La decoración Navideña puede realizarce con una gran variedad de materiales, entre ellos los caracoles. Este tipo de material queda muy bien en los adornos navideños como lo podemos apreciar en las imágenes siguientes.          caracoleswreath  caracolalbero-conchiglie-sugli-alberi

Podés usar caracoles que directamente hayas recogido en la playa, que deberás lavar y secar bien o comprados en tiendas de manualidades. Se pueden combinar los caracoles con otros materiales como por ejemplo la madera. Una de las mejores maneras para pegar un caracol con otro es usando la pistola encoladora caliente.

caracolndele-con-le-conchiglieSe pueden hacer desde los típicos árbolitos navideños con caracolas hasta candelabros, coronas y diferentes adornos para la puerta, la mesa o para colgar del arbolito navideño tradicional. Hay que buscar ser creativo y combinar los caracoles que hayamos recogido o comprado.

Galería de adornos navideños realizados con caracoles y otros productos de mar:

caracolesBolas de navidad transparentes 15

caracolesentro-vela

caracolesil_570xN.198374200

caracoles-para-navidad-7

caracolesomo-hacer-velas-en-frascos-de-vidrio-reciclados-con-caracoles

caracolalberi-di-conchiglie

caracolndele-marine

Caracolesorona con caracoles de marComo podrán apreciar hay infinidad de adornos de navidad que se pueden realizar con caracoles, solo es cuestión de conseguirlos y de ponerse manos a la obra.