Decoracion de interiores con ideas creativas para cocinas

Hay una frase muy trillada que dice que somos lo que comemos. Asimismo, se pueden hallar otros dictámenes de semejante naturaleza. Más allá de la certeza que le demos o no, es claro que la comida es importante en nuestra vida. Pero no simplemente como sofocamiento de una necesidad (lo cual nos haría caer en cierto estoicismo filosófico), sino como hedonismo, placer por lo bien preparado, los gustos múltiples y lo sazonado a la perfección. Así que la cocina, en nuestros hogares, son sitios importantes, ya que ahí se produce lo que para muchos es un verdadero nicho de felicidad: deglutir alimentos. En esa sintonía, aquí te mostramos decoración de interiores con ideas creativas para cocinas. Con muchas imágenes que te encantarán ¡No te pierdas la nota!

cocina 1

Cocinas de estilo moderno

Las cocinas modernas hoy están muy en boga. No sólo porque los amantes de la tecnología proliferan sin cesar, sino porque ayudan mucho a los habitantes del hogar “¿Cómo es eso?”, podría replicar el lector con celeridad. Muy fácil: en un mundo donde arrecian las responsabilidades y obligaciones tanto para el hombre como la mujer, el tiempo se vuelve más tirano. Entonces, necesitamos un espacio práctico, organizado, funcional y sencillo para que todo marche bien. Asimismo, tampoco queremos dejar de lado lo estético, ya que a la cocina se le debe trasladar la magia del hogar, cierto nivel de calidez que queremos tener en todos los rincones de la casa.

Por eso, hay muchas ideas que suelen surgir, pero algunas son mejores, sobre todo para los neófitos que quizás tiene el capital, pero no saben qué hacer. Mucho brillo, líneas rectas y acero inoxidable puede ser una genial opción. Es parte de lo que está de moda. Además se utiliza en estos casos el color blanco, ya que agranda las dimensiones sobre todo cuando son cocinas chicas y da un aire de limpidez admirable. La combinación del blanco con otros tonos más vivos, queda muy bella, junto al uso, por qué no, de madera. Recordemos que si debe haber un lugar limpio, ese debe ser donde cocinamos nuestros alimentos.

Lo importante, muchas veces, es que tenga cierto nivel de conexión en la decoración con el resto de la casa. Si es de colores vivos con muchas flores, debe haber una continuidad en la cocina. La colocación de determinados azulejos, mármoles,  el decidirse por lo minimalista. Es cierto, sin embargo, que pone un coto a la identidad los electrodomésticos y todo el trabajo de fontanería.

coci 7 coci 8 coci 9 coci 10 coci 11 coci 12 coci 13 coci 14 coci 15 coci 16 coci 2 coci 3 coci 4 coci 5 coci 6

Cocinas de estilo vintage  (antiguo)

Para aquellos que gustan del pasado, que un sabor dulce como miel les queda al rememorar las grandes casas de las abuelas, con sus cocinas. Lugares donde fueron tan felices. Bueno, no todo tiene que quedar alojado en la mente; ahora tu cocina puede verse como si hubiese sido hecha en la década del 50` o 40´ del siglo pasado.

Lo más importante es que se necesita creatividad y no grandes erogaciones de dinero. Todos pueden tener acceso a repisas viejas, estantes, tarros antiguos, espejos, lámparas, pizarras, cuadros de época y así sucesivamente. Algún amigo, padre, abuela o tías pueden poseer este tipo de cosas y tenerlas arrumbadas sin ningún uso. Es cuestión de ser creativos y expeditivos.

Por lo general, la utilización de estantes sin puertas, un espejo, tarros de muchos años, azulejos blancos  en cierta disposición dan un toque vintage, para transformar la cocina en la de tus sueños.  No  hay casi tecnología ( de hecho, para seguir con esta tendencia, la heladera y el horno pueden ser viejos), pero no por ello va a dejar de ser un sitio bien cuidado, funcional, ordenado e impoluto, por sobre todas las cosas.

coci 17 coci 18 coci 19 coci 20 coci 21 coci 22 coci 23 coci 24 coci 25 coci 26 coci 27 coci 28 coci 29 coci 30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here