Decoración de casas minimalistas: Ideas de cómo decorar una casa despojada

El minimalismo tuvo su orígen en la música, en EE.UU. en los años 60, aunque se impuso hace pocos años en la decoración buscando emocionar con la mínima expresión.

minimalista2

“Menos es más” es el fundamento de la decoración minimalistas. Esto hay que tenerlo muy en cuenta si nos gusta ese estilo de decoración que es una real tendencia.

Secretos del minimalismo:

minimalista_3

Hay ciertos secretos para tener en cuenta en las decoraciones minimalistas, uno de ellos es el monocromatismo en las paredes y en el mobiliario. En el minimalismo reina la simpleza, entre ellas también la elección del color, que siempre tiende a los blancos, neutros como tonos los grisáceos ya sea en pisos, paredes o techo. Orden y amplitud  de espacios le siguen en importancia. Se buscan efectos satisfactorios con el menor número de componentes.

miniimg_3606_ins_3724226_600

Para las tapicerías se pueden elegir bloques de color, especialmente colores primarios ( amarillo, rojos, azul) o algunos secundarios ( naranja, morados, verdes) para contrastar con la paleta neutral utilizada en paredes.

También en los textiles nos podemos inclinar por  estampados estilo victoriano así como objetos antiguos y con carácter para darle un toque desestructurado.

minimalistashabitacion 2

Este tipo de decoración minimalista se puede realizar en todos los ambientes de una vivienda, así como en el exterior de la misma.

Con respecto al mobiliario también hay que decidirse por modelos sencillos, de líneas puras y materiales nobles. Dar prioridad a mobiliario de baja altura.

minimalista

Los materiales elegidos para este tipo de estilo son el cemento, la piedra, el cristal o la madera.

Los adornos en la decoración minimalista deben combinar con el resto. Recordemos siempre “Menos es más”.

minimacasa_feng_shui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here