas: cuadradas, redondas, ovaladas.

bacha

Lo que debemos considerar al elegir que sean lo suficientemente profundas para evitar de esa manera las salpicaduras y que no sean desproporcionadas en su tamaño con respecto al baño donde las usemos.

Nuevas tendencias en bachas de baño:

Hay nuevas tendencias en las bachas de baño que contemplan materiales diversos. Entre ellas las de cerámica artesanales, las de vidrio y las de piedra. También las de efecto monolítico que se pueden mandar a tallar o a hacer todo entero, mesada con bacha.

Galería de imágenes de modelos de bachas de baño:

bacha-de-piedra-8101-2

bacha-para-bano-conica-35cm-diam-esmaltada-mate-o-brillante-4625-MLA37889865_9334-O

bacha-piedra

bacha-vitrofusion-conica-8731-MLA20007056828_112013-F

bacha8

bachaMurvi-rojo-con-fondo

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

bachas-termoformadas-para-banos-6230-MLA68907050_832-O

bachastal-Lace-Washbasin-Designed-by-Adatto-Casa_2Lo último en bachas de baño:

Indudablemente lo más novedoso en bachas de baño son las de cemento alisado. Son prácticas, económicas y lindas, como podemos ver en las imágenes siguientes:

bacha cementoDSC01454

bachascementonossss

Consejos para colocar y elegir bachas de baño:

• Las bachas elegidas determinan la altura de la mesada donde se colocan. También puede determinarse por la estatura de los que viven en la casa. Por ejemplo  si la bacha mide unos 15 cm lo ideal sería que la mesada mida a unos 70 cm.del piso.

• Cuando se hacen remodelaciones hay que prestar atención a que se elige para que no queden las bachas altas. Al igual que es importante prestar atención a las canillas, por la altura. Hay ciertas canillas que no se adecúan a cierto tipo de bachas y hay que tenerlo en cuenta.

Entradas relacionadas: bachas pequeñas, celima maquetas de baños