Cierto psicoanálisis solía decir que el hogar era la sublimación del vientre materno, una forma de adecuar la realidad exterior a algo vivido en el interior de nuestra progenitora. Más allá de semejante elucubración y su asidero científico, es cierto que tratamos de convertir, por lo menos muchos de nosotros, a la casa en algo bello, acogedor, cálido, según nuestros anhelos y posibilidades monetarias. Y lo mismo ocurre con el exterior, en parte, si queremos dar una imagen que acompañe el interior. Es raro hallar mansiones por dentro y por fuera algo derruido. Por eso, aquí te presentamos fachadas de casa bonitas, pequeñas, modernas y de dos pisos. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

facha 1

Fachadas modernas y hermosas

La fachada es lo superficial, el exterior; pero no quita que puede ser un excelente invitación a algo mejor, una preparación para lo eximio. Por lo menos esta es la idea de las imágenes que emplazamos en el posteo: casas modernas, pequeñas o mas grandes, con dos pisos y distintos tipos de espacios verdes rodeándolas.

Sin embargo, como toda tendencia, se pueden encontrar un sesgo común en este tipo de construcciones. Por lo general, hablamos de formas geométricas y minimalistas. ¿Qué quiere decir esto? Que cuanto menos barroco, aparatoso y decorado mejor. Menos es mas es la mejor fórmula para graficarlo. Muchas líneas rectas, utilización armoniosa de madera, acero y piedra: una apología a la sencillez y lo sucinto.

Por otro lado, merece un párrafo aparte el uso de grandes ventanales. Con estos se busca que el interior sea acogedor, pero que esté influenciado por lo que rodea. Naturalmente, suelen ser casas con grandes espacios verdes, zonas de bosques o campestres. Porque si el vidrio transparente reemplaza la pared, de algún modo se debe mantener la intimidad de los que viven en el hogar. La luz juega un papel vital: son sitios muy iluminados, con posibilidad de ver el amanecer o el crepúsculo del atardecer y con tabiques de madera dispuestos de distinta forma para justamente jugar con aquella- Toda arquitectura tiene su lógica y de a poco desentrañamos la de ésta. Es lo que está en moda y genera grandes atracciones al público, deseoso con su capital de formar semejantes estructuras.

facha 6 facha 7 facha 8 facha 9 facha 10 facha 11 facha 12 facha 13 facha 14 facha 15 facha 2 facha 3 facha 4 facha 5 facha 16

Más imágenes para deleitarse

El medio ambiente es una de las problemáticas que más preocupa a la humanidad, aunque a muchos parece no tanto. Realmente si queremos que nuestro mundo soporte o no nos repele (teoría de Gaia) hay que cambiar hábitos muy arraigados. Y los hogares no estarán exentos de esa revolución. Desde hace un buen tiempo se piensan casas con uso de energías renovables, más eficientes, autónomas en gran medida por la tecnología y, sobre todo, efectuadas con materiales ecológicos. Por eso, verás en muchas de estas imágenes la utilización mesurada y estratégica de la madera, que genera bellos cortes con otros materiales, todo en el ambiente geométrico antes descrito.

Aquí, como no vas a encontrar en otro sitio, te presentamos 30 imágenes de fachadas de casas modernas, pequeñas, grandes, lujosas y con dos pisos algunas de ellas. Porque todos tienen el sueño de la casa perfecta, te mostramos lo que realmente está en boga hoy en día en el mundo de la construcción. Ideal para observar detenidamente el fin de semana, cuando siempre hay un poco más de tiempo. Asimismo, puedes compartir y replicar estas imágenes si tienes algún ser querido o conocido que está haciendo su casa pero se halla indeciso en ciertas cuestiones básicas. La combinación de madera, acero, piedra y vidrio es lo que en la actualidad se ve más, junto a cierto nivel de sencillez minimalista.

facha 17 facha 18 facha 19 facha 20 facha 21 facha 22 facha 23 facha 24 facha 25 facha 26 facha 27 facha 28 facha 29 facha 30