Porque hacemos todo, a medida de nuestras posibilidades, para tener la casa de nuestros sueños. A veces, naturalmente, las refacciones, arreglos y fabricaciones no se dan de súbito, sino que siguen un ritmo lento y tortuoso. Una dinámica de acuerdo a lo profuso de nuestro bolsillo. De todas maneras, las ideas siempre vienen bien, además de servir para franquear ciertas limitaciones. En esta ocasión te mostramos colores de fachadas de casas modernas tendencias 2016-2017. Como siempre, te traemos la mejor información. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

facha-5

Imágenes de fachadas de casas modernas

El modernismo, que tanto vimos en las películas futuristas, se basa en el minimalismo.  ¿Qué quiere decir? La reducción del objeto, en este caso una casa, a su mínima expresión geométrica. Pocas molduras, escasos ribetes, columnas y todo lo que sea un decorado innecesario. Pueden encontrarse, de todos modos, variantes en posesión de tejados como las imágenes que te vamos a mostrar.

Está claro que el minimalismo da elegancia a la fachada, algo tan poco recargado que destila pura actualidad, algo nuevo. La fachada está pensada para el exterior, para vislumbrar desde afuera, aunque en estas casas tienen una conexión con lo interno (no siempre sucede así). Estamos hablando de un estilo arquitectónico que va ganando adeptos y que hermosea todo desde su simpleza.

facha-6

facha-7 facha-9 facha-10 facha-11 facha-12 facha-13 facha-14 facha-15 facha-16 facha-17 facha-18 facha-19

Colores de fachadas de Casas Modernas tendencias 2016 – 2017

¿Pero cómo elegimos el color? Esa es la temática central de este posteo. Una decisión difícil porque si seleccionamos uno que no agrada la fachada misma se viene a perder, por lo menos para nosotros en tanto dueños del hogar. Si nos basamos en lo canónico de este estilo lo que predomina son los grises, marroles y blancos, con distintos tipos de claridades. Es que el juego de materiales como el concreto pintado, el vidrio, la piedra y la madera permiten semejante obra. Esto suele ser lo m{as utilizado, lo que da un aire de gallardía enorme al hogar. Todo lo que es claro puede que tenga un mejor juego con la iluminación.

Sin embargo, es importante hacer una aclaración: no deja de ser una fachada. Si en el aspecto interno del hogar seleccionamos lo blanco por la luz, las dimensiones y la prolijidad, esto no es lo mismo que aquello. La fachada puede ser más libre y permite juegos más interesantes. En ese sentido, el minimalismo es práctico, permitiendo incluso colores fuertes para jugar con claros, como verdes, rosas o violetas. No es lo normal, pero se puede dar uso de ellos. Asimismo, dependiendo con el material que trabajes o la cantidad de vidriado un color puede ser más idóneo que otro.

facha-20 facha-21 facha-22 facha-23 facha-24 facha-25 facha-1 facha-2 facha-3

Más imágenes de fachadas modernas

Estas son las tendencias que se vienen. Es importante aclarar que en estos ámbitos es difícil encontrar rupturas grandes, sino continuaciones y, sobre todo, cambios graduales. En relación a esto último, podemos decir que todos los grandes hogares, incluso los departamentos, tienden hacia el minimalismo. Lo geométrico está de moda y es sólo cuestión de observarlo en barrios cerrados.  El minimalismo otorga elegancia, practicidad, poco ornamento y un aire de modernidad sin parangón alguno.

En cuanto al color, como ya te dijimos: puedes jugar bastante (las imágenes expresan esa libertad), pero si eres más sobrio posiblemente te convengan tonalidades suaves y gregarias, es decir, muy utilizadas. En definitiva, será tu decisión, querido lector, si quieres ser parte de una vanguardia en dicha materia o te mueves según la corriente mayoritaria, que dicho sea de paso no es mala decisión en estos tópicos. Aquí te dejamos un buen número de imágenes para que te deleites y llenes de ideas. Como siempre, esperamos que el material sea de tu agrado.

facha-4 facha-26 facha-27 facha-28 facha-29 facha-30

Entradas relacionadas: casa 6x6 com jardim de frente, las mejores casas pintadas interiormente, imagenes de casas censillas y pequenas pero bonitas en argentina, fachadas y modelos de balcones de casas ecuatorianas