Hogares hermosos y únicos: vivir cerca de la naturaleza

Estamos acostumbrados a que los hogares estén rodeados a espacios urbanos. O mejor dicho, muchísimas casas e incluso edificios. Naturalmente, eso tiene consecuencias en nuestra idea de fachada, los materiales e incluso en toda la disposición del interior. Pero la cuestión cambia rotundamente si contamos con amplios jardines, ríos, lagunas, parques, en definitiva, mucho verde alrededor de la construcción. Muchas ideas afloran y nosotros la vamos a compartir contigo, si tienes la suerte de contar con las posibilidades de grandes espacios y sobre todo el capital. Como siempre te traemos la mejor información e imágenes bellísimas. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

casa 1

Casas con amplios jardines

Es una de tantas formas para estar cerca de la naturaleza, en ámbitos semi urbanos, urbanos o directamente rurales. Las dimensiones grandes permiten el emplazamiento de piletas, una gran cantidad de flores de todo tipo ( utilizando macetas, sembrando árboles y arbustos menores), así como la realización de lugares especiales para tomar sol, caminos de piedras, entre un sinfín más de posibilidades.

En cuanto a la oportunidad de grandes paisajes, de acuerdo a su dirección es recomendable colocar grandes ventanales, que nos darán imágenes francamente hermosos. Si la casa es cerca de una montaña, un gran espacio verde, sierras, laguna, playas o cualquier otro prodigio de la naturaleza. Suele recomendarse, asimismo, que la casa acceda a la puesta del sol o al amanecer en sitios donde se come o se pasa un buen momento.

Por otra parte, es importante hablar del material. Se pueden utilizar piedras, una buena y prolija combinación de las mismas y madera, e incluso las chapas son muy recomendables si el emplazamiento es húmedo, material que genera un cierto aislamiento.

casa 5

casa 7 casa 8 casa 9 casa 10 casa 3 casa 4 casa 6 jardin 2

 

Casas extraviadas en el bosque

Si tienes la suerte de conseguir algún terreno en un claro de bosque, seguramente cumplirás el sueño de muchos. El aroma a plantas de toda clase, un aire puro y la tranquilidad de escuchar el sonido de la vida natural serán tus amigos fieles.

Para este tipo de construcciones en la actualidad está de moda las casa geométricas, con amplios ventanales (ya que el interior está dispuesto para el exterior), tabiques de madera, incluso chapas por motivos estéticos y de salubridad. Las combinaciones de estos materiales con distintas piedras van a variar de acuerdo a los gustos de quien realiza su casa.

Por otro lado, la madera no es mera elección librada al azar. En las fotos genera una cierta identidad (por lo menos esa es la idea) con el bosque, y los diversos marrones que lo conforman. Comodidad, lujo; pero nada exagerado. Recordemos que en estas casa lo primordial no está adentro, sino lo que permiten vislumbrar afuera. El espectáculo de la naturaleza es lo que las motiva.

 

casa 11 casa 12 casa 13 casa 14 casa 15 casa 16 casa 17 casa 18 casa 19 casa 20

Que el horizonte abra las expectativas

Y este es el asunto más sustancial, que de algún modo veníamos tocando en los apartados anteriores. Un hogar que tiene acceso a grandes imágenes o paisajes de la naturaleza, tiene que aprovechar su proyección en el horizonte.  ¿Cómo se entiende esto? Es muy sencillo: determinar la casa y sus límites de acuerdo a lo circundante. Por ejemplo, si la casa está sobre un terraplén o terreno elevado naturalmente, no sólo conviene por la cuestión de las lluvias, sino por la vista hermosa que puede generar desde ahí. Y todo sin poner un sólo peso. Por otro lado, es bueno proyectar la expansión de la casa generando cierta mímesis con el entorno rural.  Un jardín que se prolonga con una vegetación similar ( más allá de la existencia de una piscina u otra clase de emplazamientos), determinada colocación de la flora, incluso respetando si hay una laguna cercana, arroyo o en los mejores casos una playa. Para lo último, jugando un poco con el efecto visual, siempre queda hermoso la colocación de una piscina que parezca el inicio del mar.

casa 22 casa 23 casa 24 casa 25 casa 26 casa 27 casa 28 casa 29 casa 30

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here