Si estas decorando tu casa y quieres darle un estilo vintage y no sabes que muebles son claves para poder darte este estilo a tu hogar a continuación te mostraremos algunas ideas. Todos los muebles de época son considerados vintage, por eso si tienes algunos muebles antiguos tranquilamente podrás darle este estilo a tu hogar. Hace ya varios años que el estilo vintage está siendo utilizado y sin dudas un ambiente moderno con el agregado de un mueble, sillón, lámpara antiguos hacen un perfecto complemento….solo es cuestión de animarse!

 Biombos en madera

biombos_E

Los biombos ya sean de madera o de otros materiales son muy lindos y sirven para separar un ambiente de otro. Si tienes un departamento pequeño y no sabes cómo separar el dormitorio del living esta es una muy buena propuesta. Además le dara mucha originalidad a tu ambiente y un estilo vintage.

 Sillón de terciopelo

sillon-neoclasico-terciopelo-rojo-13698-MLA3324033744_102012-F

Si quieres darle estilo vintage a tu living no dudes en colocar un sillón de terciopelo. Si eliges un color fuerte que resalte quedara aun mejor. Quedan espectaculares combinados con sillones modernos. No tendrás ningún problema de colocarlo ya que quedan bien con todo y además son muy suaves. Darán sin dudas ese toque vintage que buscabas.

 Lámparas de cristal

candelabro-waterford

Las lámparas de cristal se llevan el protagonismo en las casa con estilo vintage. Puedes ir a una casa de antigüedades y adquirir una o comprar las excelentes imitaciones que en la actualidad hay en el mercado. Te quedara muy bien tanto en un comedor diario como en un living y porque no en tu dormitorio. Obviamente hay que fijarse en el tamaño de la lampara.

Paredes con detalles vintage:

vintageMooreMoore

En las paredes también se puede dar un toque vintage con ciertos empapelados que poseen diseños que recuerdan a los antiguos como podemos ver en la imágen anterior. También se pueden utilizar determinados cuadros , espejos u otros objetos antiguos  y porqué no fotos en color sepia o en blanco y negro.

Mobiliario vintage:

vintage

Una buena opción para dar un toque vintage es utilizar mobiliario antiguo. Recordemos que las maderas que por lo general se usaban antes era el roble, el nogal, caoba y cerezo. Aunque ahora  estas maderas se pintan o se patinan para que queden más actualizadas como podemos ver en esta imágen. Eso si…no hay que sobrecargar el ambiente con este tipo de muebles

Accesorios decorativos:

vintagecolgador_14

Ciertos accesorios como el caso de estos percheros con aire antiguo son un perfecto complemento decorativo que le puede dar al ambiente un toque vintage.

Vinilos toques vintage:

vintage-03

Los vinilos pueden realmente dar un toque vintage si se sabe elegir el motivo como en este caso. Sin dudas en la actualidad son muy utilizados para personalizar ambientes.

Paleta de colores:

vintCasaColores3

Hay ciertos colores que se remiten a lo vintage, como pueden ser los morados, ciertos verdosos, amarillos, rosados junto a detalles en dorado o plateado.

Ciertos complementos:

vint.

Hay complementos como cortinados, ropa de cama, detalles al crochet, ciertos encajes artesanales, que sin dudas pueden dar al ambiente cierto aire vintage buscado. Es cuestión de animarse a combinar determinados detalles.

No dudes en dejar tu comentario!