Cocinas modernas – fotos, ideas, diseños y tendencias

Desde hace ya unos años y especialmente con el achicamiento de las viviendas, las cocinas han ido perdiendo un espacio delimitado para integrarse al resto de los ambientes. Siempre nos preocupamos por tener una buena decoración en el living, el hall, nuestras habitaciones. Sin embargo, esto no les quitó protagonismo a la cocina como lugar de encuentros sociales.

Diseños de cocinas modernas, prácticas y contemporáneas

En este post, te presentamos te damos ideas y los últimos consejos para decorar tu cocina!

cocina-moderna-color-crema-sillas-de-barra-verde-lima

Los muebles

Según las marcas que expusieron sus novedades en la última feria Eurocucina en Milán, la tendencia es unificar el amoblamiento de la cocina con el del resto de la casa. Así, las tradicionales alacenas son reemplazadas por muebles de guardado de gran altura que incluyen biblioteca y espacio para el televisor y el equipo de audio. En cuanto a los electrodomésticos, estos quedan ocultos tras puertas de sistemas “push”que se abren al ejercer presión sobre ellas. Los tiradores en puertas y cajones han pasado a ser prescindibles.

cocina-moderna-muebles-madera-natural

Para favorecer la integración, se incorporan islas que suman espacio de trabajo y se sofistican los materiales de muebles y mesadas. Madera, vidrio, piedra, acero, telas y laminados se usan para darle una mayor vigencia a la estética de la cocina. También se opta por hacer el ensamblaje con medios metálicos, como tornillos, para evitar el uso de pegamentos nocivos para la salud y para que puedan ser desarmados y reciclados en el futuro.

En cuanto a los costos, se estima que una reforma integral (incluyendo cambios de caños de alimentación y desagües) alcanza los $95.899. De ese monto, el amoblamiento se lleva $19.748 y la grifería y complementos, $11.818.

Zonas y superficies

cocinas_modernas

Si se pretende proyectar una cocina desde cero, es importante tener en cuenta que el espacio mínimo requerido es de entre 5 y 6 m2; y para una mediana, de entre 8 y 10 m2. Para contar con un área para comer, la superficie total debe ser de al menos 12 a 14 m2. También hay quecontemplar las dimensiones que ocupará el equipamiento elegido (muebles, accesorios y electrodomésticos) y las circulaciones que vinculan las diferentes zonas. Éstas se diferencian por sus usos:

• Cocción: cocina o anafe sobre mesada y horno de empotrar, y microondas.

• Lavado y preparación: mesada con dos piletas y lavavajillas.

• Guardado: despensero, refrigerador, freezer y escobero.

En general, la secuencia de uso comienza por el área de guardado, continúa por el de preparación y lavado, y concluye en la cocción.

Funcionalidades

Cocinas-modernas-1

Es importante ser conscientes de las propias costumbres y necesidades. Vale la pena contar la cantidad de electrodomésticos, calcular la ubicación de las cajoneras cerca de las zonas de cocción y lavado, y reservar las alacenas para los elementos de uso cotidiano y los más pesados, de modo que sea fácil y cómodo manipularlos.

Aunque parezca obvio, los especialistas remarcan la importancia de trazar las instalaciones atendiendo a la ubicación y cantidad de tomas eléctricos para la campana de extracción, microondas, horno y a las alturas previstas para las llaves de gas y entrada de gas en equipo. Por regla de seguridad, la llave de paso debe estar alejada de una fuente de calor. Si se va a instalar un lavavajillas, conviene dejar un nicho detrás de su emplazamiento para ubicar las mangueras sin que el artefacto sobresalga de la línea de los muebles.

En cuanto a la iluminación, ésta debe ser de luz blanca sobre el plano de trabajo (para optimizar la visión y evitar cortes) y sin conos de sombra que entorpezcan las tareas.

COCINAS_CLAIMA20150226_0208_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0210_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0212_14

COCINAS_CLAIMA20150226_0214_14

COCINAS-Novedoso-extraccion-escondido-utilizado_CLAIMA20150226_0206_14

En este post, te presentamos lo último en diseño, materiales y funcionalidad. Además, el costo del equipamiento y sugerencias para armar una cocina práctica y bien contemporánea.

Imágenes de cocinas modernas minimalistas

cocina-abierta-moderna-en-blanco-y-gris

cocina-con-muebles-modernos

cocina-de-Varenna1-e1431429885984

cocina-integral-moderna-5

cocina-moderna-4-567x320  cocina-moderna-con-isla cocina-moderna-en-rosa  cocina-moderna-negro cocina-moderna

Cocinas modernas..cocinas amplias

La cocina tradicional, pensada como un espacio destinado solo a la preparación de las comidas, ha quedado en el olvido y ha sido re definida como un lugar central de la vida domestica. Por eso, permite realizar varias actividades, ademas de invitar a reunirse.

cocinas

En estas cocinas amplias, el que cocina puede estar acompañado. Así, no vivirá esta experiencia como un trabajo solitario, sino como un ritual que convoca a otros a compartir la preparación de las comidas. Mas allá del estilo que elijamos para este ambiente, no debemos perder de vista esta cualidad: la cocina es un espacio que invita a disfrutar de placeres sensuales y donde lo mas cotidiano puede convertirse en una experiencia inolvidable.

 

 

 

cocina-modernos-sin-tiradores Cocina-naranja-gris-00

Imágenes de cocinas modernas

En estas cocinas amplias de esta nueva era, predominan el blanco, el acero y las lineas rectas. Suelen acompañarse con una gran isla como eje central del espacio. Colocándose en ese espacio las hornallas y una bacha, dejando el resto como superficie de trabajo y barra. En las paredes se puede colora muebles y artefactos empotrados, como los hornos y las heladeras todos con frente de acero, lo que da uniformidad y pureza al diseño. Pueden colocarse ventanas verticales que funcionen como rajas de luz, lo que reforzaría la simetría y linealidad del espacio.

cocinamarble-rustic-modern-kitchen cocinamoder2 cocinamuebles-de-cocina-modernos-sin-tiradores  cocinas-moderna01  cocinas-modernas-colores-calidos cocinas-modernas-colores cocinas-modernas-crystal-de-scavolini Cocinas-Modernas-de-Colores2 Cocinas-Modernas-Espectaculares1 cocinas-modernas-sin-tiradores-siematic cocinas-modernas cocinas-modernasdddd cocinas-modernasss

No dudes en dejar tu comentario si te gustaron las propuestas!

Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

 

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Campanas de cocina minimalistas

El estilo minimalista es una tendencia arquitectónica que se destaca por su simplicidad Surge en los años 60 en New York, tiene su origen en Europa.

Los principios minimalistas son: el uso de colores puros y formas geométricas simples, con pocos objetos visibles. El lema de este estilo es: “sólo lo esencial está visible”.Este estilo produce sensación de limpieza y amplitud.

Hoy hablaremos de las campanas de cocina que son las que se encargan de extraer el humo y los olores que se generan en este ambiente, por eso, diríamos que son casi indispensables, sobre todo en cocinas pequeñas.

best-sorpresa-collectionEstos elementos han cambiado mucho en los últimos años ya que, además de la función que cumplen, es un objeto decorativo por excelencia. Hoy en día, los diseños de las campanas de cocina se han convertido en piezas fundamentales para aquellos que se encargan de la decoración de ambientes.

 

cocina-minimalista-modernaEstos elementos de estilo minimalista deben combinar y conformar una unidad, lo que proviene del precepto “todo es parte de todo”.

simpleandsleekkitchendesign1554x339La cocinas de este estilo se construyen con el mínimo de elementos posibles, eliminando lo que resulte superfluo e innecesario.

cocina-minimalista-blancaLas campanas extractoras minimalista también deben formar parte de las reglas de este estilo, respetando los tonos neutros como el blanco y el gris.

cocina-minimalista-en-tonos-grisesEn esta cocina, también, podemos ver que la campana respeta la paleta cromática establecida. No se deben usar más de dos tonos en este tipo de espacios, sí se pueden introducir texturas metalizadas

Acero inoxidable para una cocina moderna 

El acero inoxidable es moderno, de diseño y muy duradero, de a poco son cada vez más los hogares que eligen este material.

acero-1Hoy en día la cocina es uno de los espacios más importantes, es un lugar muy destacado en la casa, donde se comparte mucho más que alimentos, en ella se ríe, se conserva y se viven muy lindos momentos. La cocina pasó a ser un espacio donde se busca conseguir un diseño destacado muy personal y para lograr esto, el acero inoxidable es el material ideal.  El acero inoxidable se utiliza más que nada en las cocinas de estilo moderno, este material puede encontrarse en paredes, fregaderos, encimeras, baldosas y también en muebles. Este material es garantía de durabilidad, le dará un estilo distinguido y depurador a tu cocina.

aceroinoxEl acero inoxidable combina perfectamente con todos los colores, el color sólo dependerá de tus gustos. Sólo deberás evitar la saturación de colores, nunca uses más de tres colores en un sólo ambiente.

acero-moderna-chapada-en-madera-acero-inoxidable-162191Si lo que queres es una cocina moderna los tres colores que se vinculan a la perfección con el acero inoxidable  son el blanco, negro y fucsia, lograrás una cocina con mucho estilo y clase.  Hasta pronto!!!!

acero-inoxidable-cocinaMuebles de cocina sin tiradores

Las cocinas sin tiradores poco a poco van convirtiéndose en tendencia, ya que posee un toque muy contemporáneo.

cocinaesA la ausencia de tiradores hay que reemplazarla por algún tipo de mecanismo, éste consiste en una hendidura que incorporan los muebles y que es la que cumple la función de tirador, pero las hendiduras, no son los únicos mecanismos de apertura que pueden encontrarse en este tipo de cocinas.

cocina-color-tierra-moka1Existen muebles que funcionan a modo de pulsador, sólo con pulsar sobre una cierta zona del mueble, éste se abrirá.

Los dos sistemas son muy prácticos, pero el primero es más duradero y fiable.

cocinages

Este tipo de muebles  son muy cómodos en cuanto a la limpieza y además podrás utilizar completamente todo el espacio, ya que con estos muebles desaparece el obstáculo de los tiradores.

Este estilo de mueble sin tiradores, es muy funcional, estético, moderno y minimalista.cocinarfebal

Existe una tendencia muy interesante en cuanto colocar tiradores únicamente en los muebles bajos, mientras que en los altos se colocan muebles sin los tiradores.

Barras desayunadoras para una cocina moderna: diseños e ideas

La barras desayunadoras, se utilizan mucho en las casas, ofrecen un buen espacio para desayunar, merendar o sentarse a compartir un momento de tranquilidad, cuando se cocina.

Los diseños de las barras desayunadoras, se deben tener en cuenta, ya que permiten separar espacios de la cocina, en monoambientes pueden ser utilizadas como mesa principal y utilizar los laterales como estantes.

Las ideas y diseños de Barras desayunadoras son infinitas, solo es cuestión de estudiar al máximo el espacio que uno tiene, para aprovechar al máximo la utilidad.

Las grandes cocinas que tienen importantes islas, son ideales para realizar buenas barras desayunadoras, con las banquetas pertinentes al estilo.

Se pueden utilizar diferentes materiales para hacer las barras, puede ser en madera, en cemento con tapa, durlock, la idea es poder lograrla con el valor del presupuesto que cada uno tenga.

La búsqueda de la optimización de los espacios en las casas, hacen que cada vez los propietarios estudien más los metros cuadrados que poseen, para la realización de detalles que posibiliten una vida más funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here