10 Planos y frentes de casas pequeñas con un dormitorio para solteros

Dejamos opciones de casas pequeñas ideales para solteros o solteras, todas poseen un dormitorio y medidas mínimas como para ser habitadas como máximo por dos personas.

• Plano de casa pequeña de 50 metros cuadrados para solteros con un dormitorio

Esta es una casa pequeña, de apenas 50 metros cuadrados con una buena organización del espacio. Es ideal para una primera casa de soltero o soltera.

Es una típica construcción con los ambientes necesarios para vivir cómodamente, sala, cocina-comedor, una habitación y un baño completo.

Como podemos ver en el plano de esta vivenda: una galería con deck en el frente de la casa, que le da un toque visual muy atractivo. La entrada se encuentra a la izquierda, que nos comunica directamente con la cocina-comedor y, hacia el fondo un living pequeño. Desde allí nos vamos al baño por medio de un pasillo y al único dormitorio de la casa.

1- Plano de casa pequeña de dos plantas con un dormitorio

Les ofrecemos los planos de esta pequeña casa de dos plantas de sólo 39 metros cuadrados. Como podrán ver en ellos y, por ser tan reducida, las opciones, a veces, no son las más adecuadas.

Casa

En la planta baja de esta casa ingresamos a través de un porch, al ambiente principal de la casa  que es el living. Luego tenemos, a la izquierda el comedor y, a la derecha la cocina.

 

plano planta bajaEn esta misma planta, como vemos en el plano, ingresamos a la sala y luego a un gran baño. Inmediatamente tenemos las escaleras que nos dirigen al piso superior, donde nos encontramos con un dormitorio de 2,90 por 3,65 metro cuadrados.

PLano planta alta

Lo más llamativo de esta casa, como podrán ver en la imágen superior, es la ubicación de la escalera que, para ir al dormitorio se debe pasar por el baño indefectiblemente. Seguramente,, no es una  buena opción, pero sí, la mejor solución si se busca ahorrar metros cuadrados como en este caso. Tal vez tendríamos que pensar en modificar un poco este diseño… no les parece?

2-Plano de casa moderna y pequeña con un dormitorio

Este es un plano de una casa moderna pero de dimensiones reducidas especial para solteros, para un matrimonio sin hijos o matrimonio grande que ya quedó solo.

Planocasa1p21

También es un plano de casa que puede ser destinado para realizar una casa con arquitectura moderna en un lugar de turismo para ser alquilada.

La casa tiene pequeñas dimensiones pero además de tener una entrada semicircular interesante, ya que le da mucha prestancia, un solo dormitorio con un gran placard ,  un baño completo con yacuzzi,  una cocina,  un living-comedor y salida exterior por detrás de la casa.

La casa consta de grandes aberturas en todos los ambientes que le aseguran una buena iluminación y una excelente circulación a pesar de sus acotadas dimensiones.

3- Plano de casa de 43 m2 con un dormitorio

Este es un plano de una casa pequeña pero ideal para cabañita para explotar turísticamente, realizando varias en un mismo terreno ya que son pequeñas pero muy funcionales.TAmbién pueden servir para una persona soltera.

En el plano de la casa podemos observar que posee a lo largo de los 43 metros  un living comedor en un extremo, el dormitorio en el otro extremo y al medio el baño y la cocina enfrentados.

En el living se puede ubicar un diván cama para ser armada otra cama a la noche y poder acomodarse hasta cuatro personas.

4- Plano de casa pequeña de 86 m2 con chimenea y 1 dormitorio

Este plano pertenece a una casa de dimensiones pequeñas pero con presencia de una chimenea que dará calor en los crudos fríos invernales.

Casa7

El plano de la casa tiene solamente 86 m2 y extendidos en una planta con desniveles. La entrada de la casa conduce a el living que posee una generosa chimenea o a un sótano que desde ya vienen bárbaro para una casa pequeña que no se sabe donde guardar cosas.

A continuación, subiendo unos escalones se encuentra un comedor y una cocina de dimensiones considerables teniendo en cuenta las dimensiones de la casa.

El dormitorio amplio y un baño completo con bañera ( que hasta puede ser un hidromasaje) completan esta pequeña casa ideal para soleros o matrimonio sin hijos.

Plano3

5- Plano de casa pequeña con 34 m2 y 1 dormitorio

El plano de esta casa es un claro ejemplo del máximo rendimiento y organización del espacio disponible, dispone de un sólo dormitorio y una planta que se distribuye sobre una superficie de 34 metros cuadrados.

El acceso a la vivienda conduce directamente al salón, dejando la cocina a la derecha y el dormitorio principal en el ala izquierda de la casa junto con el baño completo, al cual se accede mediante el salón. Este es un apartamento especialmente diseñado para personas solas o parejas sin hijos.

6- Plano casa pequeña con 1 dormitorio y de 53 m2

El plano de esta casa es perfecto para solteros o una pareja sin hijos, dispone de un sólo dormitorio y una planta distribuida sobre una superficie de 53 metros cuadrados.

El diseño del departamento es sencillo y acogedor por el salón comedor que tiene integrada la cocina en un único módulo. Dentro del salón se ubica un pequeño pasillo que conduce hacia el baño situado a la izquierda y el dormitorio a la derecha.

8- Plano casa duplex con un dormitorio

EL plano de este duplex presenta una espaciosa vivienda para una pareja joven sin hijos o una persona sola, ya que dispone de un solo dormitorio y dos plantas distribuidas en una superficie de 73 metros cuadrados.

La entrada hacia la casa se efectúa por unas escaleras a través de las cuales se deja el parking a mano derecha con capacidad para un vehículo.

Una vez en la segunda planta, se accede directamente al salón comedor que tiene la cocina incorporada y desde el salón se accede también al dormitorio que incluye vestidor y baño con placa de ducha. Quizás el aspecto más criticable de este plano, sea la ubicación del baño que obliga a pasar por el dormitorio para su acceso, algo que no resulta especialmente cómodo para las visitas.

9- Plano de Casa pequeña con Garaje y un dormitorio

Este plano pertenece a una casa con dimensiones muy reducidas pero con garage. Ideal para una pareja de recién casados, un matrimonio de personas grandes o alguno de esos solterones que no tiene ningún apuro por casarse!…..o para un separado.

La casa, que cuenta con solamente 63 m2 posee un porch de entrada, un living , una cocina con lugar para comer, el garage. La parte más intima de la casa consta de un dormitorio con su vestidor y baño completo.

10- Plano de casa pequeña moderna con 45 metros cuadrados

El plano de la vivienda que se presenta a continuación, es un claro ejemplo de diseño inteligente para aprovechar hasta el último centímetro de sus 45 metros cuadrados de superficie.

Las dependencias de la vivienda están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de una persona sola o a lo sumo una pareja sin hijos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here