Seguramente tendrás una de esas escaleras viejas, del tamaño que sea, llenas de pintura y abandonada en algún lugar de la casa. Bueno, si, andá a buscarla porque hoy te vamos a dar varias opciones para utilizarlas en algún lugar de tu casa.

escaleras4Se pueden utilizar así como están o pintarlas con diferentes opciones y si son de madera antigua hasta se pueden lavar para dejarlas color madera.Aunque elñ aspecto más vintage sin dudas es dejarlas con las capas de pintura que se le formaron por el uso.

¿Qué hacer con las escaleras viejas?

escalera_salon

Estas son diferentes maneras para reciclar viejas escaleras, para darles una segunda oportunidad y hacer que vuelvan a servir como tal vez lo han hecho por años. Un objeto vintage, como puede ser una escalera muy vieja y usada, de esas descascaradas y con capas y capas de pintura puede llegar a ser realemente un objeto decorativo que revaloriza hasta una decoración contemporánea. Solo hay qiue animarse!

¿Dónde puedo colocar una escalera vieja?

escaleras0-muebles-reciclados-que-te-van-a-encantar-14

Una escalera vieja puede emplearse como elemento vintage en cualquier lugar de la casa. Desde un dormitorio, donde puede cumplir funciones desde una boiblioteca, una mesa de luz, lugar para colgar la ropa. Un baños, la típica, usarla de toallero. Un estudio, puede ser desde una biblioteca hasta formar un escritorio, en un comedor, puede dar un toque rústico a una pared, colgar cuadros, colgar utensillos de cocina, etc. En el living puede ser revistero, biblioteca, un lugar donde se pueden colgar elementos decorativos y hasta ser un lugar desde donde se cuelga una lámpara. También en el exterior se pueden usar para colgar macetas con flores, utencillos de jardinería, etc.

Como verán cualquier ambiente de la casa puede servir para poner esa escalera vieja, es solo cuestión de animarse!

Imágenes con ideas de cómo reutilizar una

escalera vieja:

 

Les dejamos varias imágenes con ideas de cómo reutilizar una escalera vieja.

escalera-2

escalera-4

Escalera-cazuelas

escalera-perchero1

escalera-reciclada1

escalera

escalera41

escaleraDECORANDOYRENOVANDO.BLOGSPOT.COM2

escalerantante de maderaDejanos tu opinión sobre lo que te parecieron estas ideas para utilizar escaleras viejas.

Entradas relacionadas: manualidades hechos de madera para colgar cucharones, jardineria en trailas