Cómo usar el color lavanda en la decoración interior

El lavanda es un tinte claro del púrpura que es bastante popular en la decoración interior.Es un color que se puede utilizar en todos los ambientes ya sea solo o combinando con otros colores como veremos.

El lavanda es un color elegante ya sea para pintar paredes como para cortinado , acolchado, sofá o accesorios. Hay una gran variedad de tonalidades de lavanda , desde muy suaves a oscuros. Los suaves utiizados en las paredes muestran al ambiente más luminoso. Este efecto se puede aumentar aún más si se combina con el blanco.

colores-de-dormitoriosEs un matiz variable que funciona bien en todos los tipos de habitaciones, conteniendo baños, cuartos de lavandería, dormitorios y espacios de patio.

¿Cómo decorar con el color lavanda?

Decorar con lavanda no es difícil, ya que hallarás una variedad de colores con los cuales combinarlo. Al elegir un color para combinar con lavanda, mantén el propósito de tu espacio, y quién lo estará usando, en mente.

  • Combinar el lavanda con un color que lo complemente. Muchos colores funcionan bien con el lavanda y puedes crear disímiles sensaciones basadas en los tonos que optes. Para un aspecto sofisticado y unisex, acompaña el lavanda con negro o con gris. Una combinación en tendencia y contemporánea es lavanda y marrón moca. Para decorar un cuarto de bebé o de una niña, puedes combinar el lavanda con implícitamente cualquier tono de rosa o amarillo. Para un aspecto campestre o andrajoso, acompaña el lavanda con un color crema, verde salvia o amarillo pálido.

lavanda

En un dormitorio el color lavanda es una opción acertada ya que da sensación de serenidad, luminosidad y profundidad.Puede ser este color un gran protagonista y puede aplicarse tanto a las paredes como a cortinados, ropa de cama o accesorios.

  • Ajustar el lavanda con el color complementario que mejor acompañe a tu espacio. Por ejemplo, si decoras un cuarto de niña, combina el lavanda con un rosa o un verde salvia. Emplea lavanda y cidro, un amarillo verdoso, para darle al baño un aspecto de moda, pero relajante. Si decoras un dormitorio que será compartido con una pareja, elige un color más unisex, como un marrón profundo o un negro.

wood2

  • Poner accesorios, como floreros, flores, marcos de fotos, lanzas o velas, a través de la habitación en un color neutral que no sea lavanda u otro matiz complementario elegido. Esto traerá un equilibrio a tu espacio y obviará que se vea demasiado sobrecargado. Por ejemplo, si estás decorando con lavanda y amarillo, almendra, hueso o crema  marcharían bien para tus accesorios.

a-lavender-room

  1. Asegúrate de que los muebles que empleas se vean bien con el lavanda; no todos los muebles funcionan bien con este color. Las terminaciones neutrales como el negro, el marrón profundo, el transparente, el blanco o hueso y el plateado son buenas opciones al decorar con lavanda. Las terminaciones a evitar incluyen el caoba y la madera del cerezo, que tiene subtonos rojizos, los cobres, que se enfrenta con el lavanda debido a sus tonos amarillento y el nogal, que puede ser un marrón mate morado que no combina demasiado con el lavanda. Aunque podemos asegurar que en la concepción moderna también se pueden lograr excelentes resultados con esas combinaciones!

Ambientes decorados en Lila con detalles de color

Podemos ver en las siguientes imágenes como podemos lograr una decoración muy contemporánea con la combinación del color lila y detalles de color. Sabemos que el lila de acuerdo con que color se combine dará sensaciones diferentes como lo podemos apreciar en ñas siguientes imágenes. Ambientes que seguramente serán elegidos especialemente por un público más joven por las combinaciones audaces.

Toques en blanco y negro son combinaciones shockeantes y con aspecto escenográfico ideales por ejemplo para un living o zona de estar.

Color lavanda en textiles:

Si es que no estás sumamente seguro todavía de que quieres utilizar este color, es recomendable comenzar con textiles. Unas sábanas o también cortinas florales que contengan lila pueden renovar el espacio y al mismo tiempo mantenerlo a la moda. Otra opción menos permanente aún son los cojines, que puedes llegar utilizar en la sala o en una silla de acento. En cuanto a las habitaciones infantiles, utiliza un tapete grande color lila, para poder darle un estilo femenino sin ser demasiado obvio.

 

El color fucsia puede ser altamente combinable con los lilas.

Color lavanda en muebles:

El lavanda Radiante es un color que se ve excelente en muebles, pero usado en pocas cantidades. En vez de decorar tu casa totalmente de lila, añade solo un mueble de este color. Si tienes problemas en encontrar uno, tan solo pinta una mesa auxiliar o una cajonera, que haya en la casa. Otra muy buena opción, y que puede ser aún más fácil de encontrar, es el tapizado lila o violeta. Decora una esquina de tu sala o también de tu habitación con una silla de acento de este color, y podrás sumar interés al espacio.

Un ejemplo de decoración interior utilizando simplemente diferentes tonalidades de lavanda y algunos toques en blanco.

Si a un ambiente no lo queremos recargar con color una buena opción es optar por un detalle lila como en este caso que podemos apreciar en la siguiente imágen.

Un pie de cama. un florero, un almohadón , unas flores , pueden ser un excelente accesorio que aportará el lavanda al ambiente que deseamos.

Como habrán visto el lavanda puede ser una elección muy acertada en la decoración moderna. Además con él se podrá lograr una ambientación realmente elegante y chic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here