Cómo elegir bien las mejores sillas para el comedor

Si te acabas de mudar o si querés renovar tu comedor y no sabés qué tipo de sillas elegir que sean cómodas y que combinen con el estilo de tu hogar no te preocupes porque hoy te traemos los consejos necesarios para que elijas las sillas correctas. A continuación te los diremos.

¿Sillas o sillones?

comedor-vintage

Los sillones individuales para la mesa están muy de moda, pero esa duda te la tienes que plantear al comienzo. Los sillones son muy cómodos pero ocupan mucho más espacio que las sillas. Una buena opción es colocar sillones en las puntas de la mesa y en el resto de los espacios colocar sillas comunes.

Tomar las medidas necesarias

 

comedor-sillas-de-colores8

Para calcular el tamaño de la mesa y las sillas que vas a colocar en tu comedor es muy importante que tomes las medidas necesarias, porque si tu comedor es muy pequeño debes colocar allí una mesa y sillas acorde al tamaño.

Fáciles de limpiar y mantener

comedor-sillas-de-colores5

Si no tienes tiempo o ganas de andar lustrando las sillas todo el tiempo o de darle los cuidados necesarios debes fijarte bien el material que vas a elegir y el color. Las sillas claras están más expuestas a manchas que las oscuras. También deberás tener en cuenta el material de tus sillas para mantenerlas también. Puedes optar por sillas tapizadas, de madera, de metal, entre otros.

Elegir el diseño

comedor-vintage-con-sillas-victorianas

Fíjate de ver varios modelos de sillas ya que son muebles que raramente tengas que cambiarlos en pocos años. Y sobre todo tené en cuenta la comodidad!

Que tener en cuenta para elegir sillas para el comedor:

Aunque ya hemos aconsejado sobre qué sillas elegir, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para decidir que silla poner en nuestro comedor:

• Tamaño de los asientos de las sillas: 45 de ancho  50 de fondo son las medidas ideales. Aunque esto puede variar.

• Altura de los asientos al piso: Debe ser de 45 centímetros para que sean cómodas.

• Altura del respaldo: Puede ser variable, desde altos  a bajos. Cuando los rspaldos son demasiados altos se diculta un poco el servicio en la mesa.Algo que se debe tener en cuenta es que cuando uno se apoya en la silla la espalda debe apoyar en el respaldo.

• Cuando son sillones o butacas deben ser unos 10 centímetros más anchos.

• Debe haber armonía en el conjunto ( mesa, sillas, decoración). Se debe tener en cuenta el estilo, el material, el color, el espacio, etc.

• Que sean fáciles de limpiar: Hay que considerar que las sillas se manchan facilmente, por ello se deben elegir textiles resistenetes.

Información para elegir la silla adecuada para el comedor

sillas-comedor

Sentarse a comer es un ritual cultural.Es el momento del día en que nos tomamos un momento para disfrutar la comida y de la compañía de quién se nos una.

Por eso el área del comedor tiene una gran importancia en las zonas de decoración. Concentra la atención de los invitados,  por lo que debe estar en armonía con el resto de la ambientación del hogar.

Siendo que las sillas son el complemento más importante, en la búsqueda de comodidad y estilo, te traemos una lista de elementos para que puedas conocer los diferentes tipos de sillas y elegir las más adecuadas para tu comedor.

• La primera pregunta que deberás plantearte es cómo es el espacio destinado al uso del comedor diario, ya que el espacio cambia radicalmente las características que debe tener tu silla ideal.

• Si tu cocina es integrada, deberás escoger un material de fácil limpieza, como el polipropileno o el metal, ya que los vapores de la cocina y las grasas pueden adherirse a materiales porosos como maderas o algunos tapizados. Las sillas de polipropileno se destacan por su resistencia, resultando ideales para el uso diario, su diseño moderno de curvas delicadas también facilitará la higiene de las mismas.

• Si tu cocina además de estar integrada, posee barra seleccioná un asiento con altura pero sin resignar comodidad. Los nuevos diseños de taburetes cromados con respaldo y tapizados en eco cuero son especiales para cocinar mientras charlas con amigos, almorzás o tomas un trago.

• Es clave que el tamaño del asiento que escojas sea el indicado para tu cocina, ya que el comedor diario no debe interrumpir la circulación natural del espacio.

• Si el comedor diario cuenta con un espacio propio, podes elegir una silla que aporte carácter a tu hogar, combinando materiales como el polipropileno, madera y metal. La mesa debe ser de un material resistente ya que deberá soportar tazas, platos calientes y posibles derrames. Por ello, nos encantan las nuevas mesas metálicas que se pueden obtener en toda la gama de colores.

sillas_5• Si el lugar destinado al comedor diario es pequeño, lo mejor es considerar sillas de colores claros, ya que aportan amplitud visual al espacio. Si no tenés restricción de metros, jugar con los colores es lo ideal. Actualmente las sillas de polipropileno, metal y acrílico pueden solicitarse en infinidad de colores que le aportaran distinción y modernidad a tu cocina. Una opción divertida es elegir una silla de cada color. O si buscamos un look más tradicional, combinar el color de la silla con los tonos de la cocina.

• Al seleccionar un diseño de silla, el respaldo es fundamental, que la silla sea ergonómica para que pueda adaptarse al momento de la comida y la sobremesa; en la que la posición del cuerpo se vuelve más relajada. Para poder disfrutar de la comida libremente preferimos las sillas sin apoyabrazos que permitan a los comensales libertad de movimiento.

date_10_0

Información sobre el material de las sillas de comedor:

  • Sillas de caoba: La caoba es una de las maderas más finas, y por ende refleja mucha elegancia y precisión. Resiste muy bien a la humedad pero en cuestión de diseño, es preferible utilizar esta madera si el resto de tu sala es refinado, con cuadros de madera y muebles blancos.
  • Sillas de plástico: Si tu casa es más jovial y haces muchas reuniones, las sillas de plástico son perfectas por que son más fáciles de manipular así como más versátiles. Son perfectas si tienes niños, para que no haya riesgos de dañar un material más caro.
  • Sillas de cedro: Son muy parecidas a las de caoba pero pueden llegar a ser más duraderas y existen diferentes colores para poder combinarlas con el resto de tu hogar.
  • Sillas de hierro: El hierro es un material elegante, que recientemente está siendo modificado para mejorar su ligereza y refinar su dureza.  Puedes  utilizarlas para darle un enfoque diferente y moderno a cualquier comedor.

sillas570x375_scaled_cropp1Deja tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here