Las nuevas tecnologías ponen de manifiesto la necesidad de apostar por viviendas ecológicas que aprovechen los recursos de su arquitectura optimizando el rendimiento en un menor consumo tanto de materiales como de energía luego para su sustento.

Plano de casa ecologica 121 metros  cuadrados con 2 dormitorios

El proyecto que se presenta en este plano, cumple con todos esos requisitos, incluye ventanas de doble vidrio para albergar más calor, por lo que precisa menos calefacción, al mismo tiempo que nos mantiene aislados del ruido externo. Además puede usarse su techo para colocar placas solares y de esa manera tener menor gasto de energía ya que se basa en la luz solar. Así como también puede calefaccionarse con radiadores solares. Una buena opción también es colocar barriles de agua pluvial para luego utilizar el agua recogida para riego u otros usos.

Cómo es la vivienda ecológica o sustentable?

Las características de una casa ecológica se pueden observar en la siguiente imágen.

casa6971490f5016bfa8ea717da9099fd940

Para que una casa sea sustentable puede tener determinadas características.

En la siguiente imagen se puede ver consejos y recomendaciones para construir una casa ecológica o mejorar las condiciones de la propia.

1380507_619334114756272_374742714_n

 Distribución de la casa de 121 metros cuadrados:

La entrada a la vivienda se efectúa por un pasillo que conduce a un pequeño patio. El pasillo de la izquiera nos lleva hasta los dos dormitorios y el único baño de la vivienda, ambos dormitorios poseen las mismas proporciones. Dejando el pasillo atrás, llegamos al living y proseguimos hasta la cocina con isla, mediante la cual podemos acceder al porch trasero y al jardín. Esta casa es ideal para construir en un espacioso terreno al aire libre para disfrutar de la naturaleza.

Entradas relacionadas: diseños puertas ventanas y marquesinas modernas rejillas, imajenes de desayunadores sencillos en madera, soñar viendo ropa en el lavadero