Cocinas pequeñas – decoración y diseños originales

La mayoría de las cocinas de las casas son pequeñas y aquí veremos cómo decorarlas cuando este es el caso.

Cómo decorar una cocina pequeña

Si es que tienes poco espacio en la cocina es un problema bastante común pero que tiene varias soluciones, asique no te desesperes. Aunque tu cocina tenga pocos metros, en Planos y Decoración te ayudaremos a poder decorarla.

cocina-pequeña-12

Sigue nuestros consejos, para saber cómo decorar tu pequeña cocina:

  • Deberás aprovecha la luz al máximo

Si puedes hacer ventanas o un pasaplatos para dejar entrar la luz y aprovecharla al máximo, no dudes en hacerlo, ya que te sentirás mucho más a gusto en ella. Un ambiente más luminoso es un ambiente que parece mucho más grande.

cocina-pequeña-1

  • Abrir el espacio para agrandar la cocina

Otra elección es crear una cocina abierta al comedor o salón, de esta manera lograrás obtener más sensación de amplitud y crearás un espacio para poder compartir con tu familia y amigos.

ideas-cocinas-pequenas-L-cN3atE

  • El color blanco en la cocina

Una buena opción es decorar la cocina de color blanco. Tendrás que usar el color blanco en paredes, armarios y hasta incluso, en el suelo ya que de esta manera aumenta la luminosidad.

Imagen 7

  • Material de cristal

Utiliza material de cristal en puertas o armarios, el mismo dejará pasar la luz y además la reflejará.

Mesas plegables excelente opción para cocinas pequeñas

Al momento de buscar un máximo aprovechamiento del espacio en el hogar lo más recomendable es elegir los muebles plegables los cuales a su vez brindarán estilo y elegancia.

Mesas-Single-de-Cancio-nuevos-modelos-para-cocinas-pequeñas

Hoy los muebles plegables son muy demandados, debido a que miles de personas buscan la forma de amueblar su hogar tratando de ocupar el menor espacio posible. Uno de los mobiliarios de más utilización son las mesas plegables, ya que quedan muy bien en estancias de chicas dimensiones. Este tipo de mesas son las más utilizables en casas de diminutas dimensiones y en aquellas donde el estilo minimalista y moderno predomina completamente.

mesaalas

Las mesas plegables se encuentran en una gran diversidad de formas, estilos y a su vez materiales por lo que son reconocidas por su gran versatilidad. Al momento de querer amueblar el hogar buscando un total aprovechamiento de espacio hay muchas opciones en cuento a muebles, por ejemplo las mesas plegables, que se extienden cuando las personas lo necesitan y se achican cuando estas ya no son utilizadas, se logran ajustar en cualquier espacio y a su vez se pueden guardar en cualquier lugar de la casa. Otra muy buena opción en cuanto a ahorro de espacio son las mesas abatibles, que se instaladas en la pared. Poseen un sistema que al momento de ser utilizadas se baja la tabla la cual se queda pegada a la pared sin ocupar espacio alguno.

mesas-plegables-ruedas-edificios-publicos-9917-4315849

Pero si se busca crear un espacio con un toque bien moderno puede elegir mesas plegables con diseños totalmente innovadores como por ejemplo el caso del modelo Grand Central Table inspirada principalmente en un mapa de Nueva York.  También se destaca la mesa ideada por la compañía Morgan & Marley con la cual se obtienen formas muy originales cuando están totalmente plegadas. Pero si se busca una mesa que logre ocupar el menor espacio posible lo mejor es inclinarse por las mesas empotradas, debido a que las mismas van empotradas directamente en la pared. Al momento de utilizar este tipo de mesas no es aconsejable apoyarse ya que estas no logran soportar un gran peso, ya que solo son sujetadas a la pared utilizando trazo y tornillos.

Cocinas pequeñas: que tipo de mesa colocar

Si te mudaste a un departamento que tiene una cocina muy pequeña y no sabes cómo aprovecharla al máximo hoy te traemos unos consejos que te serán de mucha utilidad. Seguramente te guste poder desayunar y porque no almorzar en la cocina, sobre todo si estás sola o con un par de amigas. Presta atención a continuación a los consejos que te daremos sobre la decoración en una cocina pequeña.

Coloca una mini barra

cocinaspequenas2

Las barras en las cocinas están muy de moda, y porque no colocar una en tu cocina. No necesita ser de gran tamaño ni ser demasiado alta. Puedes mandarla a hacer a continuación de la mesada como veras en la foto. Esta barra es de gran utilidad ya que no solo tendrás la posibilidad de usarla como desayunador o para almorzar, sino que también en caso de que tengas que cocinar mucho y no tengas espacio puedes utilizarla.

Coloca una mesa pequeña

2

Si tienes una cocina un poco más grande que la de la foto anterior, como es el caso de esta que te mostramos, notaras que una mesita redonda de un tamaño normal con cuatro sillas entran muy bien. Aquí estarás muy cómoda y podrás utilizarla habitualmente para lo que desees.

Cocinas pequeñas: Decoraciones de cocinas de tamaños reducidos

Seguramente están consultando para poder solucionar el armado y decoración de una cocina pequeña y aquí van a encontrar muchas ideas para resolverlo.

Los departamentos y casas actuales cada vez traen más acotados los espacios de las cocinas, a veces pasa a ser un problema sobre todo por la funcionalidad.

Seguramente estos diseños de cocina les servirán de idea para resolver el tema de una cocina chica. Lo importante sobre todo es analizar el movimiento que tendremos dentro de ella para que cada cosa ocupe su lugar específico.

Lo importante es utilizar la imaginación para poder ganar espacios funcionales en una cocina de espacios reducidos.

Uno de los detalles es que tenga una excelente iluminación, eso le dará además sensación de luminosidad y más espacio a la cocina, si no es natural buscar articial y tal vez sería adecuada la luz blanca.Generalmente se busca pintar los espacios pequeños con colores claros.

Se puede utilizar las paredes para estantes y para poner colgadores de pared para colgar ollas, pinzas, espátulas, cucharones y todos los accesorios que se les ocurra.

Incluso algún mueble o estanterías bien pensadas que hasta pueden colocarse por encima de muebles pero con el uso de una escalera o un taburete se soluciona . Estos lugares son especiales para guardar cosas que no se utilizan a diario.

El mobiliario preferentemente tendría que ser con puertas corredizas, así no se quita espacio al lugar y en lo posible de colores claros. Está desanconsejado utilizar muebles rústicos y pesados, pero si se pueden animar a toques de color.

Para el piso, si se realiza nuevo lo ideal es que sea claro y que la disposición de las baldosas sea en diagonal que da mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las mesas para una cocina pequeña se puede optar por mesas extensibles y también sillas plegables, que van a facilitar la limpieza.

Prestar atención en la elección de los electrodomésticos, elegir los que no tengan tamaños grandes, todo debe estar de acuerdo a las dimensiones de la cocina.Si a la cocina le podemos agregar una barra desayunadora que dé al comedor es ideal, porque la barra se puede utilizar perfectamente cuando se necesite lugar en la cocina y además da la sensación de mayor amplitud a una cocina pequeña.

Cómo amueblar una cocina pequeña?

Si estás haciendo tu nueva casa, o te mudas a una nueva la cual tiene una cocina pequeña no te preocupes, hoy te daremos unos consejos para que aproveches cada rincón de tu espacio, y no solamente para que quede bonita a la vista, sino también para que sea cómoda para ti y los que vayan a visitarte.

Como-decorar-cocinas-pequenas-1

Si los techos de tu cocina pequeña son altos, puedes aprovecharlos e instalar alacenas altas, y de ésta forma añadirás espacio vertical a la vez que dará la impresión de ser más grande. También puedes escoger gabinetes sin puertas o con puertas de cristal, de éste modo también aportarás profundidad para que no de la sensación de estar en un ambiente encajonado.

Las cocinas pequeñas son un verdadero reto para el ama de casa o la familia en general porque necesita que todos los espacios estén organizados, es imprescindible que todo esté en su lugar para no dar sensación de caos.

cocina-pequena

Color en cocinas pequeñas:

Cuando debemos elegir color para una cocina pequeña desde ya que nos inclinamos por el blnco o colores neutros, aunque a veces un toque de color le puede dar una onda muy divertida. En todo caso hay que inclinarse en estos casos por mobiliario de cocina en tonos claros.

cocintraditional-kitchen

Sillas en cocinas pequeñas:

Al momento de elegir las sillas para una cocina pequeña, te recomendamos que elijas los diseños que no cuentan con apoya brazos, así será más cómodo a la hora de levantarse o sentarse a la mesa cuando son varias personas. Las mesas plegables o bien que se sujetan a la pared cuando no se utilizan dejan unos cuantos metros disponibles que podrían resultar muy beneficiosos dependiendo de cuan estrecha sea tu cocina. Lo mismo ocurre con las sillas plegables.

sillas-modernas-consultar-precios1

Trata de elegir muebles que sean livianos y fáciles de mover; los que tienen ruedas son ideales porque puedes tenerlos cerca mientras los necesitas y luego desplazarlos para que no molesten o interrumpan el paso.

No dudes en dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here