Decoración de cocinas – imágenes, ideas y tendencias

La cocina es un lugar de la casa que cada vez se le está dedicando más la atención. Un espacio en el cuál un ama de casa pasa muchas horas y que al hombre cada vez le gusta más disfrutar. Por eso hoy les dejamos ideas de cómo distribuir y cómo decorar cocinas.

¿Cómo distribuir una cocina para que sea cómoda?

Antes de pensar en la decoración de una cocina, deberíamos pensar en su distribución. Las cocinas pueden estar distribuidas de diversa formas. Esto último solo dependerá de distintos aspectos, tales como la estructura de la estancia o los metros cuadrados que tenga.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

La disposición de los elementos en la cocina, además será definitivo a la hora de tener un cierto tipo de cocina u otro.

Tipos de distribución para una cocina

gabinetes-para-cocinas1

Puedes encontrar en el mercado del interiorismo cocinas de todo tipo en cuanto a su distribución, como por ejemplo en ‘L’, en ‘U’, en paralelo y en línea, y demás.

Cocinas en línea y en L

slide4

Entre los tipos de distribución más utilizados, se encuentran las cocinas en línea y las que están en ‘L’. Las cocinas que están en línea, se refieren a aquellas que tienen sólo un frente, suele verse en estancias que disponen de pocos metros cuadrados y son muy estrechas. Además es la más utilizada en los hogares, ya que consta de una decoración muy sencilla y ayuda a ahorrar espacio fácilmente.

Las cocinas en ‘L’, son aquella que poseen dos frentes de cocina formando la forma de la letra ‘L’ ocupando, normalmente, una esquina. En este tipo de cocinas, se suele dejar el cuerpo de la ‘L’ para la zona del fregadero y de trabajo, y la base de ésta especialmente para la zona de cocción. Este tipo de cocinas suele colocarse en cocinas pequeñas, para aprovechar la esquina, sin que falte nada en este espacio.

Cocinas en U

cocinas-en-u2

La cocina en ‘U’,  cuenta con tres frentes, que pueden estar pegados a las paredes de la estancia o dejar uno de ellos al aire libre, tal vez separando de esta forma ambientes, cómo por ejemplo, el comedor de la cocina. También, uno de los frentes, suele utilizarse como barra de desayuno, donde pueden ponerse sillas altas o taburetes.

Cocinas en paralelo

cocina1_1_landscape_galeria(1)

Las cocinas en paralelo poseen dos frentes, uno en frente del otro. Son perfectas para cocinas estrechas en las que no se puede disponer un tercer frente por falta de espacio.

Maravillosas ideas para decorar tu cocina!

Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción en el hogar se lleva a cabo. Vivimos en nuestras cocinas. Desde entretener a los invitados hasta reunir a su familia los domingos al mediodía. Ya sea que está renovando, redecorando o simplemente actualizando el espacio de su cocina, tener en cuenta cómo se vive antes de hacer cualquier cambio. Inspirate y transforma esta área con estas prácticas y fáciles ideas decorativas!

Cocinas-baratas.

Blanco y Negro en la cocina

Utilizar una paleta de colores monocromática, mientras suma intereses y personalidad a la cocina. Un patrón continuo, al igual que este moderno zigzag blanco y negro, corriendo a través de un contador o pared posterior es gráfico e inesperado. Si estás corto de espacio en el armario, es buena idea colgar estantes flotantes para contener herramientas de uso frecuente o mostrar accesorios favoritos.

black-white-backsplash_300

Algo de azul en la cocina

Listo para un poco de color? Para obtener una actualización instantánea, dar a la cocina una fresca pintura. Esta sombra pálida del azul es una alternativa alegre a la mirada blanca elegante.

blue-kitchen-cabinets_300

Estantes de alamacenamiento en la cocina

Cada centímetro de espacio puede ser utilizado para almacenamiento y ahorro de espacio de una forma inteligente. Esta estantería se puede utilizar para guardar platos, vasos, adornos, y hasta libros. Ponerle color a las estanterías combinándolo con el color de sus almohadones o la sala de la cocina, le da un toque muy original y llamativo!

white-cube-shelving_300

Zonas neutrales

Decore una cocina neutral utilizando diferentes colores (gris, marfil, crema) y texturas en la imagen. El almacenamiento de la cocina se maximiza con una pared de armarios, de piso a techo.

neutral-kitchen_300

Cocina abierta

Una cocina que se abre en el salón principal puede ser un espacio muy interesante para decorar. Una mesa de grandes dimensiones está lista para dar lugar a las cenas de fiesta, noches de juego, o incluso reuniones de trabajo. Mantener el ambiente moderno, informal y fresco a través de la colocación de una alfombra a rayas blanco y negro y colgando una lámpara de gran tamaño sobre la mesa.

striped-rug_300

Detalles de color

Pocos metros cuadrados en la cocina? Una cocina pequeña requiere una planificación cuidadosa y creativa. Una gama de colores gris y blanco con estallidos brillantes de limón y turquesa, hacen de la cocina un lugar con estilo y originalidad. Si usted no tiene mucho espacio en su cocina, coloque elementos que no ocupen lugar para mantener electrodomésticos, platos y otros elementos esenciales de cocina.

lemon-turquoise-accents_300

Color y más color en la cocina!

Para un estilo de decoración moderna, utilizar un color audaz y acabado de alto brillo. El color vainilla y el rojo cereza hacen de esta cocina un lugar muy moderno y elegante. Para evitar la conmoción visual, mantener el resto de sus accesorios (textiles de cocina, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

gloss-red-cabinets_300

Pared Blanca en la cocina

Decorar una cocina grande puede ser una tarea intimidante. Utilizando una gama de colores neutros para los artículos más grandes (paredes blancas, mostradores de granito negro y armarios de marfil), le da al resto del espacio de la cocina oportunidad de ser decoradas con todos los colores y texturas que existan!

black-granite-counters_300

Diseños altos de muebles

Techos altos y múltiples ventanas pueden hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Para un espacio principalmente negro o blanco, buena idea es colocar una pieza inesperada de muebles de madera para que su cocina se llene de personalidad.

wooden-dining-table_300

Colores cálidos en la cocina

Para un buen toque de color utilizar cristal azul marino. Para hacer una cocina casera y de alto funcionamiento, colgar bastidores de almacenamiento en el techo para colocar las ollas y sartenes de uso frecuente, es una gran idea.

blue-splashback_300Reinventá tu cocina y tu hogar con estas fantásticas ideas! No dudes en dejar tu comentario!

Tips para decorar una cocina

Hoy en nuestro blog te daremos algunos consejos para diseñar una cocina de ensueño, este espacio multiuso en el que las mujeres creamos nuestras mejores obras culinarias pero además es un sitio de reunión en donde gozamos de buena compañía y del placer de beber y comer.

THE-SINGULAR-KITCHEN-COCINAS-BETANCOURT
La importancia del diseño de una cocina

_10_0035
Como este espacio de la casa se ha vuelto tan funcional, es ineludible que esté bien planificado antes de fundarlo para fructificar bien la superficie y que cada zona se halle bien delimitada para no interceptar con otra.

Tips para diseñar una cocina de ensueño

 

imagen3

  • Estudiar el presupuesto y coste del proyecto.
  • Tener en cuenta que su diseño tiene que ser compatible con el empleo que se le dará a ese espacio y además con el resto de la estética de la casa.

Los gabinetes en las cocinas:

Los armarios son lo que suministran un estilo definido a la cocina, ya que sus frentes y extensión es muy amplia, así es que seleccionar materiales y colores que realmente nos agraden es de suma importancia ya que tendrás un gran impacto en la imagen de una cocina de ensueño.

Cocinas-1imagen

El revestimiento de las cocinas:

Las paredes en una cocina conceden parte de su carácter, por ello adoptar materiales como azulejos proveen la tarea al momento de limpiar, además de ser resistentes y de poder adquirirlos lisos o estampados en variedad de colores y posibilidad de combinaciones.

Para comprar alacenas, encimeras y electrodomésticos tienen que ser tomadas en cuenta las medidas y el espacio disponible; esto es de vital importancia para evitar errores.

Es ineludible que la cocina sea del agrado de la persona que más tiempo pasa en ella y debe ser accesible y contar con zonas cómodas para la preparación de los alimentos considerando las áreas de fuego y frío.

Los electrodomésticos en la cocina:

Antes de comprarlos es necesario tener en cuenta la cantidad de personas para las que se cocinará día a día; con esto quiero decir que quizá no sea conveniente comprar por ejemplo un lavavajillas cuando solo habrá dos platos al día para lavar. Plantearse lo que es de verdad significativo hará que ahorres dinero en artículos prescindibles o innecesarios.

Las mejores ideas para darle un poco de color a tu cocina

A pesar de que la mayoría de las veces vemos en los restaurantes y los reality shows cocinas que realmente parecen un quirófano, con azulejos completamente blancos y acero inoxidable del piso al techo, posiblemente para nuestro hogar preferiremos añadir toques de color que digan acerca de nuestro estilo y nos hagan sentir muy bien.

estilos-cocinas-colorida

Para que puedas optar por dónde y cómo expresarte, en Planos y Decoración te daremos algunas ideas para dar un toque de color a tu cocina.

Armarios coloridos para la cocina

skitched-20140221-124215

Unos hermosos y  coloridos armarios crearán el ánimo de toda la habitación. Opta por un color con el que te sientas totalmente identificada, pero que al mismo tiempo no te canse, ya que deberás verlo todos los días durante bastante tiempo.

Tonos naturales para la cocina

cocina-integral-nexus

Mientras varios optan por el color blanco para la cocina, meter tonos naturales hará de tu cocina un lugar muchísimo más cálido y acogedor, el sitio de reunión ideal para la familia al momento del almuerzo o cena, sin ese shock de los colores estridentes.

Toque antiguo para la cocina

francesaPartiendo de una estufa o cocina de hierro antigua, hasta una mesada de madera añeja o tal vez unos pisos retro, existen muchos toques antiguos que puedes brindarle a tu cocina que la harán mucho más alegre y colorida.

La cocina, decoraciones posibles

Existen cosas que prácticamente siempre funcionarán muy bien en la decoración de cualquier cocina, cosas a las que les decimos un “sí” terminante.

decorar-una-cocina-pequeña1

  • Añadir un elemento divertido o creativo

Las mejores cocinas poseen un alma o un espíritu que es sumamente cálido, acogedor y al mismo tiempo personal. De la misma manera que en las demás habitaciones de la casa, la cocina te brinda una oportunidad de realizar algo nuevo y muy creativo. No se trata tan solo de gabinetes y mesadas; toda la habitación tiene que ser coherente y pronunciar la personalidad de su dueña.

  • Saber cuándo detenerte

Saber bien cuándo parar, cuándo dar por finalizado un proyecto de decoración y/o remodelación de una cocina, es un genuino reto. No todo debe ser novedoso y moderno; opta por las cosas básicas que te harán sentirte bastante más cómoda y detente cuando llegues a este punto.

  • Adaptarte a una cocina chica

No debes pensar que más grande es siempre mejor. Una cocina chica bien diseñada, con materiales de buena calidad y buenos detalles, puede llegar a ser mejor que una importante cocina mal diseñada.

  • Dejar espacio libre para poder respirar

Con esto nos referimos básicamente a que no exageres tratando de aprovechar cada espacio para almacenamiento y repletes las paredes con gabinetes y armarios. Un muy buen diseño es un acto de equilibrio entre el almacenamiento, la estética y la función.

La cocina: la nueva protagonista en la decoración

La tendencia actual lleva a la cocina a un nuevo rol dentro de la casa. De ser un lugar oscuro y casi oculto, pasa a tener un preponderancia donde se integra al living y al comedor.

cociEl diseño juega un papel fundamental en este ambiente net, liviano, de líneas puras y simples.Cada movimiento tiene pensado, cada objeto tiene un lugar específico y está diseñado en función y a disposición del usuario.

La tecnología de los materiales que acompañan esta tendencia son mármoles recostituidos, como el silestone, un compuesto de cuarzo natural y sílice que tiene aspecto de piedra pero con mayor resistencia y calidad, y aceros inoxidables que logran mesadas limpias y prácticas. En cuanto a los colores de los materiales del equipamiento, estos pueen ser en la gama de los tostados y en la paleta de los grises.

La griferia toma lo mejor del diseño para transformar casi en una escultura, y los muebles de guardado, de fácil acceso, con corredoras especiales y tiradores escondidos, no interfieren en la circulación.

El formato más actual en cocinas es la gran mesada en forma de U con isla en el medio, donde se ubican las hornallas a gas debajo de la campana. El horno electrico y el resto de los electrodomésticos de avanzada, como la heladera y el microondas, todos de acero inoxidable, se ubican en estanterías.

Cómo decorar la cocina con color azul

La cocina es un espacio en la casa, que es muy utilizada y reúne a la familia en los momento de comer, por eso decorarla es muy importante y darle toques de colores, la vuelve original y única.

Al momento de elegir los muebles de cocina, es importante definir el color que nos gustaría, darles un toque es divertido y arriesgado, el blanco con los azules queda impactante y moderno.

Para los que no se arriesgan tanto, las paredes son buenas opciones, las lámparas y accesorios para pintarlas en alguna de las amplias gamas de los azules.

El color azul da una sensación que da tranquilidad y paz, ya que remite al mar y la playa, aunque comunmente son otros los colores que se utilizan para el espacio de las cocinas.

Si queres realizar un cambio a la cocina que ya tenés, no tenes que comprar todo nuevo, comenzá con los detalles, y de a poco vas agregando accesorios y si te animás a más probá con espacios más grandes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here