Por lo general las cortinas es en lo último que uno piensa de la casa, se eligen a la ligera, pero es un grave error ya que visten mucho y pueden dar el estilo final a un ambiente. Si tienes que colocar cortinas en tu hogar y no sabes los errores que tienes que evitar, presta atención a las recomendaciones que te brindaremos a continuación. Las cortinas del hogar no solo evitan que entre el sol a la casa sino que además es un objeto de decoración. Para evitar cometer errores al colgar las cortinas de tu hogar te daremos ciertas pautas que NO debes cometer.

No tomar bien las medidas

tfx223_2c_lg_thumb

Uno delos errores más comunes al momento de colocar cortinas es que no se realizan las medidas correspondientes. Te recomendamos que antes de ir a comprar la tela para las cortinas tomes bien las medidas para que no queden justas o cortas porque sería realmente un problema luego difícil de solucionar.

Colgar bajas las cortinas

cortinas-4

Otro de los errores más comunes que suelen suceder es que se coloca el barral de las cortinas muy bajo, por lo que le da una apariencia de que el techo es muy bajo, y esto achica los ambientes. Por esta razón te recomendamos que mientras más altas coloques las cortinas será mejor ya que el ambiente parecerá más amplio.

No planchar las cortinas

rowenta2

Muchas veces para no perder tiempo planchando muchas personas cuelgan sus cortinas después del lavado, lo que es un error ya que sus cortinas no se lucirán bien si están arrugadas, le recomendamos que se tome un tiempo y las planche. Además si no se planchan no tendrán una buena caída. Así que….manos a la obra!

No pintar las paredes antes de colocar las cortinas

Siempre se debe tener listo el ambiente antes de colocar la cortina.

Colocar barrales cortos

Los barrales de las cortinas deben sobrepasare la ventana porque de esa manera cuando las cortinas están abiertas no obstruyen la luz.

Comprar telas baratas para hacer las cortinas

Hay que evitar las telas ordinarias para confeccionar las cortinas porque no tendrán la caída necesaria, tienden a deformarse , encogerse con los lavados y a estirarse. Recordemos que las cortinas son un punto focal importante en un ambiente.

Además no hay que elegir la tela de las cortinas de una muestra pequeña ya que no se puede apreciar la caída de la tela.

Que un experto no cuelgue las cortinas

Hay que evitar colgar las cortinas uno mismo, nadie mejor qe un experto pra hacerlo! Sabrá elegir la forma de instalarla y lo hará correctamente.

Estos son generalemente los errores que se cometen y que hay que evitar.

No dudes en dejar tu comentario!