Muchas veces sentimos que nuestras casas tienen poca luz natural por lo que los ambientes son oscuros y no nos agrada estar en ellos. Por si no lo sabias hay algunos trucos que puedes hacer para ganar mas luz natural en tu hogar. A continuación te contaremos algunos para que tengas en cuenta y los realices en tu hogar.

Consejos para que tus ambientes cuenten con más luz:

En caso que tengas algún ambiente de tu casa que tenga poca luz te contamos como solucionarlo con estos consejitos.

• Buscá armar la distribución lo más cerca de las ventanas, especialmente si se trata de un escritorio o el comedor.

• Elegí pinturas tanto de paredes como de mobiliarios que sean claras.  También el blanco puede ser una opción.

• Tené en cuenta lo que puede ayudar un espejo bien ubicado ya que estos reflejan la luz.

• El cortinado que sea de telas ligeras, no pesadas que bloquean la entrada del sol.

• Los pisos deben ser claros y brillantes.

• Elegí muebles bajos para que no bloqueen la luz.

Colores que podés utilizar para obtener mayor luminosidad

casas-mas-luminosas-ideas-para-ganar-luz-sin-gastar_articuloApaisada

Los colores de tu ambiente, incluyendo los muebles, los almohadones, sillones, revestimientos y paredes tienen que ser blancos, neutros arenas y colores cremas. De esta manera notaras que tu ambiente va a estar mas luminoso. También puedes elegir tonos pastel o grises ya que lograras el mismo efecto. Para combinar estos colores puedes elegir azules francia ya que es un color que aporta ligereza. Para los pisos y los techos te recomendamos que elijas colores claros. Con respecto a los muebles te dijimos que te convenían colores claros pero también puedes elegir metalizados.

El color influirá muchísimo en la iluminación de un ambiente. Así como la cantidad de muebles que coloques en el lugar. En estos casos no hay que recargar y la elección debe estar en los colores neutros. Luego se puede colocar un toque de color por ejemplo en almohadones, una alfombra, algún objeto decorativo. Esta es una buena medida, ya que si se recarga de color hará que el ambiente se vea menos luminoso.

Despejar las ventanas para tener ambientes más luminosos

C10015S018V50

Otro consejo que te damos es que mantengas las ventanas despejadas cuando el ambiente es escaso en luz. Si necesitas colocar cortinas te recomendamos que optes por telas que sean mas ligeras para que no bloqueen la luz del todo.

Colocar espejos para que reflejen la luz

decorar-con-espejos

Otro objeto que deberás agregar a tus ambientes son los espejos ya que estos reflejan la luz que aportan las ventanas ayudando a que haya una mayor claridad. Sino tienes espacio en las paredes puedes colocarlos en las puertas, también pueden ser usados en biombos.

Puede haber en un ambiente más de un espejo. También está la posibilidad de suplantar cuadros por varios espejos que biiien colocados reflejarán no solo la luz natural sino que también la artificial. De esta manera habrá mucha mas luminosidad en tus ambientes.

Accesorios con brillo aportan luminosidad al ambiente

Si, si elegimos objetos dorados, objetos brillosos, caireles , texturas como el  raso, la seda , el cuero pueden reflejar la luz y ayudar a aumentar la luminosidad ambiente. Así como objetos de cristal: floreros, adornos, etc.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Hasta la proxima!

Entradas relacionadas: separadores de cuartos en draibol