Baños modernos – decoración, diseños y tendencias 2017 / 2018

El baño cada vez más es un lugar en el que se pone todo el empeño en la decoración, diferente a años anteriores donde no era un lugar que se prestaba atención al decorar. Aquí podrán ver baños modernos, su decoración, diseños y nuevas tendencias además de consejos para lograr un baño espectacular y a la vez funcional.

Los mejores revestimientos para el baño

Muchas veces no sabemos con qué material revestir nuestros baños , ya sea por cuestiones de gusto, cuestiones económicas o para que no se estropee con la humedad de la ducha o por algún otro problema. En este caso hoy te traemos diferentes opciones diferentes que podés elegir para revestir tu baño y que quede súper moderno.

Combinar materiales:

mezcla-de-materiales_ampliacion

Una de las opciones para revestir tu baño es combinando materiales para darle un toque contemporáneo. En este caso al baño se le ha colocado azulejos de color blanco, porcelanicos que dan una imitación al roble, piedra natural para la zona del lavamanos y accesorios de porcelanosa. Si no te gusta combinar varios estilos para el revestimiento a continuación te mostraremos más opciones.

Colocar un falso gresite:

falso-gresite_ampliacion

Este material es muy económico y se instala de una manera muy fácil. Es además un revestimiento muy original que viene en tonalidades diferentes, desde blanco al color que quieras.

Colocar mosaicos o cerámicos:

mosaico_ampliacion

Para la zona del lavabo, la cual siempre suele humedecerse al utilizarlo, puedes colocar unos bellos mosaicos, donde se destaque el frente del lavamanos haciendo una especie de marco. Puedes escoger el tono de mosaico que quieras que combine con el estilo y color de tu baño.

Utilizar cemento alisado:

El cemento alisado pasó a ser la vedette de la decoración de baños, se utiliza mucho solo o combinado con otros materiales como piedra bola, madera, acero, cerámica, vidrio con los cuáles además se pueden hacer incrustaciones. No solo eso sino que al cemento alisado se le puede dar color, creando efectos muy bonitos.

casa-tandil_9Es un revestimiento muy actual que tiene además algo más a favor, que es económico. Y ahora también se puede proteger el cemento alisado con un tratamiento de vitrificado hecho con poliuretano para hacerlo aún más resistente a las manchas. Podemos ver algún ejemplo a continuación de baños revestidos con cemento alisado.

casacemento2

casacemento08Baños modernos diferentes uniendo estética y funcionalidad

Generalmente en las casas hay más de un baño, se tiende a tener por lo menos un toilette y un baño grande colocado en la zona más privada.

bagno-marazziEs importante encontrar maneras para arreglar un baño de manera diferente, rindiendolo más elegante y con más estilo. Para lograrlo se puede partir desde un color determinado, como por ejemplo las tonalidades de blancos, grises o colores encendidos para hacerlo más osado.

bagnos-2También se puede partir de un revestimiento que aconsejamos de un solo color para luego poder incrustar diferentes elementos y que transformarán a un baño en un particular ambiente.

bagnoenzo05Los sanitarios siempre son los mismos, un bidet, un water closet, un lavabo o una bañera…..pero podemos jugar con cómo se colocan. Por ejemplo se puede realzar la zona de la bañera y permitirá gozar de un relax absoluto además de facilitar la pasada de la cañería. Los sanitarios pueden colocarse al fondo del baño entre paredes, creando una zona más íntima en el baño.Así como también el lugar de la ducha.

bagnoLos complementos del baño también son importantes, se puede embellecer mucho un baño eligiendo bien estos accesorios, especialmente si unimos lo útil con lo estético. Por ejemplo se pueden elegir elementos en acero, que irán perfectamente con un espacio moderno.

bagno-regiaPara ambientes rústicos podemos inclinarnos por detalles de cerámica realizados a mano, detalles con madera, en hierro, etc.

bagnoertocci

Baños originales: Imágenes de baños diferentes

Un baño no tiene porqué ser aburrido. Podemos decorar realmente de forma muy original un baño de manera que salga de lo común y que de placer estar en él.

baos6217_608523835892070_1818126091_n

El cuarto de baño es un término moderno ya que  el baño fue evolucionando especialmente hasta la actualidad ser un espacio destinado al aseo y a las necesidades corporales. Hasta hace pocos años en la mayoría de las civilizaciones las necesidades se hacían fuera de la casa. Poco a poco este ambiente se fue revalorizando hasta pasar a ser hoy día un lugar de importancia de la casa. Cada vez es más tendencia y el baño con todos los artefactos de última generación pasó a ser un símbolo de status ya que la tecnología pasó a ser también parte de un baño.

bao853_566546586712868_331200563_n

También la ambientación del mismo ha cambiado y de los aburridos baños de antes podemos ver originales baños actuales con coloridos, materiales diferentes como los podemos disfrutar en las siguientes imágenes:

baos

Opciones muy diferentes: toque modernos o antiguos…o un mix de los dos.

baos2600_714619818572210_274962427_n baos6009_652462991454560_258009779_n  Combinación de maderas en baños muy cálidos.

baos1512712_601514196581219_394796378_n baosperfBaños con vistas a paisajes maravillosos.

bas489_579134418819197_856964937_n No me digan que no son baños realmente originales. ¿No? Dejen su comentario si les gustaron.

Opción de baños con dos lavamanos

Los baños con dos lavamanos son sumamente prácticos, especialmente cuando contamos con un solo baño en la casa. Además de incrementar la funcionalidad de nuestro baño, le aportan una gran dosis de estilo y calidad.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZbaños

Cuando compartimos el baño con otras personas es casi imprescindible tener un tocador con doble lavabo. Además, crea un espacio con mesada adicional que nos facilita la rutina del aseo personal por la mañana.

En la actualidad, encontramos infinidad de diseños que nos permiten instalar dos lavamanos en nuestro baño, Seguramente nesecitamos un espacio de mayores dimensiones, pero siempre encontraremos soluciones prácticas y muy decorativas que nos permitirán hacerlo.

A la hora de elegir los lavabos debes tener en cuenta el estilo del baño. Los lavamanos dobles suspendidos son una buena opción para espacios más pequeños. Encontramos, también, muebles con mesada larga sobre la que se colocan las fuentes, que son ideales para los tocadores antiguos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAlavamanosSi nos decidimos por un baño con dobles lavabos debemos tener en cuenta los accesorios complementarios como, toalleros y jaboneras que, también, serán dobles. Y en el caso del espejo, podemos colocar uno individual para cada lavamanos. La otra opción es colocar un espejo de tal dimensión que cubra la superficie total de los dos lavabos.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZbaños.jpg2

 Decoración moderna de toilette o baños pequeños

Alfombrar o empapelas un baño puede parecer una fantasía o un disparate. Pero hay casos en que un correcto análisis del problema nos lleva a pensar en materiales no tradicionales para lograr una solución económica y eficaz a ese lugar de la casa, muchas veces injustamente tratado como secundario.

toil

Tal es lo que sucede con los “toilettes” o baños de reducido tamaño destinados, generalmente, a las visitas y que, por esta misma razón debe ser el baño mejor decorado de la casa.

Estos baños pequeños, sin ducha, pueden decorarse vistosamente, descartando, por supuesto,el remanido piso de baldosas negras y los consabidos artefactos blancos, como puede leerse en las siguientes propuestas:

 

Mesa corrida con tapa de mármol negro y mueble laminado plástico de color que contrasta con la informalidad de una papel vinílico, con estampado de flores azules sobre un fondo blanco. El espejo total hasta el cielorraso duplica visualmente la amplitud del baño, dando la sensación de mayor tamaño. El papel cubre también al techo, y al reflejarse en el espejo produce una agradable continuidad. La bacha, las canillas y los accesorios de metal plateado completan un conjunto realmente novedoso. Acompañado con el piso y el zocalo del mismo material, cerámico.

Ideas y tendencias originales para decorar el baño

Seguramente, como muchas personas, debes creer que el baño es ese ambiente aburrido sobre todo para decorar. Te contamos que eso no es asi ya que hoy te traemos muchas ideas para que tengas en cuenta y renueves o redecores tu baño.

zzzzzzvinilos-pulpo-1

Pero ahora las tendencias en decoración recomiendan no solo enfocarse en la decoración de los cuartos, de la sala de estar y de la cocina, sino que también recomiendan decorar los baños. Si quieres renovar tu baño, ya que es aburrido o es el típico baño de departamento que no tiene expresión, lee las ideas que te daremos a continuación.

Coloca una escalera como estantería

estalera_estanteria_baño

Las escaleras están muy de moda para la decoración, ya que aportan un estilo vintage que te encantara. Las escaleras no solo podrás colocarlas en los baños para utilizar como estanterías, sino que también puedes colocarlas en tu living, escritorio o comedor y darle otros fines como por ejemplo bibliotecas y porta macetas.

 

Coloca cuadros en tu baño

decoracic3b3n-bac3b1os28

Los cuadros no son un elemento decorativo para colocar solamente en los livings, comedores o salas, sino que también pueden ser colocados en tu baño. De esta manera le brindaras un toque muy especial a tu baño y notaras como cambia.

Coloca cajones reciclados en el baño

7d1e1638b783bd027ab7ddc9b183a912

Los cajones de verdura se han convertido en unos elementos muy utilizados para decorar todos los ambientes del hogar. Asique porque no colocar unos cajones de verduras en tu baño para guardar allí elementos necesarios, o para decorar solamente.

Velas aromáticas para un baño relajante:

No hay nada más relajante que la luz de las velas y aromas exquisitos. Esa es una buena estrategia para dar un toque romántico a un baño.

zzzzzzzzzzzzzzzzzkg_341091_emmas

Piedras decorativas en el baño:

La inclusión de piedras en la decoración de un baño puede dar un aire muy moderno al mismo. Basta un detalle como esta alfombra de piedra bola o canto rodado para lograr el efecto deseado.

decorar_con_piedras4

O este original perchero realizado con el mismo material.

decorar_con_piedras1

Cestas de mimbre para las toallas:

Esta es una idea económica pero que te va a ayudar a ordenar el baño. Podés usar las cestas de mimbre tanto para las toallas como para colocar otros efectos que necesites en el baño.

zzzzzzzzzcestas-mimbreEsperamos que te hayan gustado nuestras ideas.

Barral con cestas de plástico:

Otra ingeniosa idea que se realiza simplemente con un barral y cestas de plástico de colores. Sin dudas darán un toque de color además de ser muy funcionales.

http://1.bp.blogspot.com/-aPc49VCnhSI/Uf__2o030JI/AAAAAAAAKhM/CT5cqrm7swY/s1600/Truco+Casero+para+Ordenar+Productos+en+la+Ban%CC%83era.png

Vinilos para baños:

Los vinilos son muy utilizados en la decoración actual y porqué no utilizarlos en el baño. Hay infinidad de diseños que se pueden adaptar a cada tamaño y estilo. Los vinilos pueden convertir un aburrido o antiguo baño en una baño realmente actual.

vinilos-pulpo-2

Aquí vemos una opción más tranquila pero no menos divertida:

zzzzzzvinilos-adhesivos-decorativos-para-el-bano-1239-MCO17792622_4424-F

Si te gustaron las ideas dejá tu comentario.No dudes en dejar tu comentario si es así!

Consejos para ahorrar agua y dinero en el uso de su baño

Como el mayor usuario de agua y un gran consumidor de energía, es el baño un gran lugar para apuntar a reducir el impacto ambiental de su casa. Usted puede tener un baño que sea saludable, eficiente en recursos, y cómodo; a continuación le daremos los pasos más importantes que pueda obtener este objetivo para remodelarlo.

decoracion-de-baños-en-morado

Diseño para uso reducido del agua

Si su cuarto de baño fue construido o remodelado antes de 1994, el inodoro está utilizando al menos dos veces tanta agua como un modelo moderno y la ducha está utilizando tanto como el patrón actual triple. Eso es importante porque cada galón de agua que se utiliza en el hogar consume combustibles fósiles durante su extracción y productos químicos durante la purificación, y emite productos químicos en nuestro aire y agua durante el proceso de tratamiento de aguas residuales. El desperdicio de agua también reduce los suministros disponibles para los peces, la vida silvestre y los ecosistemas.

decorando-baños

Baños

Los baños son el usuario individual más grande de agua en el hogar, que representa hasta un 28 por ciento del uso del agua. La sustitución de un viejo inodoro con un nuevo modelo al instante hara que ahorre agua y dinero.

decorar-cuartos-de-banos2

Duchas

Las duchas usan del 16 al 20 por ciento del agua de una casa promedio. Puede reemplazar un cabezal de ducha rápida y económica, reducir el uso de agua de hasta el 70 por ciento. Mientras que el estándar federal dicta un caudal máximo de 2,5 galones por minuto (GPM), 1,5 a 2 GPM funciona tan bien y ahorra más agua.

Grifos

Los grifos de un hogar promedio representan del 15 al 18 por ciento del uso de agua dentro y grifos de baño tienden a ser los más utilizados. Si va a instalar nuevos grifos, buscar modelos de 0,5 a 1 gpm; si usted está reteniendo los grifos de edad avanzada, instalar las cabezas del aireador.

Dividiendo-ambientes-el-baño1

Nuevas tecnologías para reducir consumo de agua

Tenga en cuenta estas tecnologías para reducir su consumo de agua aún más lejos:

Los nuevos inodoros de doble descarga utilizan sólo 0,8 litros o 1,6 litros de agua.
Los grifos sin contacto que reducen el desperdicio de agua son equipo estándar en los baños públicos hoy. Estos grifos están ahora disponibles para los hogares, también. El ahorro de agua se suma: dejar correr el agua mientras se afeita o los dientes pueden desperdiciar 4 galones por minuto de cepillado (200 galones por semana!). Algunos fabricantes han introducido modelos sin contacto con sensores táctiles funcionan con energía solar.

Diseño para el uso de energía reducida

El calentamiento de agua es el segundo mayor consumidor de energía en la casa, que representan el 19 por ciento del uso de energía del hogar, por lo que la reducción del uso de agua caliente va a reducir el consumo de energía de su hogar también. Además, un calentador de agua a gas emite dióxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y otros contaminantes donde quiera que se encuentre, y un calentador de agua eléctrico provoca la contaminación en la fuente de generación de energía, por lo tanto menos energía que necesita para calentar el agua, menor es el impacto su cuarto de baño tiene.

Dónde poner las cosas en el baño: Almacenamiento en baños

En los baños muchas veces no sabemos donde colocar las cosas, desde toallas, papel higiénico, artículos de manicura, shampoo, cremas de enjuague, cremas del cuerpo e infinidad de cosas más que pretenden un lugar en el baño….muchas veces no se sabe donde ponerlas.

banos-pequenos-L-CuT4Ez

Desde Planos y Decoración te traemos soluciones de todo tipo que pueden ayudarte a lograr tener un lugar en el baño para guardar cosas. Hay opciones de bajo presupuesto como ya opciones que se necesita contar dinero para hacerlo.

Desde envases originales para poner jabones y otros artículos de baño, estantes varios para colocar las toallas como los siguientes.

bano-L-Daw_7a

Percheros con diseños varios dode se pueden colgar contenedores o directamente los artículos.

bano

También el lugar bajo mesada es ideal para colocar diferentes elementos….siempre y cuando cuidemos que no haya humedad.

También sirven vitrinas, donde se pueden colocar frascos de perfumes bonitos o cualquier organizador que se nos ocurra.O también estantes de cristal que servirán de apoyo a muchísimas cosas necesarias.

bano-L-0QzVxC

Hablando de organizadores, estos son muy cómodos , ya sea de acrílico como de fibras naturales, dentro de los cuales podremos poner de todo, hasta el secador de pelo y la típica planchita, infaltable donde hay mujeres!

bano-L-MjXjc2bano-L-QjupVv

Lo más son los cajones deslizantes, como los que se usa en las cocinas, con diferentes niveles y que son espectaculares…aunque un poco más costosos que otras opciones. Junto con mecanismos deslizantes que pueden ser una gran solución en el baño.

bano-L-mZzg6oEsperamos haber ayudado de alguna manera para resolver los problemas de almacenamiento en el baño, descartando desde ya los típicos vanitory y placarcitos que desde ya resuelven el problema.

bano-L-JoQtGk

Baños en suite: Consejos

Últimamente los baños dentro del dormitorio son de gran importancia. Hoy en día cada vez son más las personas que eligen esta fusión para el hogar y además para que la misma se encuentre totalmente a tono con las últimas tendencias decorativas.

Protur_Biomar_Gran_Hotel_Spa_Suite_Duplex_5

Hoy en Planos y Decoración te ofrecemos algunas claves muy interesantes, recomendadas por gran  el interiorista Juan Carlos Bueno.

Tendencias en baños en suite

baño-suite-viajera-rusticae-roca

En los últimos años los baños dentro de los dormitorios “Baños en suite” han ganado mucho espacio en la decoración. Esto se debe principalmente a que las personas buscan unmayor confort, comodidad y al mismo tiempo intimidad. En el caso de que los baños integren los dormitorios hay que conseguir una excelente fusión en sentido que parezca una sola estancia.

Claves y recomendaciones para baños en suite

gestal-neutra-08-b

  • Colocar un muy buen rodapié

Hay que conseguir aumentar la decoración del baño, para lo cual lo mejor es poner un imponente rodapié en latón dorado antiguo.

  • Revestir el baño de forma totalmente distinta al dormitorio

Se propone revestir con baldosas de mármol blanco, rosa palo o de travertinos. Así se consigue un baño con mayor luz, elegancia y sofisticación. Además se puede hacer uso de la madera; el parquet ofrece mayor calidez y transmite una sensación de tranquilidad y bienestar.

  • Importante iluminación

Se puede elegir instalar focos halógenos o colocar dos tulipas de luz a cada lado del espejo del lavabo, lo que da mayor calidez.

  • Materiales sumamente traslucidos

Este tipo de materiales accede a que haya mayor luz, ya que deja libre el paso de la misma. Esto genera, a su vez, que los espacios se agranden.

  • Ducha

Si hay ducha se apunta revestir las paredes con el mismo mármol del suelo. Esto da la sensación de SPA. Además se puede usar cristales para cerrar la ducha con remates de latón.

  • Bañera

Se debe instalar la bañera en un lugar próximo a una ventana, lo más adecuado para estar a tono de las tendencias es elevar unos centímetros el nivel de la bañera respecto del baño.

Para finalizar hay que para separar el baño del resto del dormitorio y lo mejor es monopolizar cristal al ácido, ya que éste material ofrece mucha elegancia y al mismo tiempo estilo.

Consejos para renovar un baño antiguo

Si vives en una casa antigua pero no te convencen los baños ya que la decoración no es apropiada o tiene colores que ya no se utilizan no te preocupes porque te daremos unos consejos para que puedas renovarlo con muy poco dinero.

Coloca plantas en tu baño

plantas_2

Si sientes que tu baño además de ser antiguo le falta un poco de naturaleza y frescura agrégale unas plantas, y notaras el cambio rotundo. Con agregar plantas en tu baño nos referimos a agregar plantas naturales, nada de plantas de plástico ni flores secas. Si no tienes donde colocarlas, ya que tu baño es chico, puedes colgarlas del techo o colocar algún tipo de soporte de alguna de las paredes.

Elige colores claros y accesorios en contraste

banos-luminosos

Si el baño es muy pequeño, píntalo de algún tono claro como el color nude, amarillo claro, verde claro o alguno quesea de tu agrado. Además para darle un toque más moderno a tu baño, combínalo con accesorios de colores fuertes que contrasten con el mismo.

Cambia las cortinas por unas a la moda

cortinas-de-ducha-originales-disenos-01

Ya que renovar todo tu baño y cambiarlo por completo te costara mucho dinero, con los consejos que te dimos anteriormente alcanzaran. Si quieres cambia la cortina de la ducha y la cortina de la ventana.

Cambiar el espejo del baño:

Esta es una buena manera para realmente crear un cambio llamativo en el baño. Por ejemplo si tenemos el típico botiquín , sacarlo y reemplazarlo por un espejo con un marco llamativo. Pueden ser diferentes opciones desde un marco antiguo como en este caso o decidir por otras opciones de las cientos que hay y de acuerdo al estilo de baño que se tiene.

espejo3943763_original

Incorporar estantes al baño:

Unos estantes de color , o de madera o de acero le pueden dar al baño un toque personal muy interesante como lo podemos ver en la siguiente imágen. Además servirán para colocar elementos que pueden ser de utilidad!

bano-4Ideas y consejos para baños minimalistas

Hay ciertas características que diferencian a los baños minimalistas de otros estilos de baños,  convirtiéndolos en más originales, elegantes y funcionales. En Planos y Decoración les contaremos algunos de estos aspectos.

estilo-minimalista-para-banos1

Formas geométricas: La combinación de formas geométricas le brinda a un baño moderno un toque minimalista ideal. 

bano-minimalista-con-banera

Colores más limpios: Los colores como blanco y el negro son muy utilizados en baños minimalistas, con el fin de lograr un manejo rápido y fresco. A su vez los grandes ventanales dan luz natural y se pueden añadir puertas de cristal de la ducha, darán una sensación de apertura de la sala.

belus_1

Iluminación natural: Los tonos neutros junto con la luz natural de las ventanas brindan a un baño minimalista un aspecto suave y sereno.

02

Lámparas de iluminación: La iluminación es de suma importancia a la hora de crear un espacio relajante. Con el uso de la iluminación con apliques en lugares puntuales se puede llenar una habitación con una luz suave, algo que no se puede lograr por la mayoría de las luces del techo.

hoesch-singlebath-bathroom-suite-thumb

Elementos naturales: Los baños minimalistas se conforman de elementos naturales como el azulejo de piedra, muebles y suelos de madera, en tonos suaves para dar una sensación de serenidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here