Diseño y decoración de patios urbanos, modernos y pequeños

Todos queremos tener la casa de nuestros sueños, esos aposentos que sigan con plenos detalles cada uno de nuestros designios. Naturalmente, no suele ser un proceso súbito, ya que a veces el capital es difícil de conseguir. Sin embargo, nunca hay que cejar en los pequeños cambios (darle una lavada de cara a lo necesario) y mucho menos quedarnos sin ideas. Lo último es la especialidad de este blog y queremos que te llenes de ellas (lo que abunda no hace daño). Por eso, aquí te presentamos diseño y decoración de patios urbanos, modernos y pequeños. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas el posteo!

pa-5

Imágenes de patios hermosos, modernos y pequeños

¿Cuál suele ser la característica más ponderada de un hogar? Seguramente su calidez. La respuesta puede parecernos un tanto etérea, vaga, ya que no sabemos cómo medir ese rasgo; sin embargo, lo percibimos. La calidez es sentirnos cobijados y eso en definitiva genera que nos queramos quedar en la casa, en vez de ir a otros sitios. Es decir, hablamos de un lugar que invita al reposo, a la estadía.

Se suele pensar que eso sucede con los interiores, pero no es cierto: los patios también pueden ser acogedores. En este posteo te mostraremos una buena cantidad de imágenes de patios urbanos, pequeños y sumamente modernos, que llevar afuera mucho de lo que hay adentro, casi hablando de una simple extensión. Sitios con muebles, mesas, sillas, caminos, asfalto, pequeñas piedras decorativas, paredes de madera o piedra, más juegos de piletas, estanques o lo que quieras añadir. Lo importante es darle vida a los patios, sentir una verdadera felicidad o placer el estar presente.

Y eso es una cuestión vital, sobre todo si ponemos como ejemplo casas o departamentos amplios que se sitúan en plenas urbes, donde el asfalto y el cemento es lo que prepondera. Esa sensación de asfixia, de calor, incluso la desesperación de levantar el rostro y no ver más que estructuras grises se pueden terminar. El pueblo romano, sobre todo en la época del imperio, permitía a sus patricios que se solazaran y soslayaran las problemáticas citadinas en grandes campos, lugares llenos de verdor y amplitud. Bueno: aquí hablamos de pequeños ejemplos, aunque no por eso menos efectivos. Es necesario realizar un corte, que la persona perciba otro ambiente, más libre, con aire fresco, dispuesto de tal forma que sólo se puedan suscitar buenos momentos.

pa-6

pa-7 pa-8 pa-9 pa-10 pa-11 pa-12 pa-13 pa-14 pa-15 pa-16 pa-17 pa-18 pa-19 pa-20 pa-21 pa-22

Diseño y decoración de patios urbanos, modernos y pequeños

Los patios urbanos modernos por lo general siguen cierto minimalismo. Este estilo suele reducir lo cargado, el ribete, la moldura y todo ornamento que no sume. En realidad, lo propio del minimalismo es la mínima expresión; es decir, lo geométrico. Más allá de eso, no se corre el riesgo de una excesiva asepsia, de hecho, todo lo que sea búsqueda de calidez va contra lo anunciado. Lo que siempre se debe buscar es el justo medio y creemos que tales imágenes lo reflejan a la perfección.  Estamos hablando de crear un ambiente acorde.

Pero sigamos con los objetos: la iluminación, un buen conjunto de muebles, sillones, mesas, reposeras, plantas por doquier pero cuidadosamente puestas, caminos, piletas, estanques y mucho más, todo dependiendo del espacio con el que cuentes. Cuando es pequeño, central en este posteo, existen diferentes métodos para generar efectos contrarios.  Algo que está muy de moda son los engañas ojos, que suelen ser vidrios que están dispuestos de tal manera que dan la sensación de dimensiones más ciclópeas.  Otro método es el color, teniendo en cuenta que siempre las tonalidades claras dan profundidad, espacio, además de aires de prolijidad. De todos modos, en cuanto a colores pueden pasar desde blancos hasta oscuros. Así de profuso es el espectro.

pa-23 pa-24 pa-25 pa-26 pa-27 pa-28 pa-29 pa-30 pa-3 pa-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here