Si te gusta disfrutar del tiempo al aire libre pero no sabes como llevar la naturaleza a tu dormitorio no te preocupes porque hoy te traemos unas ideas y consejos para que puedas realizarlo. A continuación te contaremos más sobre como lograr un dormitorio inspirado en la naturaleza, un dormitorio relajante que incite al descanso.

Ante todo….si se puede, ventanas al verde natural del jardin. No hay nada más relajante que ver el color de las plantas desde el dormitorio. Si eso no es posible, hay otras soluciones.

Eligir ropa de cama con diseños de la naturaleza 

Te recomendamos que al momento de elegir la ropa de cama optes por unas sabanas coloridas, que tengan motivos de palmeras, playas, paisajes, y los que mas te gusten.De esta manera te sentirás mucho mas cerca de la naturaleza. Pero esto no es todo a continuación te contaremos más.

Estampados con diseños naturales y colores de la naturaleza pueden ayudar a dar ese aire deseado.

loneta-estampada-palmeras

Agregar color a las paredes o muebles 

Los verdes y  marrones, los colores inspirados en la naturaleza son los ideales.

Para darle a tu dormitorio una aproximación a la naturaleza puedes decorarla y pintarla de colores vivos, utilizar tonos verdes, y otros colores como los tostados, tierra, blanco, amarillentos,todos colores inspirados en la paleta de la naturaleza.

dormitorios-matrimoniales1

En los muebles puedes agregar detalles de hojas y animales pintados. La madera es importante que aparezca como material principal.No solo utilizar la madera para la confección de los muebles sino que utilizarla para paredes, techos o pisos. Los textiles que contiúen con los colores que se encuentran en la naturaleza, aportando una sensación de calidez.

Colocar plantas naturales en el dormitorio

Si son flores , mejor! Un toque de naturaleza nunca vienen mal.

Aunque también puede ser alguna planta…pero a no exagerar porque de noche quitan el oxígeno.

06-dormitorio-romantico-plantas 

Prueba de colocar plantas en tu dormitorio, eso sí, deben mantenerse bien sanas.La utilización de las plantas en la decoración dan sensación de estar en contacto con la naturaleza, aunque recordemos que de noche recogen el oxígeno del lugar, por ello no hay que exagerar en la cantidad. Solo pon un par si no quieres que tu cuarto se transforme en una selva. Recuerda colocar plantas cerca de las ventanas para que logren tener una mayor claridad y se conserven mejor.

Colocar pequeños detalles inspirados en la naturaleza:

Justamente con pequeños detalles aportaremos también un toque natural a la habitación, un florero con flores silvestres, cuadros que recuerden la naturaleza, canastas de mimbre, detalles en rattan podrán dar el toque natural que buscamos.

También pueden ser estatuas y esculturas con la temática basada en la naturaleza. TAmbién son valederos los estampados animal print o algún cuero.

zzzzzzzam_616_6651956_125583

Unos cuadros con láminas basadas en temas de animales , plantas y flores también pueden colaborar a una ambientación bien natural.

Te gustaron las ideas y consejos que te dimos? No dudes en dejar tu comentario! Hasta la próxima!