Es fundamental detenernos en la importancia que tiene la decoración de  las chimeneas de la casa. En ellas podemos crear una apariencia única con un toque cálido y distinguido, integrando las piezas y logrando que sea un lugar que llame la atención.

hogar9
hogar11hogar10Lo que primero tenemos que hacer es enfocar un punto en la repisa del hogar a leña, donde pondremos el objeto más grande. Puede ser un cuadro, un espejo con marco de madera, etc. A partir de allí colocaremos el resto de los objetos
hogar3

hogar7Ejemplo de repisa de chimenea con colores iguales a las paredes, como una extensión de las mismas. Un reloj antiguo, portarretratos, velas y flores son muy buenas opciones para una decoración sobria y elegante.

hogar2

Qué poner sobre la chimenea

La decoración elegida será de acuerdo al estilo del resto del ambiente, se pueden elegir objetos de la naturaleza, plantas, adorno de flores secas, dándole al ambiente un toque rústico y natural.

hogar4

Usar objetos que combinen con los colores del hogar a leña es una buena idea. Adornos antiguos como, candelabros con velas, jarrones, le dará contraste, a la vez que resaltará los colores de la habitación.

Está muy bueno también colocar sobre la chimenea recuerdos de viajes o recuerdos de familia así como alguna obra de arte.

Siempre debemos tener en cuenta que las repisas de los hogares a leña son accesorios fundamentales en el ambiente y es necesario darle la importancia que se merece.

Espejos sobre las chimeneas

Una buena opción y desde ya muy elegante es colocar espejos por sobre las chimeneas. Dan amplitud y glamour.

Colocar televisor sobre la chimenea

Muchas veces sucede que buscamos combinar el lugar de la chimenea con el espacio para ver televisión. Una buena idea es aprovechar el espacio de reunión, como lo es siempre una chimenea para colocar sobre ella un televisor.

Una de las claves para instalar un televisor sobre la chimenea es aislar el calor que ella emana.

Es importante tener en cuenta la altura final que va a quedar el televisor ya que influirá si terminamos con dolor de cuello. Además debe tenerse en cuenta el tamaño del televisor con respecto a la chimenea. También hay que tener en cuenta todos los aparatos relacionados con el televisor como consolas,parlantes, Dvd’s.

Candelabros sobre las chimeneas

Si bien no es novedosa, una buena manera de decorar una chimenea es con candelabros que pueden ser de variados diseños, desde antiguos y barrocos hasta super modernos. Es una manera original de decorar las chimeneas y desde ya que les dan un aire muy elegante.

 

No poner nada sobre la chimenea

Si, es otra opción. Con los modernos diseños de chimeneas no colocar nada sobre ellas es otra opción. Con el minimalismo llegó de la mano la decoración despojada y justamente podemos ver de lo que hablamos en las siguientes imágenes.