Una oficina debe seguir ciertas premisas, ya que es uno de los sitios en donde más tiempo pasaremos en la jornada. Un ambiente claro, con buenos muebles, colores que transmitan tranquilidad, buena ventilación y otras ideas que aquí traeremos a colación para que tengas en cuenta. La idea de moderno, como verás, es bastante laxa, así que no esperes un minimalismo desenfrenado, sino también juegos con lo vintage, lo rústico y otros estilos. Entonces te presentamos decoración moderna de oficias: ideas, diseños e imágenes. Como siempre, te traemos un material que no puedes soslayar y que te servirá mucho para que lo apliques en tu casa o en tu trabajo ¡Imperdible!

Imágenes inspiradoras de oficinas modernas

Estamos hablando de un sitio en el que gastamos o pasamos una buena cantidad de nuestro tiempo. Ese solo hecho hace que tratemos de acomodarlo de acuerdo a nuestras apetencias, tanto en el gran estilo como en el pequeño detalle. Las imágenes propenden a ello

La claridad es una oficina es vital. No solo para no abusar de la luz artificial, sino para mantener todo en un clima bello, un sitio donde uno pueda trabajar a gusto las horas que sean.

Los colores pueden ser llamativos, aunque, en rigor de verdad, en la actualidad se propende a lo claro, a matices de grises y marrones que transmiten vida, parsimonia, un sitio donde puede gustar trabajar.

Los muebles no solo deben ser de buena calidad para que duren mucho tiempo, sino bellos, con estilo y hasta ergonómicos si hablamos de las sillas, ya que estarás un buen tiempo sobre ellas.

La decoración es vital: un cuadro, una vasija con flores, retratos, lo que sea. Da vida al ambiente e incluso hacen sentir bien al visitante, que por lo general en estas coyunturas es un cliente.

El minimalismo queda muy bien en esta clase de oficinas modernas. Estilo sobrio, de líneas rectas, geometría pura y no tanta ornamentación. Se consigue una asepsia que atrae por lo límpido del ambiente, pero que no deja de lado la calidez. Frescura y humanidad, así lo podemos sintetizar.

Juega con los colores y los artefactos. Decorar es también divertirse.

Decoración moderna de oficinas, ideas, diseños e imágenes

La madera, la piedra, el color sobrio o los toques de tonalidades más llamativas, ayuda a que sientas esa frescura y comodidad necesaria en toda oficina. De algún modo el estilo debe ayudar a contrarrestar el estrés que ocasiona la labor.

Una biblioteca prolija siempre viene bien. En cierta madera lleva al paroxismo lo típico de una oficina; asimismo da aires de elegancia y seriedad. Recordemos que los objetos, diseños y disposiciones siempre transmiten mucho del dueño e ese aposento. Es decir, no son detalles que se tienen que dejar librados al azar; incluso, tal vez, ni seas detalles sino toques sustantivos.

Una ventana cercana, en lo posible, siempre viene bien. Porque no somos máquinas y, en el mismo trabajar, es bueno distenderse, hacerlo de manera sosegada y poder generar quiebres para vislumbrar el paisaje, recibir la brisa del exterior, entre otras bondades.

Recuerda siempre que te deberás mover entre esa delgada línea entre conseguir un ambiente prolijo, pero cálido. Es decir, que la limpieza y gallardía no quite al sitio su humanidad.

Da tu toque personal. La oficina no debe ser una simple estructura vacía, una cáscara que la llena cualquiera, sino que realmente debe sentirse tu lugar. Eso no sirve para estar más a gusto, sino que es una calidez que incluso se transmite al cliente o visitante.

La disposición de los objetos es siempre importante. No hay que buscar una simetría perfecta, pero sí que cada cosa esté en su lugar,  bien divisada. Que haya un orden y no una promiscuidad.

Frescura, prolijidad, comodidad para ti y para el cliente, toque personal. Esas son las premisas que tienes que seguir en tu oficina moderna, que de todos modos puede combinar con ciertos niveles de rusticidad.

Todos los consejos dados son extensibles tanto a la oficina del trabajo como a una que esté en tu hogar.  Esperamos que los consejos hayan sido de ayuda.