Los expertos dicen que a futuro se generará un gran cambio cuando los usuarios puedan inyectar a la red electricidad producida por sus propios sistemas fotovoltaicos. Este será un cambio de paradigma energético en el que pasaremos de ser usuarios pasicos a actores protagónicos de nuestra realidad energética, mucho más conscientes del verdadero costo de producir energía, no solo desde lo ambiental, sino también desde lo económico.

colecSi bien existen muchos modelos, el diseño más difundido y aplicado fue ideado por el mecánico brasileño José Alano y se fabrica con botellas de plástico y tetrabriks. Para armarlo, necesitas algunos materiales sencillos, herramientas y bastante paciencia!

Muchos de los materiales son fáciles de conseguir, por ejemplo, las botellas PET, que son la materia prima de la estructura del colector y en cuyo interior circularán los caños que transportan el agua.

Hay otros materiales, telgopor, caños de polipropileno, teflón, entre otros, que los conseguís en una ferreteróa. Pero auqnue es un procedimiento sencillo, todo el armado y ensamblaje de las piezas necesita la supervisión de expertos. Así que la recomendación es que tomer un taller en alguna entidad especializada.

También en el mercado puedes conseguir los que vienen armados e instalarlos en tu casa. Los precios arrancan aproximadamente desde los 6000.

 

Entradas relacionadas: Pelopincho 1076 Armado, Canteros Reciclados