Las casas envejecen: son casi como unos organismos y necesitan constantemente ser cuidadas, acomodadas y refaccionadas. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de acceder a una casa nueva. Es más: ya es un logro tener un hogar, por más que sea lo que toca por herencia o producto de nuestro exiguo dinero. Sin embargo, con un poco de capital y mucho ingenio, lo que es vetusto y derruido, puede volverse en bello, acoger y cálido. Aquí, entonces, te presentamos cómo remodelar una casa antigua para hacerla moderna. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

remo-1

Cómo remodelar una casa antigua para hacerla moderna

Por  una cuestión de prolijidad vamos a dividir las fachadas, de los interiores, ya que si queremos remodelar en total el hogar es necesario arremeter contra todos los frentes. Aquí pensamos en un modernismo absoluto, por eso no se verá ninguna hibridación en el sentido de un interior nuevo y una fachada vetusta. Sin embargo, verás casas completamente minimalistas y otras que han sido adaptaciones progresivas hacia aquello.

En todos los ejemplos, como dijimos en el párrafo anterior, verás el minimalismo a flor de piel. Es que si hablamos de algo moderno, a nivel arquitectónico, tenemos que hacer alusión a ello. No hay otra. Las complejas molduras, los ribetes intrincados, el ornamento continuo han desaparecido para dar lugar a lo geométrico, a las líneas bien definidas y grandes ventanas.

Si tenemos que enumerar ciertos tipos para que puedas remodelar tu casa en tanto la fachada serían los siguientes: buscar lo simple, minimalismo es cuando lo menos es lo deseable; alargamiento de ventanas, ya que las casas antiguas suelen tener pequeños vidrios, casi sin intención de unir una lógica con la luz (utilización de grandes bloques de vidrio); combinación de colores fuertes y oscuros, con tonalidades más claras que otorgan una asepsia genial a la fachada; uso de piedras y madera, con pequeños toques, está absolutamente en boga; y, por último, los tejados no están tan bien vistos hoy en día: lo sacas o lo renuevas, dándole un aspecto más moderno.

Con esos consejos puedes garantizarte tener una casa verdaderamente moderna, como hoy se lo entiende. No es fácil; se necesita hacer alguna erogación; pero tampoco es necesario que realices todos los cambios de una, ya que puede ser un proceso paulatino.  En las siguientes imágenes verás a lo que nos referimos, siendo más que ilustrativas.

remo-5

remo-6 remo-7 remo-8 remo-9 remo-10 remo-11 remo-12 remo-13 remo-14 remo-15 remo-16 remo-2 remo-3 remo-4

Más imágenes e información para remodelar la casa y hacerla moderna

Por una cuestión de prolijidad, decidimos dividir la fachada del interior. Ahora, abocados a lo último, debemos decir que hay ciertos indicios o rasgos de lo que se considera una casa moderna. En primer lugar, la sencillez del exterior se debe trasladar hacia dentro. En ese sentido, las molduras del techo, las escaleras abstrusas, las barandillas barrocas deben ser extirpadas. Asimismo, llenaremos de elementos modernos todo. Con esto, a diferencia de otros sitios, no queremos decir que tu casa sea tecnológica en demasía o tengas que poner un especial ímpetu por lo caro, ya que la misma actualidad, con sus avances, va a hacer que llenes tu casa de objetos de estos tiempos, como televisores finos, baños contemporáneos, cocinas con islas y funcionales y más al respecto. Salvo que te decidas por lo vintage; pero, por lo menos en este caso, no lograrías el efecto que es la temática central de nuestra nota.

Además de lo dicho, la prolijidad y el pragmatismo o funcionalidad son normas de lo moderno. Para lo primero es necesario espacios más amplios o no atiborrar la casa con objetos; lo segundo versa sobre cierta lógica del hogar, como menos utilización de paredes o separaciones estrictas, para que todo fluya de mejor forma. Eso suele hacerse hoy entre la cocina y el living por ejemplo.

remo-17 remo-18 remo-19 remo-20 remo-21 remo-22 remo-23 remo-24 remo-25 remo-26 remo-27 remo-28 remo-29 remo-30

Entradas relacionadas: verja baja a la entrada de la casa, colores para cerramiento de una casa