¿Cuál es nuestro talante en un aposento que no agrada? Seguramente nos sentimos incómodos, tristes, depresivos, asfixiados y con unas ganas galopantes de salir de ese sitio. Digamos, entonces, que no es algo recomendado para salas o sectores del hogar en los que necesariamente debemos permanecer mucho tiempo ¿Qué hacer, entonces? Siempre es posible convertir el sitio en algo más ameno, confortable, ya que ello es condición para estar bien. Aquí, en un proyecto que busca llenarte de ideas, te presentamos decoración de salas modernas: ideas e imágenes. Un material hermoso para descargar, compartir o simplemente vislumbrar en soledad ¡Imperdible!

Decoración de salas modernas y hermosas

Las salas que disponemos aquí son de distintos tamaños; pero con una fuerza igual en todas: una decoración moderna hermosa. Y moderno no es solo minimalismo, porque en la actualidad se hace hincapié en lo rústico, vintage y diferentes híbridos.

La claridad siempre habla bien de un sitio. Se necesita aire puro y vidrios que en lo posible nos den cuenta de lo que sucede afuera.

Los colores claros bien puede jugar con una pared sin revestimientos y ladrillos a la vista, ya que ayuda en generar un ambiente sumamente cálido.

Si no contamos con grandes espacios, siempre es bueno tener en cuenta al blanco. Adopta profundidad, aunque sin desdeñar la prolijidad.

La simetría siempre es buena en estas salas. En la foto de arriba se puede ver como una chimenea y un espejo determinan lo que hay a cada lado. Es un punto o varios puntos donde todo converge.

Las tonalidades grises y blancas siempre quedan bien, porque dan un clima de asepsia que no descuida la calidez humana. Es decir, es un ambiente al que podemos dejarle nuestro sello.

El juego de cortinas, revestimientos, sillones y alfombras puede generar una perfecta combinación. Lo importante siempre en la decoración es que nada quede librado al azar.

En los grandes espacios, muebles rústicos pueden quedar hermosos en un ambiente minimalista.

Siempre grandes sillones dan clima de seriedad y comodidad.

El minimalismo es llevar todo a su mínima expresión ornamental, para no decir que no hay casi decorado. Este estilo puede dar cuenta de la estructura del salón o incluso propagarse en cada uno de sus objetos.

Siempre una buena vista ayuda al cuarto. En rigor de verdad, un sitio confortable es el que tiene una hermosa sinergia entre lo interno y lo externo.

La iluminación siempre es importante, sea la máxima utilización de lo natural o los añadidos artificiales. Una pequeña biblioteca suma mucho.

Los pisos pueden ser de madera o porcelanato. La segunda opción es más aséptica; la primera propende, como toda madera, a la calidez y el cobijo (si le añades una chimenea, mucho más).

En la actualidad las salas modernas propenden a la claridad y en eso los tonos blancos ayudan mucho: en primer lugar porque se gana espacio y eso es una bonanza en los apartamentos pequeños; en segundo lugar, puede fungir como excelente método para dar prolijidad al sitio; y tercero, sirve para que la luz natural se prolongue en su uso.

En los sitios pequeños es muy importante siempre la simetría. Se ve claramente que los objetos no están dispuestos de cualquier modo y que siempre hay un centro guía que puede ser una mesa, un cuadro, una chimenea o lo que tú decidas.

Aquí te hemos dejado una buena cantidad de imágenes para que realmente te llenes de ideas. A veces los cambios no necesitan ser de súbito y totales; sino que se pueden dar paulatinamente. Toma lo que desees y esperamos que te haya apetecido el posteo, querido lector.