Fachadas de casas rústicas, antiguas y con piedras

Todos queremos tener la casa de nuestros sueños, esa que en cada rincón se ve nuestra mano, la que sigue los designios de uno, la que se erige con sacrificio. Las casas pueden tener muchos estilos, pero en esta ocasión vamos a virar la atención y dirigirnos hacia el mundo de lo rústico. Estamos hablando de hermosas fachadas de casas rústicas, antiguas y con piedras. Porque no todo tiene que ser modernismo: lo recargado, el ornamento, incluso la decoración campestre suele cautivar por su belleza, gallardía y elegancia. Aquí te presentaremos una enorme cantidad de imágenes para que te deleites y por qué no, que  lleves a la práctica semejantes ideas ¡No te pierdas la nota!

Imágenes de fachadas rústicas para compartir

¿Qué es la moda? Suele ser lo que estás en boga, lo que se usa, se utiliza o se construye y que, por lo general, impele a las personas a seguir ¿Hay que seguirla necesariamente? Para nada y por eso, con algo de originalidad, decidimos realizar esta nota con fachadas de casas rústicas. Porque bien sabemos que si hay un estilo dominante en la arquitectura y decoración hoy en día es el minimalismo, con sus fachadas sencillas, escuetas, sin ornamentos como ribetes, molduras y cuestiones por el estilo. Sin embargo, bien sabemos que la rusticidad se para en la vereda contraria: encontramos juegos en piedra, madera de todos tipos, tejados, líneas de distinto tipo, grosos y tamaño, una verdadera obra de arte.

 

Es que pasa algo curioso con este estilo en relación a las fachadas: nos recuerdan que éstas están hechas para verse, admirarse, regodearse incluso. Que son maravillosas y que pueden tener cierta relación con lo interno. El minimalismo tiene su foco en lo somero, en lo cuesto; la rusticidad trabaja muy bien con lo vetusto, lo pedestre, campestre, incluso con la remodelación de lo viejo. A propósito de lo último, verás imágenes de hogares totalmente reciclados, que llaman mucho la atención.

Casa muy moderna y rústica a la vez, logrado con el uso de la piedra y madera.

La piedra es el elemento protagónico en esta casa rústico.

Mucha piedra y la calidez de la madera dan ese toque rústico a esta casa moderna.

Con un toque antiguo se luce la piedra y la madera en esta casa rústica.

Fachadas de casas rústicas, antiguas y con piedras

Se puede ver bien que la rusticidad es absolutamente un imán para lo campestre o a la inversa, en un excelente círculo vicioso. El juego de piedras de distintos estilos, tejados, grandes patios exteriores, vegetación y madera da una belleza sin igual a todo. Es decir, la rusticidad y las casas de campo. Que también, en cuanto reciclaje, tratan de respetar la ecología. Hace rato que en el mundo de la arquitectura estamos viendo una gran tendencia a respetar el ambiente, a que el hogar o edificación construida se adapte al entorno y no a la inversa, trayendo como corolario malos trastornos.

Aquí te dejamos una buena cantidad de imágenes, 30 en total, listas para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar. Porque a veces la soledad es buena compañera para el pensamiento, para la erección de planes y, por qué no, unos que tenga en cuanta una casa hermosa rústica, con fachadas de esta naturaleza que dejan un poco de lado lo geométrico, típico de un minimalismo que se extiende por todos lados.

Por otro lado, hay que hacer una aclaración, tal vez por la clase del material. La rusticidad magnifica la idea de la fachada misma, con una conexión interesante con el interior, pero no quita semejantes rasgos que se puedan realizar tales edificaciones en ambientes más urbanos. Porque bien sabemos que no todo el mundo tiene una parcela de tierra en los arrabales de la ciudad o en el campo mismo; por eso vale aclarar que estamos hablando de un estilo que encuentra su belleza también en la urbanidad.

Esperamos, como siempre, que el material sea de tu agrado, querido lector.

Aquí podemos ver una casa con un diseño moderno, casi minimalista pero que le aportaron un aire de rusticidad con los toques de piedra y aberturas de madera.

Casas con estilos rústicos, con mucha madera y piedra.

Un rústico diferente, pero con piedra y techos de tejas y aberturas en madera.

Una casa de campo rústica renovada con aberturas de aluminio negro.

Madera y aluminio, una excelente combinación para estas casas rústicas.

Mucha madera, sin dudas la protagonista de estas casas rústicas elevadas sobre decks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here