Cuando queremos  generar sensación de amplitud en algún ambiente de nuestra casa lo primero que pensamos es en los colores, y si hablamos de los baños pequeños es indispensable que los revestimientos, tanto de las paredes como del suelo, sean de colores claros, blanco o crudos porque reflejan la luz y amplían el espacio.

cuartos-de-bano-pequenos

Suplantar bañaderas por receptáculos de duchas también es una muy buena opción cuando se trata de baños de pequeñas dimensiones.

distribucion-de-los-muebles4

Debemos elegir muebles pequeños pero funcionales, si los hacemos a medida, seguramente de adecuarán más a nuestras necesidades.

DecoracindeBaosPequeosyModernos_thumb

modern-bathroomPara la ducha son ideales las mamparas sin puerta o con puerta corrediza, para que al abrirla no ocupe espacio, además no quitan luz al ambiente. También se pueden aprovechar los rincones para instalar una mampara.

decorar-banos1

storage-ideas-small-bathroom-15Es importante que el espacio central del baño quede libre. Los muebles suspendidos son perfectos para esta ocasión, cuanto más despejado se vea el suelo, más sensación de amplitud genera.

espacios-pequeños-espejoUn espejo grande y sin marco es mucho más liviano a la vista y multiplica la sensación de espacio.

decoracao-de-casas-de-banho-sanitarios-compactosUna buena opción es aprovechar los rincones y muros para crear huecos en las paredes que nos sirvan para apoyar cosméticos o elementos decorativos.

ideas-para-cuarto-de-banos-comodos-15Las estanterías de cristal son muy adecuadas para espacios pequeños por el impacto visual que generan.

Es conveniente colocar ventanas corredizas que, que ocupan menos espacio y, además podemos aprovechar para colocar algún mueble debajo de ellas.

Imágenes de baños pequeños:

 

Una buena táctica para que un baño pequeño se vea más grande es utilizar el color blanco ya que provocan una mayor impresión luminosa.

En los baños pequeños una buena opción también es dejarlo despojado, con solo las cosas mínimas.

Ubicar todo junto para aprovechar los espacios es una buena medida para agrandar ópticamente el baño de pocas dimensiones.

Estanterías que produzcan diviones muy funcionales es una buena idea y sobre todo muy práctica ya que en esas divisiones se pueden colocar tods las cosas necesarias para un baño. Podemos optar por acero y vidrio, como esta división que mostramos a continuación que no pesa mucho visualmente.

Aquí podemos ver cómo el espacio es muy aprovechado en un espacio mínimo.

En este caso la calidez de la madera aporta mucho estilo a este prqueño baño.

El blanco es una buena fórmula para agrandar ópticamente un baño pequeño.

Muy bien logrado este baño con mucho mármol y con mucho blanco. Mucho espejo también es importante ya que amplían el espacio y aumentan la luminosidad ya que refelejan la que hay en ese espacio.

Cemento alisado, madera y detalles son una buena combinación para este baño.

Aprovechados todos los rincones de esta baño donde el color marca una diferencia.

 

Bien aprovechados los espacios, pensados todos los lugares al máximo.

  

Todo en su lugar y un orden total en este baño pequeño pero con much onda y sobre todo….color!

 

ç  

  

Super original este baño que sale de los cánones. 

En este pequeño baño hasta fue encontrado el espacio para colocar una lavadora de ropa. Indudablemente los espacios aprovechados a full.

Un toque de originalidad podemos observar en este lindo y decorado baño con un revestimiento interesante.

Podemos integrar madera como lo vemos en estos baños donde se observa pintada de blanco para agrandar el lugar.

Detalles en madera clara, iluminación adecuada pueden ser tips interesantes para tener en cuenta en un baño pequeño.

Entradas relacionadas: buscar imagenes de escaleras con poco espacio