Este año el escenario de Casa Foa es la Abadía de San Benito que se encuentra en el Barrio de Palermo con una propuesta de 5.000 metros cuadrados donde como siempre se podrán ver las nuevas tendencias de diseño, arte y paisajismo.

Podemos decir que en cada Casa FOA hay ciertas tendencias que luego los decoradores y arquitectos aplican en sus ambientaciones. Como siempre sucede hay nuevas propuestas y en esta Casa FOA 2014 no podían faltar.

CASA-FOA_CLAIMA20141007_0293_14

La nueva edición de la muestra Casa FOA se extendiente desde el 10 de octubre  hasta el 16 de noviembre. Todos los viernes quedarán abiertas las puertas de la Abadía hasta la medianoche. Habrá show de jazz que los visitantes podrán disfrutar. LA muestra está abierta todos los días de 12 a 20 Hs., con excepción de los viernes que permanecerá abierta hasta la medianoche. Las entradas cuestan 90 pesos, aunque hay muchas promoociones, son gratuitas para discapacitados y niños menores de 12 años mientras que los jubilados pueden gozar de un 20 % de descuento los sábados, domingos y feriados.

Espacios ambientados:

En Casa FOA 2014 se fueron ambientando 50 espacios de los cuales 30 eran las celdas de la Abadía San Benito y el resto espacios comunes. Los espacios que ocupan las celdas tienen la particularidad de ser todos de 20 metros cuadrados.

Propuestas 2014 de Casa FOA:

La Abadía en si fue un tema de diseño buscando un carácter contemporáneo para su intervención. Hubo una tendencia en respetar los espacios pero al vez de manera novedosa potenciando la belleza y paz del lugar. Los espacios acotados de 20 metros cuadrados fueron un gran desafío para los ambientadores, que buscaron en general estrategias para optimizar espacios.

Hay ciertas propuestas que sobresalen sobre otras como y que se notan resueltas con el esfuerzo de los ambientadores de Casa FOA 2014, la muestra de arquitectura , decoración y paisajismo más popular de Argentina:

El estilo nórdico escandinavo:  que en Argentina llegó para instalarse. Un estilo popular de los años 60 que tiene reinterpretaciones interesantes. La vedette son las maderas laminadas claras, objetos  con líneas simples y redondeadas, vidrios y cristales, mix de telas tejidas con ciertas combinaciones metálicas . Colores claros y texturas suaves hacen un revival de este estilo que aún se ve vigente.

CASA-FOA-Cuarto-Sergio-Muchnik_CLAIMA20141007_0290_14

Los colores brillantes: desde amarillos, rojos, verdes y turquesas son utilizados para combinar con neutros dando una gran potencia al color bien empleado y rompiendo monotonías.

CASA-FOA-Paisajismo-Carena-Calvella_CLAIMA20141007_0291_14

Las texturas y diferentes tramas: una combinación de materiales que sale de lo convencional son utilizados para crear ambientaciones únicas que en conjunto logran efectos ópticos excelentes. La melamina y MDF son combinados con pieles, cueros, lana, papeles texturizados, cerámica, etc. creando ambientes con estilo y armónicos.

CASA-FOA-Automotriz-Chevrolet-Zacarias_CLAIMA20141007_0286_14

Entradas relacionadas: como hacer un corredor pequeño, camas en la casa del audio, como organizarun ambiente de 32metros cuadrados, decorar casa 2 pisos de 50m2