Sin dudas con un toque de pintura se puede dar un aspecto más grande a una habitacón pequeña. Desde nuestro blog les dejamos algunas sugerencias para lograr que un cuarto de pocas dimensiones parezca más grande.

dormitorio_3

Desde ya que más allá del color que uno pueda utilizar hay ciertos consejos que también hay que tener en cuenta.

Sugerencias:

• Dejar que la luz natural entre al dormitorio, más allá del tamaño de las ventanas. La luz natural ilumina y hace el efecto de que el cuarto parezca más grande.

• Con respecto a la ubicación de los muebles lo deseable es ocupar todo el espacio en el cuarto, mejor es pegarlos contra la pared para dar sensación de más amplitud. Las camas es mejor sin cabecera porque dan mayor sensación de amplitud. Las cómodas es mejor que tengan cajones pequeños y los muebles que se coloquen en un dormitorio chico deben ser multifuncionales para ahorrar espacio.

dormitorio16

• No hay que excederse con los adornos y en lo posible  colocar cuadros  grandes, desde ya que no hay que exagerar.

• Utilizar espejos que además de reflejar más espacio reflejan la luz. Los espejos y mucho vidrio dan sensación de profundidad. La luz de esta manera se verá multiplicada.

• Repetir un estampado en colchas y en paredes, eso da la ilusión óptica de que el cuarto es mas grande.

• Algo muy importante es mantener el espacio ordenado porque da la sensación de ser más despejado.

• Otro truco es jugar con parejas de muebles, para que creen simetría y el cerebro lo traduce como que el lugar tiene amplitud.

El color:

dormitorio-con-rayas

Algo básico es utilizar colores claros, que dan sensación de más espacio. Nunca pintar de colores oscuros como negros, grises, verdes oscuros, azules o rojos.

Lo ideal es el monocromatismo, utilizar colores neutros y si es posible el mobiliario también, de esa manera se unifican los colores y la habitación parece más grande. El color se puede dar con accesorios, almohadones, cuadros, etc.

Jugar con líneas horizontales también puede ayudar a que el cuarto se vea más grande. Varias rayas paralelas pueden crear un efecto mágico.

No se deben usar muchos contrastes al decorar cuartos pequeños, siempre hay que inclinarse por lo más simple.

dormitorio blanco2Dejá tu comentario si te gustaron las ideas!

Entradas relacionadas: modelos de colchas a crochet para niños