Cómo tener una Casa ecológica: Consejos

La reducción de nuestro impacto global sobre el medio ambiente es un esfuerzo de equipo, y como un efecto dominó, un poco de cada uno de nosotros puede ecorrer un largo camino cuando se trata de ayudar. El lugar en el que podemos empezar a hacer el cambio es el que conocemos mejor, nuestras casas.

caracteristicas-de-una-casa-ecologica

Aquí hay varias maneras para ahorrar dinero en las facturas de energía y agua.

1-Instalar termostatos programables

La idea es  lógica: apagar el aire acondicionado / calefacción, cuando no hay nadie en casa, o bajar la temperatura cuando las personas están durmiendo. Pero puede ser fácil dejar que esas pequeñas acciones escapen cuando tienes otras cosas en su mente.

Introduzca el termostato programable. Es un dispositivo que regula la temperatura de su hogar de acuerdo a la configuración que se crean necesaria para determinados momentos del día. El bono de instalar un termostato programable es que es amigable con su cartera; con ello, se ahorrará en costos de calefacción y refrigeración.

casa ecologica

2-Reemplazar las bombillas

Las lámparas fluorescentes compactas (LFC) y los diodos emisores de luz (LED) ayudar a ahorrar energía y tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas tradicionales. Encienda una ruta de acceso a la disminución de sus facturas de electricidad a través del tiempo mediante la sustitución de las bombillas de las lámparas fluorescentes compactas con o LED.

Casa-ecologica-y-autosuficiente-2

3-Evitar fugas de aire

La prevención de fugas de aire frío y caliente que se escapen de su casa ayuda a mantener su sistema de climatización que no deba  trabajar constantemente para mantener una temperatura interior deseable.

4- Escoja dispositivos de ahorro energético

Cuando es hora de cambiar ese viejo frigorífico, lavadora u otro aparato por uno nuevo, mira a ver si está certificada por Energy Star, que indica que los productos que cumplen con un alto nivel de eficiencia energética. Además, consulte con su proveedor de electricidad para ver si ofrece incentivos para la sustitución de electrodomésticos viejos por otros más eficientes.

5-Reducir el consumo de agua

Instalar aireadores en los grifos y cambiar de cabezales de ducha de bajo flujo. Fuera de su casa, elija la vegetación nativa para su jardín, ya que generalmente requieren menos agua, fertilizantes y pesticidas. Además, considerar lavar la ropa con agua fría y luego secado al aire, que le ayuden a ahorrar energía y dinero.

domotica

6-Explorar la energía solar

Los dispositivos y materiales fotovoltaicos, que pueden convertir la luz solar en electricidad, se están volviendo cada vez más disponibles para el uso residencial. La energía solar puede ser aprovechada para generar electricidad para su hogar, para calentar el agua y para mejorar la iluminación interior.

Los desperdicios de alimentos en los vertederos genera metano, un gas de efecto invernadero. Cortar su huella de carbono mediante el compostaje restos de comida, excepto la carne, en un cubo de compostaje patio trasero o incluso un contenedor de lombrices.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here