Decoración de baños pequeños – ideas y diseños modernos

Cuando queremos  generar sensación de amplitud en algún ambiente de nuestra casa lo primero que pensamos es en los colores, y si hablamos de los baños pequeños es indispensable que los revestimientos, tanto de las paredes como del suelo, sean de colores claros, blanco o crudos porque reflejan la luz y amplían el espacio.

Ideas y consejos para aprovechar al máximo los baños pequeños

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! En esta ocasión te vamos a contar diferentes ideas y consejos para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu baño.

Muchas veces en nuestro hogar, tenemos baños que no son del todo amplios como para que nos entre todo lo que deseamos. Pero esto no es imposible de solucionar ya que podemos colocar estantes, y muebles con espacios divididos para acomodar allí las toallas, elementos necesarios para la higiene y otros objetos para uso diario.

A continuacion te vamos a mostrar algunas imágenes con ideas para que coloques en tu baño y aproveches el 100 % del espacio y puedas moverte cómodamente dentro de el.

6b6812d58b22ba6afb552d005e94ce9a

Como habrías visto en las imágenes que te mostramos anteriormente hay infinidad de opciones para ganar espacio en los baños pequeños. También seguramente hayas notado que puedes hacer muebles con objetos reciclados que ya no utilices. De esta forma ademas de ahorrar espacio ahorraras mucho dinero.

Te recomendamos que si tu baño es muy oscuro o no dispone de ventanas utilices muebles que sean claros para dar una sensación de que hay mas espacio dentro.

Elegir cerámicos pequeños agrandan el baño

En el momento en que tenemos que elegir, los cerámicos para nuestro baño o toillete, debemos tener en cuenta que cuanto más grandes sean, más pequeño tiende a verse.

revestimientos baños

Se debe tener en cuenta, la elección del color, como del tamaño de los cerámicos, ya que dificilmente cambiemos el revestimiento, la idea es que sean colores neutros, que no cansen y ya las guardas están fuera de la actualidad.

A veces los revestimientos grandes, ayudan a la rápida colocación y por ello se eligen. También porque es más fácil la colocación.

Pero debemos tener en cuenta que cuanto más pequeños sean los cerámicos, mayor sensación de amplitud dará a nuestro baño.

Hoy son interminables los materiales que existen para revestimientos, como también los pegamentos, es cuestión de estudiar las opciones que nos brindan y que mejor va para nestro espacio.

Decoración de Toilettes pequeños

Los toilettes son lugares pequeños, que podemos volverlos especiales con detalles y colores bien modernos, la decoración es un factor importante y lo hace muy especial.

La elección de los detalles, el color de la pared, espejos y los artefactos, es para tener en cuenta al momento de decidir, si querés hacer especial esos pequeños metros cuadrados, que hacen de tu casa, un lugar con estilo.

Es importante que se vea estético, con detalles, pero no sobre cargado, los cuadros y espejos, son una buena opción para hacerlo especial.

Los muebles de baños, cada vez son más modernos, también está la opción de realizar mesadas con mármol, cemento alisado, aplicando piletas de apoyo, redondeadas, cuadradas, son infinitas las opciones que hay.

El color rojo, es un toque para tener en cuenta, la gama de los azules, remite al agua y hace tu toilettes un lugar pequeño y muy especial.

Cada vez, más preponderacia fueron tomando los toilettes, para aprovechar el espacio que queda debajo de una escalera, aquellos realizados en los quinchos, en un pasillo, la idea es convertirlo en algo especial.

Cuál de los estilos te gusta más para decorar tu pequeño toilettes?.

Baños pequeños :Ideas prácticas y funcionales para mini baños

Suplantar bañaderas por receptáculos de duchas también es una muy buena opción cuando se trata de baños de pequeñas dimensiones.

distribucion-de-los-muebles4Debemos elegir muebles pequeños pero funcionales, si los hacemos a medida, seguramente de adecuarán más a nuestras necesidades.

 

DecoracindeBaosPequeosyModernos_thumb

modern-bathroomPara la ducha son ideales las mamparas sin puerta o con puerta corrediza, para que al abrirla no ocupe espacio, además no quitan luz al ambiente. También se pueden aprovechar los rincones para instalar una mampara.

decorar-banos1

storage-ideas-small-bathroom-15Es importante que el espacio central del baño quede libre. Los muebles suspendidos son perfectos para esta ocasión, cuanto más despejado se vea el suelo, más sensación de amplitud genera.

espacios-pequeños-espejoUn espejo grande y sin marco es mucho más liviano a la vista y multiplica la sensación de espacio.

decoracao-de-casas-de-banho-sanitarios-compactosUna buena opción es aprovechar los rincones y muros para crear huecos en las paredes que nos sirvan para apoyar cosméticos o elementos decorativos.

ideas-para-cuarto-de-banos-comodos-15Las estanterías de cristal son muy adecuadas para espacios pequeños por el impacto visual que generan.

Es conveniente colocar ventanas corredizas que, que ocupan menos espacio y, además podemos aprovechar para colocar algún mueble debajo de ellas.

Imágenes de baños pequeños:

 

Una buena táctica para que un baño pequeño se vea más grande es utilizar el color blanco ya que provocan una mayor impresión luminosa.

En los baños pequeños una buena opción también es dejarlo despojado, con solo las cosas mínimas.

Ubicar todo junto para aprovechar los espacios es una buena medida para agrandar ópticamente el baño de pocas dimensiones.

 

 

Estanterías que produzcan diviones muy funcionales es una buena idea y sobre todo muy práctica ya que en esas divisiones se pueden colocar tods las cosas necesarias para un baño. Podemos optar por acero y vidrio, como esta división que mostramos a continuación que no pesa mucho visualmente.

Aquí podemos ver cómo el espacio es muy aprovechado en un espacio mínimo.

 

Baños decorados con madera

La mezcla de materiales fríos y cálidos da una sensación de amplitud a un baño pequeño.

En este caso la calidez de la madera aporta mucho estilo a este pequeño baño.

La madera con su calidez le dará un toque muy lindo al baño.

La madera imprime a esta decoración de un baño pequeño un toque muy rústico o campestre.

También un mueble de madera puede ser un detalle interesante en un baño pequeño.

Diferentes tipos de madera son excelente opción para decorar un baño pequeño. Se pueden utilizar tanto verticalmente como en forma horizontal.

Podemos integrar madera como lo vemos en estos baños donde se observa pintada de blanco para agrandar el lugar.

Detalles en madera clara, iluminación adecuada pueden ser tips interesantes para tener en cuenta en un baño pequeño.

Blanco para decorar los baños

El blanco es una buena fórmula para agrandar ópticamente un baño pequeño.

Muy bien logrado este baño con mucho mármol y con mucho blanco. Mucho espejo también es importante ya que amplían el espacio y aumentan la luminosidad ya que refelejan la que hay en ese espacio.

Cemento alisado, madera y detalles son una buena combinación para este baño.

ColoreToques de color en decoración de baños pequeños

Aprovechados todos los rincones de esta baño donde el color marca una diferencia. Tenemos que animarnos a utilizar colores como vemos en estos ejemplos de baños pequeños muy personales.

 

Colores neutros para baños pequeños

Los colores neutros para decorar baños pequeños también son una muy buena opción. Si se desea color se le agregan toallas y elementos decorativos.

 

Bien aprovechados los espacios, pensados todos los lugares al máximo.

  

Todo en su lugar y un orden total en este baño pequeño pero con much onda y sobre todo….color!

 

 

   

Super original este baño que sale de los cánones.

 

En este pequeño baño hasta fue encontrado el espacio para colocar una lavadora de ropa. Indudablemente los espacios aprovechados a full.

Un toque de originalidad podemos observar en este lindo y decorado baño con un revestimiento interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here