Cómo cerrar el frente de mi casa: Cercos

Muchas veces surgen las dudas de cómo hacer para cerrar el frente de la casa. Hay muchas opciones para hacerlo, desde ya que no solo depende del gusto si no que también está ligado a cuestiones economicas. Pero más allá de ello desde nuestro blog les dejaremos opciones con imágenes de cómo podemos solucionar el frente de la casa con opciones que van de lo más económico a las mas honerosos pero que logran dar intimidad y más seguridad a la vivienda.

cercosmauricio_gastelum_hernandez_09_fachadas_minimalistasDesde ya que hay muchas variantes para cerrar el frente de una casa, desde setos verdes o llamados vivos, rejas, empalizadas, soluciones mixtas y los típicos muros de ladrillos o de piedras.

cercohormigon-y-madera

Seguramente aquí vas a encontrar la inspiración para poder cerrar el frente de tu casa, sabemos que con la inseguridad actual todos buscan cerrar su casa para sentirse más seguro, aquí les dejamos algunas opciones que dependerán también del estilo de casa que uno tiene.

Ideas de cómo cerrar el frente de mi casa:

• Cercos vivos o verdes: Recurrimos a las plantas para dar intimidad al lugar.HAy una gran variedad de plantas que pueden servir para dar intimidad a la casa. Desde ya que estamos hablando de intimidad y no de seguridad. Si cumplen una función estética importante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

• Rejas: Las rejas tienden a ser cada vez más minimalistas. Dan mayor seguridad a la casa y cada vez son más utilizadas.

cercoRejas-6

• Cercas de madera o Empalizadas: Diferentes maneras para realizar cerramientos perimetrales con este material.

cercofachadas-de-casas-con-rejas

• Cercos de bambú: Opción económica y moderna que da intimidad pero tal vez no seguridad.

cercos-de-bambu-pergolas-y-cerramientos_ca6d3fd_3

• Muros: Realmente separan la casa del exterior dando gran seguridad e intimidad.Seguramente junto a los muros de piedras y a las rejas son las mejores opciones si uno desea privacidad.Desde ya que estos muros pueden ser de ladrillo a la vista, revocados y pintados de diferentes colores.

cercosImagen-1

• Muros de piedra: Con ellos pueden lograrse unas muy buenas combinaciones con los colores de la casa, cumplen los cometidos de dar intimidad y seguridad.Aportan mucha estética y estilo a una casa.

cercobalbuenafachadaprincipal

• Muros combinados: Son los cercos más actuales.

cercasfoto-de-casa-de-arquitectura-moderna

• Muros con vidrios combinados: Si biien no dan tanta intimidad porque dejan ver la construcción, dan cierta seguridad.

cercomuro4

Cercos originales con materiales naturales

Seguramente tienen un jardin abierto y desean crear una división natural para que sea más íntimo. Hoy en Planos y Decoración les traemos ideas de cómo realizar cercos o divisiones de jardines.

Cercos para casas por Randy Thueme Design Inc.

Una de las maneras más utilizadas es lógicamente con el uso de arbustos y plantas,llamados cercos vivos pero muchas veces ese recurso ocupa mucho espacio o no es lo que uno desea.

Aunque la peculiaridad de elegir los es que forma parte visualmente del jardín y sirven perfectamente para marcar los límites. Cuando se utilizan estos arbustos se puede recurrir a utilizar otros recursos decorativos como pueden ser algunas instalaciones artísticas, alguna escultura, fanales, fuentes , lámparas , etc.creando focos llamativos o puntos de atención.

cercosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-4

Cercos con macetas y plantas:

O también se puede hacer una combinación de diferentes plantas con cercas de madera:

cercoence_flowers_estate_footway

Otras opciones son empalizadas de madera , que se les puede dar una tonalidad clara u oscura de acuerdo al estilo de la casa. Estructuras realizadas con madera que puede llegar a ser tipo tabiques movibles, estructuras de hierro y madera, rejas de madera, cercos de cañas finas o gruesas, de bambú  o de fibras naturales.

Cercos con cañas:

cercosmages

cercaode-bambu-para-su-jardin-01-e1362717734144

cercod-rustica-001

cercos-2Cercos con maderas: Diferentes tipos de vallas

cercomodernoges

cercos1

cercos1297319810b

Cercos con troncos:También conocidos como palos de punta

cercos7543

cercosdddddagesPorqué no también se puede recurrir a la piedra, de diferentes alturas de acuerdo a las necesidades, como es el caso de este cerco:

cercoantero-jardinCercos de alambre tejido

Cercos eléctricos: Que son un poco peligrosos

O cercos con materiales no convencionales como este caso, donde se han utilizado tablas de surf en deshuso y que tiene un efecto realmente llamativo.

cercos-originales-2-450x298

También en este cerco utilizaron la creatividad con los colores llamativos de los postes:

cercojardin-originales-4-tronquitos-multicolor-Jardinitis-16

O esta cerca de madera imitando lápices sin dudas muy original

 

cercosa-de-madera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here