Cemento alisado en la decoración del hogar: Uso del microcemento

Si estas construyendo tu casa o renovando algunos ambientes y todavía no elegiste los pisos o revestimientos no te preocupes porque hoy te contaremos sobre la nueva tendencia , la cual es barata, original, moderna y muy simple. Muchas veces queremos que el piso de nuestros ambientes lláme la atención pero después no sabemos cómo hacer para mantenerlo y que siempre tenga el brillo adecuado o para que se vea bien. A continuación te contaremos sobre esta nueva tendencia en pisos de cemento y en otros usos como revestimientos, barras, mesadas,  etc.

Pisos de cemento alisado en la cocina

Cocinas-cemento-alisado_4

Si quieres que tu cocina tenga un estilo moderno y a su vez no tener que preocuparte demasiado en el cuidado de los pisos, te recomendamos que elijas poner piso de cemento alisado. La mayoría de las casas modernas lo tienen, y los comentarios de las personas que lo han escogido la verdad que son muy positivos.

Combinar el cemento con la madera

cemento-madera-1

No te preocupes si tienes muebles de madera en tu casa y no de aluminio, ya que el cemento queda muy bien combinado con los muebles de madera.

Living con piso de cemento

liso 51

Si crees que el piso de cemento solo es una buena opción para la cocina o baño estas equivocado ya que queda muy bien puesto en las salas de estar, donde seguramente recibas a muchos invitados, en un dormitorio, en un comedor, en un baño. Todos los ambientes pueden adecuarse para un cemento alisado.

Cocina con mesada de cemento alisado:

En una cocina se puede hacer perfectamente la mesada con cemento alisado como lo vemos en la siguiente imágen.

cemento1129390O porqué no una barra como en este caso:

cemento-alisado_10

Baños con cemento alisado: revestimiento:

Tanto en el baño como en la cocina se puede utilizar el cemento alisado como revestimiento. Pueden observar en esta imágen el resultado:

cemento-alisadoAdemás al cemento alisado se le pueden hacer diversas incrustaciones ya sea con cerámico, vidrio, madera o metales como el acero personalizando de esta manera el ambiente.

cemento947296

Microcemento: Vanguardia en revestimientos

El microcemento es un revestimiento polímerico que da un maravilloso acabado tanto a piso como a paredes.

microcemento33

Este revestimiento se puede utilizar en superficies muy grandes y por ello es muy utilizado para los centros comerciales. Además se puede adherir a cualquier cantidad de superficies, entre ellas  granito, metal, mármol, madera, plástico. asfalto, cerámicos, azulejos, etc. No es necesario levantar estos pisos para hacerlo. Por lo tanto se puede utilizar para actualizar superficies.

microcemento_01b

En Argentina el uso del microcemento se ha popularizadio y es una de las opciones de piso y revestimiento más utilizada en la actualidad. Además de ser muchas las fábricas que se ocupan de realizar microcemento y  puede tener la opción de varios colores y de ciertas incrustaciones de cerámica, hierro, madera , etc a elección.

 

microcemento270796118_3-microcemento-rustico-y-verzatil-a-su-imaginacion-Reparacion

Aseguramos que estos pisos de microcemento están a la vanguardia y hay miles de opciones de aplicaciones, desde grandes superficies a pequeños espacios. Con colores que van desde los grises del cemento, beige , marrones u óxidos, rojos, verdosos , azulinos y con una textura espectacular.

 

microcemento3s-46

La colocación de este tipo de revestimiento difiere de cualquier otra opción de cerámicoa, madera, azulejos , etc, ya que es una pasta y se necesita que sea realizado por profesionales para que tenga un buen acabado. Indudablemente es una opción de revestimiento muy utilizada por arquitectos y decoradores.

microcemento162_372515063_2-Fotos-de--Aplicacion-de-micropisos-microcemento

Desde nuestro blog les dejamos algunas imágenes que les servirán de ejemplo para observar el acabado del microcemento.

microcemento5_105761221_1-Fotos-de--mIcrocemento-micropisos-Cemento-Alisado-microalisado-1279405765

Tecnocemento: un revestimiento de moda

El tecnocemento, es un revestimiento que tiene como base el cemento y la resina, es una capa de 3 mm. aproximadamente, que se puede aplicar en paredes, sobre pisos, en el interior y también en el exterior de las casas.

tecnocementoCuando decidimos hacer una reforma en casa, y los pisos no nos gustan, no debemos preocuparnos en retirar el piso que tenemos, ya que podemos aplicar el Tecnocemento encima.

microcementoLa variedad de colores y texturas es infinita, los revestimiento de Tecnocemento, dan una visión de amplitud y jugar con el piso y algunas paredes, lo torna moderno.

microcemento alisadoEl Tecnocemento, es un revestimiento con gran durabilidad y totalmente resistente a la humedad, por lo que también se puede aplicar en los baños, cocinas, mesadas, comedor, piscinas, etc.

microcemento coloresEl brillo, las vetas y el color, le otorgará a cada espacio un estilo personalizado. Se debe tener en cuenta que el Tecnocemento debe ser aplicado por personas especialistas en ello.

cemento piletasTambién se les puede hacer incrustaciones en el Tecnocemento, como pueden ser varillas de aluminio, azulejos con diseños, madera y también cortes con juntas en otras tonalidades. Eso va en el gusto de los dueños de la casa.

Realmente el Tecnocemento es un revestimiento muy moderno, que se puede aplicar en todo tipo de superficies, dando un estilo propio a cada espacio para decorar, ya sea del interior o exterior.

Los acabados de cada uno de los revestimientos cementicios, pueden diferir, ya sea por las vetas, brillo y colores, se debe tener en cuenta siempre el espacio terminado, ya que exagerar puede llevar a que sea un poco cansador a la vista.

Y en realidad ya el cemento, concreto u hormigón ha pasado también a los muebles y a la decoración. Es así que se pueden ver diversos mobiliarios como mesas, sillas, bancos, bibliotecas, mesas de luz y todo tipo de accesorios realizados con este versátil material que además de usarse en la construcción pasó a la decoración combinado además con muchísimos materiales como el hierro, el acero, la madera, el vidrio, etc.

Muebles de cemento: Innovadores diseños en muebles de hormigón

Una buena opción son las mesas de cemento, ya sea para interior como para el exterior. Son fuertes y muy resistentes. Combinan con muchos estilos decorativos, sobre todo con el contemporáneo.      cementomuebles_hormign_4  Con tapa de cemento o totalmente realizadas en cemento son una innovadora opción para mesas ya sea ratonas o de comedor.Las mesas de cemento pueden combinarse casi con cualquier estilo y lo que tienen a favor son los duraderas que pueden ser por su resistencia.

Las mesas de cemento son aconsejables por su versatilidad y pueden ser realizadas de cualquier forma, desde rectangulares, cuadradas, redondas o con curvas fluídas.

cementoliva2Con respecto a los colores el concreto no solo permite una gran variedad de ellos sino que también permite incrustaciones de varios elementos como cerámicos, azulejos, maderas, etc.

Combinaciones del cemento con otros materiales:

cemento-y-madera-nomen-argentina.xlCemento con madera

Cemento y cromadoROMADA-bigCemento con hierro

Las combinaciones  del hormigón con hierro, acero , madera , viderio son todos muy viables. Por eso se adaptan tanto para diseños de mesas de interior como de exterior. No solo pueden usarse en un comedor sino que como mesa de jardín o mesa accesoria cerca de una parrilla.

Galería de imágenes de muebles y accesorios de cemento:

 

cementomesa de concreto 003

cementomuebles_hormign_4

cementoportfolio2007-095

cementooncrete-desk-01

cementomesa-ratona-chica4

cementomesas-para-jardin-de-concreto-diversidadComo pudieron apreciar hay infinidad de formatos y combinaciones para realizar estas mesas de cemento……y hasta se pueden animar a hacer la propia!

Ver video de YouTube de cómo se hace una mesa de cemento.

 

¿Qué es el cemento ecológico?

La ecología se aplica a todos los niveles, desde la alimentación a la construcción como lo podemos ver en este caso del cemento ecológico.

Yeso-de-cemento

¿Qué es el cemento ecológico?  Es una novedad a base de cenizas volantes de la combustión de carbón que trabaja a menos temperatura que el cemento Pórtland. Lo hace a 60/80 grados Celsius y es ecológico porque reduce  a la mitad las emisiones de CO2, contribuyendo entonces con el retraso del calentamiento global. Un dato a tener en cuenta que el 5% de el total de emisiones de CO2 del planeta se debe al cemento. Por eso la importancia de la utilización de este nuevo cemento ecológico.

El cemento parece ser que llegó a la construcción para quedarse!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here