Feng Shui: Cuartos de baño ideales

Según el Feng Shui el baño es uno de los lugares más importantes de la casa porque es un espacio de purificación. El motivo principal es la presencia del agua por lo cual hay que evitar toda referencia al fuego.Aunque muchos autores consideran los baños el lugar donde se drenan los elementos negativos.

El Feng Shui también tiene ciertas normas para cómo realizar los baños. Hay ciertas premisas que los cultores de esta técnica oriental que se deben tener en cuenta. Algo que hay qe saber es que para el Feng Shui los baños son una zona clave por donde se puede escapar toda la energía.

Los cuartos de baño hoy en día son considerados lugares de placer,  donde cuidamos y purificamos nuestro cuerpo.Para el Feng Shui la posición y decoración de los baños es fundamental.

En cuanto reguarda a colores , las tonalidades ideales para los baños están entre los azules, los grises, los verdes y los blancos.El baño debe dar sensación de paz y seguridad, debe ser simple y no excesivamente grande. Evitemos los rojos que se refieren al fuego.

Los espejos deben abundar en el baño, pero puestos con particular atención , nunca uno enfrente a otro ya que son fuente de energía pueden “rebotar” energía si están uno frente al otro.

La puerta del baño no debe estar cerca de la cocina y tampoco debe ser visible desde el living de la casa.

 

decoracion-cuartos-bano-feng-shui

El baño de acuerdo al Feng Shui debe ser simple, intimo y seguro. Es necesario que todo funcione correctamente, puertas y ventanas deben cerrar perfectamente y las canillas estar en buen estado no gotear así no se pierden las energías positivas.

Lo ideal es que el toilette y la bañera estén separados.A la vista que solo haya elementos de aseo o lindos a nuestros ojos: frascos decorativos, toallas, perfumes.

El cuarto de baño en lo posible debe estar expuesto al norte, nunca cerca de la cocina ni al ingreso principal de la casa. Si es así se debe recubrir de cerámicos .No debe ser visible desde el comedor o el estar. La grifería del baño debe estar en buen estado,no se debe usar para tender ropa, que no queden a la vista medicamentos, si que se vean perfumes, sales y toallas en buen estado. El orden es fundamental.

bano_feng_shui21

Según el Feng Shui se desaconseja tener el cuarto de dormir comunicante con el baño ( aunque hoy todos desean tener baño en suite igual), tampoco la cabeza de la cama debe apoyar en una pared del baño para evitar la contaminación.

cuarto-de-baño-feng-shuiSi es posible, que las fragancias sean naturales y si el baño recibe luz natural, alguna planta será ideal para el equilibrio de los elementos. De esta manera el baño no solo es una unidad funcional y pasar a ser una especie de santuario necesario para un escape y el rejuvenecimiento.  Ideal para relajarse un baño siguiendo las premisas del Feng Shui puede influír sobre nuestra prosperidad.

Colores claros: azules y verdes claros, naranjas, rojos y rosas.  Para aportar calidez pueden ponerse cuadros, fotos de paisajes.  El elemento fuego puede estar presente con velas y lámparas.

FENG SHUI LUZBAÑO

El elemento madera también es importante para el feng sui ya que reduce  el elemento agua, aunque se pueden poner objetos que lo recuerden, caracoles marinos mezclados con jabones o piedras

feng-shui-bano

Se aconseja en el baño tener cuadros con representación de montañas o de arroyos. Y si tiene luz natural es importante la presencia de alguna planta porque contribuye a que haya un equilibrio de los elementos.En lo posible perfumar el baño con fragancias naturales y no con aerosoles.

 

bano-natural-feng-shuiLo importante es crear un ambiente calido, natural, que sea simple y que nos ayude a disfrutar de nuestra intimidad, que emita paz sobre todo.

Consejos para el baño según el Feng Shui:

• Mantener siempre la puerta cerrada del baño y la tapa del inodoro baja.

• Dividir y diferenciar la zona del baño donde se encuentra el inoodoro del lugar de la ducha o baño de inmersión. Lo ideal son los baños compartimentados .

• Entre los colores aconsejados en el Feng Shui para un baño podemos decir que los preferidos son los que coresponden con los elementos de Tierra, madera y fuego. O sea el verde, el amarillo, el anaranjado, el marrón y el rojo. Mientras los no recomendables están los azules, blancos, negros, grises, metalizados que se pueden utilizar si n pequeñas dosis.

• Utilizar toallas de colores contrastantes con rayas, multicolores, floreadas u otros motivos alegres. No a las toallas blancas y menos si los baños son de los colores desaconsejados.

• Lo ideal es que el inodoro no quede a la vista cuando uno abre la puerta del baño. Si noo es así , intentar bloquear la vista de este sanitario con una cortina, una planta y de esa manera tener una mayor privacidad.

• Muchas observaciones determinaron que la peor posición para un baño es al sudoeste o noroeste, de acuerdo a las teorías del Feng Shui. Además lo más importante es mantener el baño bien limpio, evitando pérdidas , humedad, sanitarios rotos. Cuando un baño no es bien mantenido puede relacionarse a posibles pérdidas de dinero.

• Iluminación: Un detalle a tener en cuenta es que todos los artefactos de iluminación que se encuentren en el baño funcionen perfectamente. Nunca hay que dejar los focos quemados.

Además un baño debe tener una buena iluminación tanto de noche como de día. Si bien en la casa aconsejamos la luz cálida, en el baño se puede colocar luz fría.

• La decoración del baño puede ser con cuadros, vinilos, todo lo que trasunta bienestar y alegría. También las plantas pueden ser una buena opción ya sean naturales o artificiales.

Si te decidís por vinilos podés optar por motivos ya sea grandes como pequeños repetidos, siempre con colore divertidos, con figuras, flores, naturaleza que ayudará a aumentar la energía al baño.

Hay que inclinarse por los colores claros.

Todas las griferías deben estar en óptimas condiciones. No debe haber pérdidas ni roturas.

El cuarto de baño según el Feng Shui debe de estar perfectamente ordenado.

Para el Feng Shui no es aconsejable tener más de dos espejos en el baño porque se arruinaría la carga energética del lugar.

Si en el baño hay luz natural sería ideal incorporar una planta para que pueda servir como equilibrio energético.

Evitar la humedad en los baños, es importante lograr que el aire circule. Si no tiene ventanas el baño coloca un extractor de aire.

Esperamos que les hayan servido las indicaciones y consejos que hoy subimos sobre cómo debe ser un baño de acuerdo al Feng Shui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here