¿Qué es lo que sentimos cuando observamos o nos absorbemos en un sitio verde? Cuando lo que predomina es la flora y la fauna sentimos tranquilidad, aire fresco, un extraño sentimiento oceánico que nos comunica con el todo. Recuperamos la salud y la lozanía. No por algo es una costumbre histórica, casi milenaria porque la podemos observar en la antigua Roma, los viajes a lugares bien campestres, para que las clases patricias tuvieran contacto con la naturaleza. En esa sintonía, aquí te presentamos decoración de jardines pequeños y modernos bellísimos. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

jar 2

Decoración de jardines pequeños y modernos

Cuando el espacio no sobra el ingenio debe arreciar, casi como una tormenta. Las terrazas o sitios reducidos pueden convertirse en hermosos patios pequeños, modernos y sumamente bellos.

La idea no es sólo crear un clima espléndido, sino también cierta calidez casi como la del interior del hogar. De ese modo, vislumbrarás utilización de muchos colores claros, maderas, jarrones con plantas, pequeños espacios verdes y hasta sillones frente a una parrilla. Eso recrea un ambiente pleno de buenas energías, un lugar para estar y solazarse en cualquier época del año solo o con amigos. Más si se puede añadir alguna piscina, por más que no sea de grandes dimensiones.

El paisajismo actual hace una gran referencia a vallas, caminos, plantas y jarrones decorativos, con madera de teca en plataformas de distinto tipo y paredes. La variedad es infinita y sólo se necesita aguzar un poco el ingenio. No tienes que copiar enteramente estos diseños, por más que eso resulta tentador. La idea es que puedas sacar algún que otro retazo para lograr en tu jardín esa hermosa mixtura de naturaleza verde y confort. Que tu pequeño espacio afuera sea un sitio en el que desees estar, te liberes y rompas con algunos de tus problemas diarios.

jar 3

jar 4 jar 5 jar 6 jar 7 jar 8 jar 9 jar 10 jar 11 jar 12 jar 13 jar 14 jar 15 jar 16 jar 17

Jardines bellos, modernos y pequeños

Pequeños sitios pletóricos en almohadones, sillones, mesas, plantas, caminos, vallas, plataformas; añadidos como parrillas, piscinas, piedras decorativas y mucho más. Es increíble el aire hogareño que le podemos dar a nuestros jardines para sentirnos absolutamente a gusto.

Sin embargo, aquí hay que hacer una aclaración: es cierto que el uso del blanco da aires de prolijidad y mayor espacio, asimismo como determinadas plantas y un pasto bien cortado semejan el sitio a un lugar verde de un hotel; pero no hay que abusar de los objetos. Como todo, en estas situaciones la distribución correcta puede diferenciar lo que es un hermoso sitio a un símil anticuario o bazar improvisado. Así que hay que tener cuidado.

La idea es que prolifere el verde y haga esos cortes hermosos con los colores claros de las paredes y distintos tipos de formatos con madera, que puede ser vallas simples, zonas de paredes o incluso soportes para unos hermosos almohadones de relajación. La decisión es tuya; pero aquí te llenamos de ideas en prosa e imágenes para que recrees en tu propio patio estos maravillosos y bellos diseños de decoración.

Es cuestión de animarse. Además no todo comporta grandes erogaciones. Puedes recuperar ciertas sillas que no tenían uso y darles una lavada de cara. Lo mismo que a la mesa. En caso de las plantas y sus clases, es cuestión de animarse, instruirse en la web someramente o ir a un vivero para recibir las mejores recomendaciones. En eso estriba más o menos todo. Un esfuerzo que vale para tener un sitio verde lo más cercano que puedas, para recargar energías y vivir el ocio de la mejor forma. Esto tiene mayor preponderancia sobre todo si tu diario vivir se cerca en las grandes ciudades, donde el cemento y las edificaciones que casi no dejan ver el cielo son profusas.

jar 18 jar 19 jar 20 jar 21 jar 22 jar 23 jar 24 jar 25 jar 26 jar 27 jar 28 jar 29 jar 30 jardin 1

Entradas relacionadas: imagen entrepiso rustico