Un nuevo concepto en la protección del agua de las piscinas  por medio de la acción de plantas, acción bacteriana, algas , virus y hongos y con la completa ausencia de cloro y otros depuradores físicos. Son las biopiscinas o biopiletas, también llamadas piscinas ecológicas.

biopiscina-1-big

¿A quién no le gusta tener una piscina en su casa? Aunque a muchos no les agrada el hecho de tener que cuidarlas, comprar químicos para mantenerlas transparentes además de gastar un monto considerable para ello. La solución viene de la mano de estas biopiscinas que no solo son ecológicas sino que muy lindas.

biop131r-L4

¿Qué son las biopiletas?

Las biopiletas son parecidas a las piletas tradicionales pero que se diferencian por un sistema de depuración natural, no se necesita usar cloro ni depuradores químicos ni físicos ya que utilizan plantas para oxigenar el agua que gracias a este factor se mantiene transparente, cristalina y sin mosquitos.

biopiscina-natural-ecologica

Posee una zona de plantas anexada a la pileta , se puede decorar como uno lo desee ya que comparten el agua. Aún no es masivo el uso de estas piscinas, especialmente en casas particulares, aunque ya se pueden ver en hoteles ya que aportan un toque de vida natural.

Tampoco hay muchas empresas que ofrezcan la realización de este tipo de biopiscina.

biopiscina-natural

Ideas de cómo realizar las biopiscinas o piletas naturales: Imágenes

zaaaBiopiscina-di-Enrico-Parolo-via-Flickr zaaabiopiscinas2 zaaaCRWJ1ETU8AAu4kx zaaaIMG_9039low1-e1316004523485 zaaapiscina_natural_1 zaaapiscina.07 zaafoto1 zaaIMG_20140828_093818 zaapiscina_natural_3

Como verán son espectaculares estas piletas naturales, dan sensación de estar sumergidos dentro de la naturaleza. Tal vez es el tipo de piscina que se usará en el futuro próximo ya que no necesitan productos químicos para mantener el agua , se hace con un proceso de filtrado natural con el uso de una bomba. Dejá tu comentario si te gustó la idea.