Para decorar cualquier espacio en muy poco tiempo nada mejor que las telas y los tapices. Si sabemos elegir correctamente podemos crear un  ambiente mucho más cálido y atractivo.

cortinas_308559655848084_173112096059508_843792_1260716241_nSe puede encontrar una gran variedad de telas que pueden cambiar el estilo de cualquier ambiente, sólo necesitamos un poco de imaginación y creatividad. Las opciones para decorar o renovar nuestro hogar, en cuanto a la elección de telas y tapices, son múltiples.

Podemos darle un toque distinto a nuestra casa renovando las telas de algunos almohadones, cortinas, ropa de cama, etc. También, encontramos telas de todo tipo para recrear un ambiente, sólo debemos tener cuidado en la elección del tejido y del color, según el ambiente que deseemos decorar. Debemos tener en cuenta el tamaño del ambiente, la luminosidad y el estilo actual. El color de las paredes, también, es muy importante.

Las cortinas, además de protegernos de las diferentes temperaturas según la estación del año, dan calidez a la habitación y cierta protección del frío.

Inspiracion_marina_en_casa_de_playa-600x400

Las cortinas de color blanco y telas suaves y etéreas nos dan un toque romántico, ideal para lugares con lindas vistas.

cortinas-blancasLas cortinas claras nos permiten generar una sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente.

1334763167_356527283_4-PISO-LAMINADO-ALFOMBRA-PERSIANAS-CORTINAS-TAPIZ-TODO-PARA-LA-DECORACION-Muebles-Jardin-HogarLas cortinas de telas claras y livianas son perfectas para un lugar donde buscamos relajarnos y que no nos moleste la entrada de la luz. Dan de sensación de liviandad, son más etereas que las cortinas gruesas.

imagesLas cortinas gruesas son recomendables cuando buscamos un espacio con privacidad o para cuando necesitamos oscurecer un ambiente. También nos protege de los fuertes rayos del sol. Una buena opción es combinar las cortinas con los almohadones de los sillones.

foto-sala-color-verdeUna buena opción es combinar las cortinas con los almohadones y, los demás colores del ambiente.

Es importante elegir tejidos que sean fáciles de limpiar y colores acordes con la estética del lugar que deseamos colocar las cortinas.

Diseños de telas de cortinas