Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores.

Es por esto que, hoy en nuestro blog, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8

escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3

En este ambiente estilo Loft podemos ver esta escalera de hierro pintado de blanco con peldaños de madera que tiene un gran protagonismo.

escaleras-modernas.jpg6

Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal como esta escalera caracol que podemos ver en la imágen siguiente.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan además de su funcionalidad, como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio y pueden realmente resolver un problema cuando no se sabe donde colocar una escalera.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero que aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado ingresando a la casa una escalera con estilo diferente al estilo de la casa.

Medidas de los peldaños de escaleras

Si bien las medidas de los peldaños de las escaleras interiores son adaptables a lllas necesidades y al lugar, hay ciertas medidas estandard que es mejor respetar:

• Altura del peldaño. :0.17 m.

• Paso o pedada ( donde se coloca el pie : 0.29 m.

Estas medidas muchas veces en las escaleras caracol se deben reducir un poco para que la escalera pueda girar.

Estilos de escaleras:

Cuando hablamos de escaleras y nos tenemos que decidir por un estilo por lo general se realizan siguiendo el estilo de la casa o utilizando los materiales reinantes en ella. por ejemplo si en la casa se ha usado madera en detalles, una buena idea es hacerlas en madera. Si hay cemento alisado ( o microcemento) usar el mismo material. Además influye el espacio que se destina para una escalera y si esa escalera estuvo planificada o se hace luego de construída la casa ( por ejemplo debido a una ampliación).

 

También otra opción puede ser incorporar una escalera que no tenga nada que ver con el estilo de la casa, desde ya siempre teniendo en cuenta la armonía estética además de la uncionalidad. Es así que surgen formas realmente fantásticas y creativas de escaleras como podremos ver en algunas imágenes que anexamos.

Las escaleras muchas veces son utilizadas como lugar de guardado , también como bibliotecas u otras funcionalidades interesantes.Desde ya que se conjugan en la construcción no solo el hecho arquitectónico sino que sentido estético, funcionalidad y hasta diseños de vanguardia porque hay una inclinación a realizar escaleras con cierta integración con el mobiliario como podemos ver en las siguientes imágenes.

     

Otros diseños de escaleras interiores

 

 

Entradas relacionadas: imagenes de escaleras de loseta, escaleras q ocupen poco espacio, escaleras imagenes para chalets, modelos de escaleras de cemento