Es necesario ventilar tu casa, con el frío solemos dejar las ventanas cerradas para conservar el calor. Sin embargo, lo ideal es generar todos los días un rato de ventilación cruazada, es decir, que circule el aire a través de dos aberturas.

baños-ventilacion-3No solo para renovar la energía de tu casa es necesario ventilar, sino también para evitar que el moho se apodere de tus paredes es un requisito muy necesario.

¿Por qué? En esta época, como nos duchamos con agua más caliente, se genera mucho más vapor en el baño, entonces, es normal que aparezcan algunos hongos en el cielorraso. Si ya te paso, no te preocupes, se pueden eliminar rociandoles agua con un poco de lavandina y se blanquea solo, hay  que evitar fregarlo, simplemente pasarle un trapo blanco.

Además, te recomendamos poner el termostato en 20° y dejarlo así todo el resto del invierno. Es importante evitar las altas temperaturas interiores para no acentuar la diferencia entre el exterior y el interior y así cuidar la billetera y también los pisos de madera.

Lo aconsejables es que en el baño siempre haya una mini salida hacia el exterior ya sea por una abertura o por un pequeño ventilador externo. Hay turbinas eólicas que utilizan las fuerzas del viento naturales.

Por eso es importante maximizar el flujo de aire con ventanas o puertas que produzcan ventilaciones cruzadas. En invierno se debe aprovechar las horas menos frías, cercanas a mediodía para ventilar. Se deben abrir las ventanas y puertas de los cuartos interiores para permitir una ventoilación completa.