Hay sitios más hedonistas en una casa que otros. Lugares donde nos relajamos más y arrecia el placer en mayor cantidad de ocasiones. La cocina en la que deleitamos el estómago, el living amplio frente a un buen televisión con el que recargamos energías y las recamaras, en las que dormimos, nos sumimos en las tiernas sábanas de las que no queremos salir más. En esa sintonía, te presentamos decoración de recamaras modernas con diseños bellísimos. Muchas de ellas te encantarán y querrás copiarlas en tu hogar. ¡No te pierdas la nota!

cama 1

Cuando menos es más

En la arquitectura y en la decoración de interiores también, viene estando bastante en boga cierto minimalismo. Para quienes no conocen el término, el mismo quiere decir algo como reducir las cosas al mínimo, a lo más sucinto y sencillo posible. Más o menos sería así la cosa: nada barroco, con paredes y muebles recargados.

En nuestro ejemplo, en esta ocasión, predomina el color blanco. Esto tiene dos grandes ventajas: en un punto resalta la limpidez del sitio, le da un aire de asepsia positivo. No abusivo, ya que se parecería más a un consultorio médico, sino predominante combinado con otras tonalidades y objetos como cuadros, lámparas, flores que complejizan el ambiente y lo convierten en algo más cálido. Como segunda cuestión, el blanco suele agrandar los ambientes, cuestión importante este efecto visual, ya que las recamaras muchas veces se pueden volver lugares caóticos, difíciles de manejar. Un poco de orden y prolijidad puede aportar el color. Aquí emplazamos un buen cúmulo de imágenes que lo grafican más que bien.

Como dijimos anteriormente, si estás pensando en construir algo similar, siempre es bueno pensar la recamara como un lugar acogedor, cálido, con ventanales de distintos tamaños de acuerdo a lo que es la casa y sobre todo el entorno. No es lo mismo hacerlo en un espacio semi urbano, con lo que se atentaría a la privacidad, que en un ambiente rural, circunscripto por verdes bosques.

cama 6

cama 7 cama 8 cama 9 cama 10 cama 11 cama 12 cama 13 cama 14 cama 15 cama 16 cama 2 cama 3 cama 4 cama 5

Un verdadero juego de colores

Las variedades en esto son sustanciales, casi infinitas. En los últimos tiempos, aunque parezca extraño, cierta moda vintage de empapelar las paredes, como forma de decoración, ha emergido nuevamente. Suele pasar esto en la moda; nada ha perimido absolutamente.

Por otro lado, en las siguientes imágenes verás paredes de colores mandarina, verde, bordo, azul, con juegos de grises y blancos, colores pasteles entre otros. Es importante recordar que todo guarda relación con objetos que hay en el sitio. Un cuadro colgado, mesa de luz, sillones, sillas o el mobiliario que haya.  La utilización de madera con tonalidades similares también es una buena opción, haciendo juego la que compone la cama, con la de pared o aberturas de esa índole.

Asimismo, una muy buena opción para los niños, suele ser tematizar sus cuartos. Darle un aire urbano de calle, llenarlo de animales, dinosaurios o algún personaje favorito de la serie que más le guste al párvulo. Los colores, de ese modo, van a estar en sintonía: si jugamos con cierto ambiente de fauna el verde siempre es una excelente opción. Incluso colores oscuros puede mejorar mucho el clima. Es cuestión de decisión y cierto sentido estético si, naturalmente, se tiene el capital.

En las siguientes imágenes, hermosas todas, te damos unos eximios ejemplos de lo que puede ser el cuarto de tus sueños. Un lugar acogedor, con diversos juegos de colores, en consonancia con los muebles y todo lo que haya. 30 fotografías en total para pasar un buen tiempo viéndolas, analizándolas. Además, ideales para compartir y dedicar a aquellos seres queridos que quieren su casa nueva o simples reformas en sus recamaras.

cama 17 cama 18 cama 19 cama 20 cama 21 cama 22 cama 23 cama 24 cama 25 cama 27 cama 28 cama 29 cama 30 cama 26