Cuando se construye una casa a veces no se piensa en que con unos pequeños trucos se pueden resolver cosas como la que hoy les dejamos la solución, la aislación térmica de pisos de planta baja. Por lo general los pisos transmiten el frío del suelo especialmente en invierno y la humedad que se encuentra en el contrapiso con el consecuente mayor gasto de energía para calentar la casa.

Planosisos-laminados-5

¿Qué soluciones hay para la aislación

térmica?

• Desde ya que una de las soluciones son dejar cámaras de aire de unos 5 centímetros a la manera que se hacía antiguamente, este consejo está bueno para cuando se desea colocar pisos de madera o laminados. Se colocan sobre una estructura de madera apoyada en tacos.

• Otra de las maneras de solucionar el problema de aislación de pisos en una obra nueva es que después de haber hecho el contrapiso se realice la carpeta hidrófuga y sobre la misma se coloque un nylon pesado, sobre ello placas de tergopol de 15 mm y finalmente una carpeta de colocación gruesa.

Cuando es el caso de una losa radiante , esta se coloca sobre la capa de tergopol. Podemos ver la situación en el siguiente esquema.

planos234

Dejen su opinión.

Entradas relacionadas: modelos de casas de dos pisos con escalera por afuera