La moda a veces nos parece un tanto histérica. Nunca sabemos de qué va, pero a veces nos sorprende y revive el pasado. Sin embargo, su naturaleza belleza es indiscutible, además de la elegancia y gallardía que le puede otorgar a cualquier habitación. Eso sucede con el vintage, un intento moderno de regresar a tiempos pretéritos pero combinado con lo nuevo. Aquí te presentamos decoración vintage de interiores, salones y habitaciones. Muchas de las imágenes te encantarán. Ideales para compartir ¡No te pierdas la nota!

vin 4

Imágenes de decoración vintage de interiores

El vintage tiene rasgos muy nítidos que puedes tener en cuenta si te adentras en este estilo de decoración. En primer lugar, las imágenes muestran claramente una importante profusión de objetos, muchos de ellos con simple función estética y no de uso. Esto simboliza un quiebre (además de una regresión) con el minimalismo moderno, cuya premisa es llevar a la mínima expresión todo. Por ello divisas paredes enormes sin nada o muy poco ornamento. Aquí es lo contrario, entonces los escritores están llenos, estantes, cuadros, platos, libros y más. Es una vuelta a cierto barroquismo que puede agradar a muchos.

De hecho, relacionado con lo último, el mobiliario suele tener el sesgo de mostrar lo que posee en su interior. Nada de ocultamiento para dar aire de sencillez al ambiente, sino mostrar por ejemplo la enorme cantidad de vajilla colgada. Son diseños con lógicas diametralmente opuestas.

Por otra parte, se suele decir que el vintage busca, como es fácil de ver en el minimalismo, una conexión interior con el exterior. Bueno: esto es un error no porque sea falso, sino porque no necesariamente es así. Es decir, el vintage es muy económico en muchos sentidos y puede permitir que una casa de fachada de otro estilo tenga en su interior esta forma de decoración. Si volvemos al minimalismo, su forma geométrica y lo escueto de su decoración por lo general sí llevan lo dicho a cabo.

vin 5

vin 6 vin 7 vin 8 vin 9 vin 10 vin 11 vin 12 vin 13 vin 14 vin 15 vin 16 vin 17 vin 18 vin 19 vin 20 vin 21 vin 22 vin 23

Más imágenes de decoración vintage en todos los cuartos

El vintage, como veníamos anunciando, es un estilo sencillo en el acceso para llevarlo adelante. A casi todos nos es asequible una mesa vieja, ese estante perdido, discos de vinilo sin uso o hasta una araña que sirva como hermosa luminaria. No convierte en vintage un cuarto el sólo hecho de poseer un piano de cola o una vitrola. Naturalmente se puede hacer, pero los costos se elevarían en forma estrepitosa. No es una condición sine qua non, lo que demuestra que si quieres vintage en tu hogar la cosa pasa más por el ingenio aguzado que por la billetera profunda.

Pero sigamos desandando este estilo, tan barroco que genera una gran oposición con el minimalismo. Entonces vemos salas de estar llenas de decoración y objetos meramente estéticos, cocinas con azulejos blancos, estantes con platos y hornos antiguos; piezas con mobiliarios trabajados en madera fina y muchísimos ribetes, además de camas con cabeceros fantabulosos. Lo mismo puede suceder con los baños. Es que el vintage es una moda que se extiende a toda la casa, incluso los jardines; asimismo, permite diseños caros como sencillos, a tal punto que a veces se confunde.

En ese sentido aquí te dejamos un buen número de imágenes con información para poder disfrutar de este estilo que llegó nuevamente y para quedarse. Ideales para compartir, dedicar si sabes que algún ser querido quiere hacer alguna especie de remodelación, pero también para vislumbrar en soledad y obtener nuevas ideas. No es necesario emular todo, ya que este estilo es el mejor para incorporarlo de a retazos. Obviamente que siempre lo ideal es copiarlo en su totalidad, pero siempre la adaptación al bolsillo de uno es lo realista.

vin 24 vin 25 vin 26 vin 27 vin 28 vin 29 vin 30 vintage 1 vin 2 vin 3

 

Entradas relacionadas: cerco para el frente con fachada, comedores rusticos fotos de patios, decoración de interiores de casas ecuador, salas pintadas muebles Negros