Feng Shui en la cocina: Consejos

Feng Shui en la Cocina
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui el ambiente de la cocina es uno de los más importantes de la casa, por eso debe ser diseñado y vivió siguiendo detalladamente los criterios de este antiguo arte oriental.


La cocina es el lugar consagrado a la preparación de los alimentos, que debe reinar la armonía, esencial para acompañar todos los momentos que los miembros de la familia, y no sólo eso, que pasan en este entorno. Las formas en que se preparan los alimentos es importante influencia en la salud. En efecto, si se cocina en un ambiente positivo, se convertirá en un portador de esa positividad para el cuerpo que lo va a recibir como un regalo.

Una de las primeras normas, recomendaciones o como quieran llamarlas , es mantener separados los sitios dedicados a la preparación de la comida, por los lugares en los que se consume a continuación, en la medida de lo posible. Sería ideal para utilizar dos habitaciones diferentes, o al menos con una pared de separación.

Cómo debe ser la cocina: Ubicación, luz, energía

La cocina debe ser con mucha luz, un lugar aireado, espacioso, en caso de necesitarlo debe tener mucha luz artificial también. Preferentemente de forma rectangular, no en una zona de transición. Los pasos pueden afectar negativamente. Basta pensar en el momento en que se preparan los alimentos se acumula energía positiva, por lo tanto no se debe dejar  “huir” por zonas inapropiadas .

La cocina tampoco  debe estar cerca del baño, con ello se perjudica el Chi. Ciertamente, este último consejo puede ser muy difícil porque en muchos hogares, en realidad estas dos zonas son contiguas, pero esto no es un problema, ya que sólo se puede cubrir con una pared de azulejos entre las  dos habitaciones, como el baño, por lo que las baldosas  actuarán como “cojines” para amortiguar la energía.

La ubicación y el diseño según el Feng Shui son conceptos básicos para su cocina ya que son considerados muy importantes en el plano de planta del feng shui bueno o positivo. De hecho, su cocina es parte del llamado “Feng Shui trinidad” – el dormitorio, el baño y la cocina – debido a su gran importancia de estos tres ambientes de la casa para su salud y bienestar.

La ubicación de la cocina debe ser cerca de la puerta de entrada y no ubicada en el medio de la casa. Además no es muy aconsejable que se vea desde afuera. Si es así lo ideal es colocar cortinas.

739648_MRA5TP5KLJHGJ157AZ4XE3OVT5QGBI_cocinaalemana1_H031311_L

Así que, ¿cuál es el mejor posicionamiento de Feng Shui de una cocina en un buen plano de piso y que es lo peor? Aquí hay algunas pautas básicas para que usted pueda explorar.

Lo peor del Feng Shui  en una cocina es cuando la cocina para cocinar se encuentra cerca de la puerta principal y es lo primero que se ve cuando uno entra .

Con respecto a la decoración de la cocina debe hacerse con objetos naturales como lo son las flores, cestas de frutas, cuadros con eementos de la naturaleza-

Nunca debe haber elementos punzantes a la vista, o sea que cuchillos , tijeras, etc. denben estar guardadas en cajones cuando no se utilizan.

imagen-15

Incluso en este caso, hay escenarios mejores y peores. Un horno que se puede ver desde la puerta principal, o alineado con la puerta principal, se considera de muy mal Feng Shui. Es  mejor si usted ve una bonita vista de la cocina, digamos  una isla de cocina con unas flores en las mismas o un pequeño jardín de hierbas aromáticas para un buen Feng Shui.

kitchen-room-1

Otro detalle del Feng Shui  que puede ser negativo es la ubicación de la cocina, ya sea cerca de un  cuarto de baño, o frente a la puerta del baño (una puerta del baño en las proximidades del horno o cocina de la isla es el peor). Las razones aquí son de sentido común:  las dos energías deben mantenerse aparte y nunca mezcladas.

Colores más apropiados para pintar una cocina según el Feng Shui

En una cocina no debe haber exceso de colores del fuego y del agua ( rojo y azul) Por lo contrario se busca que haya colores neutros como el blamnco o los colores beige, amarillos, verdes o marrones.

Algo que debe tenerse en cuenta es mantener orden y limpieza en la cocina, que no haya desorden porque genera caos.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here